Es noticia
Menú
Natalia Rodríguez: un noviazgo de 13 años, su confidente Chenoa y una carrera musical en alza
  1. Famosos
20 años de 'OT'

Natalia Rodríguez: un noviazgo de 13 años, su confidente Chenoa y una carrera musical en alza

La vida de Natalia Rodríguez ha cambiado mucho desde su paso por Operación Triunfo. Esto es todo lo que hay que saber sobre uno de los triunfitos de OT 1

Foto: Natalia Rodríguez, en la presentación de la comedia 'Fuimos canciones'. (EFE)
Natalia Rodríguez, en la presentación de la comedia 'Fuimos canciones'. (EFE)

Natalia Rodríguez fue la concursante más joven de la primera edición de 'Operación Triunfo' y desde pequeña tenía interés en la música. Entró en la Academia con tan solo 18 años y ahora, a punto de cumplir 39, la cantante gaditana sigue desarrollándose como artista. Han pasado 20 años desde que nació la familia de Operación Triunfo y aunque Natalia fue la quinta expulsada de la edición, fue la primera en sacar un disco tras su salida y mantiene contacto cercano con todos sus compañeros triunfitos.

'OT 1' probablemente siempre será una de las ediciones del reality de canto más recordadas (si no la que más) por los fanáticos del programa de Televisión Española y es que el talento, la química y la amistad de todos los concursantes era evidente. Las vivencias compartidas por todos ellos mientras cumplían su sueño de triunfar en la música es algo que los ha unido a lo largo de los años y algunos conectaron desde el primer día. ¿Adivinas cuál fue la persona que primero hizo click con Natalia Rodríguez?

placeholder Natalia Rodrígues entró a OT con 18 años. (Instagram, @nataliaoficial)
Natalia Rodrígues entró a OT con 18 años. (Instagram, @nataliaoficial)

"Tú de mi lado no te vas que tú eres muy chica y yo te tengo que cuidar", fueron las palabras concretas con las que Chenoa (María Laura Corradini) recibía a la concursante más joven de la academia de 'Operación Triunfo'. Natalia así lo contaba en el documental 'El reencuentro'. Sin embargo, el compañerismo de todas las chicas no tenía fisuras, tal como ellas mismas lo han asegurado en infinidad de ocasiones.

Una de las cosas más comentadas por Natalia en el documental emitido por el 15 aniversario del programa con la reunión de triunfitos es el estrés que sentían los concursantes al pensar lo que estarían viendo sus padres. Comentaba que su madre era muy tradicional y que el simple hecho de mostrar el abdomen o las transparencias del vestuario podrían ser un motivo de enojo.

placeholder Natalia Rodríguez se sincera sobre su ruptura con Alex Bueno. (Instagram, @nataliaoficial)
Natalia Rodríguez se sincera sobre su ruptura con Alex Bueno. (Instagram, @nataliaoficial)

Natalia pese a salir del concurso en la sexta gala, fue la primera en sacar un disco titulado 'No soy un ángel' (2002) y lo define como el momento más feliz de su vida a nivel profesional. "El momento que fue para mi más impactante fue cuando me dijeron que me iban a sacar un disco porque pensábamos que iba a ganar solo uno", recuerda.

Entre sus singles más memorables probablemente recuerdes 'Vas a volverme loca', 'La noche llego', 'Besa mi piel' o 'Un poco de mí'. No obstante, desde que subió a los escenarios no se ha alejado de las cámaras, trabajando como presentadora en Antena 3, en canales autonómicos, Televisión Española, ejerciendo de actriz, presentando programas de radio y realizando doblajes.

placeholder Presentación de 'Lento' de Natalia Rodríguez y Chenoa. (Instagram, @nataliaoficial)
Presentación de 'Lento' de Natalia Rodríguez y Chenoa. (Instagram, @nataliaoficial)

Uno de sus últimos hitos profesionales es el sencillo 'Lento' que ha lanzado junto a su amiga y compañera de profesión Chenoa hace unos meses. Promocionaron el lanzamiento del tema con una serie de imágenes compartidas en redes donde vemos a ambas haciendo alarde de su complicidad y buena relación.

Una colaboración profesional que llegó después de una etapa difícil en la vida personal de Natalia, pues a principios de año ponía fin a la relación de 13 años que mantuvo con Álex Pérez. El futbolista que militó en el Real Madrid y la cantante tomaban caminos separados tras un largo y sentido noviazgo. Una ruptura donde contó con el apoyo de Chenoa, que le ofrecía su apoyo a través de un comentario en la publicación de Instagram donde lo anunció: "Te agarro fuerte de la mano, como hice hace 20 años, te quiero", asegura mientras hace referencia al momento en el que entraron tomadas de la mano a la casa de 'OT'.

placeholder Natalia Rodríguez sigue desenvolviéndose en el mundo de la música. (Instagram, @nataliaoficial)
Natalia Rodríguez sigue desenvolviéndose en el mundo de la música. (Instagram, @nataliaoficial)

En las entrevistas recientes donde promocionaba el lanzamiento de su nueva canción, Natalia contaba a los medios de forma abierta y sincera que se encontraba en un momento vital de su vida donde se sentía feliz y tranquila. Además, no cierra la puerta al amor pues, aunque asegura que disfruta de su soltería, reconoce que tiene ganas de enamorarse y seguir contando con el apoyo de su familia y amigos más cercanos.

En 20 años mucho puede cambiar y sin duda Natalia Rodríguez no es la misma chica que pisó las audiciones de 'Operación Triunfo' en el 2001. Sin embargo, sus pasiones siguen siendo las mismas y todo apunta a que más pronto que tarde tendremos algún otro tema firmado por ella. ¿Contará con la colaboración de algún compañero de 'OT'?

Natalia Rodríguez fue la concursante más joven de la primera edición de 'Operación Triunfo' y desde pequeña tenía interés en la música. Entró en la Academia con tan solo 18 años y ahora, a punto de cumplir 39, la cantante gaditana sigue desarrollándose como artista. Han pasado 20 años desde que nació la familia de Operación Triunfo y aunque Natalia fue la quinta expulsada de la edición, fue la primera en sacar un disco tras su salida y mantiene contacto cercano con todos sus compañeros triunfitos.

Música Perfil
El redactor recomienda