Es noticia
Menú
Nuria Fergó, de cantante a actriz: un divorcio, nueva ilusión y Chenoa y Natalia como apoyos
  1. Famosos
20 años de 'OT'

Nuria Fergó, de cantante a actriz: un divorcio, nueva ilusión y Chenoa y Natalia como apoyos

Desde que salió de 'Operación Triunfo' no ha dejado de trabajar ni un solo día, como cantante y también como actriz, descubre qué ha sido de Fergó en estos años

Foto: Nuria Fergó. (RTVE)
Nuria Fergó. (RTVE)

Antes de entrar en 'Operación Triunfo', Nuria Fergó, una joven malagueña de 22 años, a penas había salido de su pueblo, Nerja. Su vida era tranquila, incluso algo aburrida, solo tenía dos o tres amigas y no pisaba mucho a la calle, pero el programa, la convivencia con sus compañeros y todo el fenómeno fan posterior le abrieron los ojos y le dieron una nueva visión de la realidad. "No tengo ni idea de porque se fijaron en mí y fui una de las elegidas, siempre me dijeron que querían algo diferente y al parecer yo lo tenía", confesó la cantante en 'OT: El reencuentro'.

Desde bien niña sabía que dentro de ella se escondía una artista. A Nuria Fergó le gustaba cantar, bailar, actuar e incluso posar. A medidos de la década de los 90 ganó el concurso 'Karaoke' de Telecinco y se alzó con los títulos de Miss Simpatía en el certamen de belleza Miss Málaga y el de primera dama de honor en Miss Nerja. Esos triunfos le animaron a confiar en ella, presentarte a otras competiciones en Canal Sur y en 2001 terminar en el casting de 'Operación Triunfo'.

placeholder Nuria Fergó y Chenoa en 'OT'. (Instagram @nuria_fergo)
Nuria Fergó y Chenoa en 'OT'. (Instagram @nuria_fergo)

"Después de haber sido madre, 'OT' es la mejor experiencia de mi vida, me la cambió totalmente", admitió la malagueña en aquel reencuentro televisado de hace cinco años. Nuria Fergó saltó del pueblo a la fama y confiesa que se dejó llevar, "Una vez fuera, todo sucedió tan rápido que no tuve tiempo de pensar. Me sentía como una marioneta, todo seguido: el programa, la gira y la grabación del disco en una semana".

Su recorrido por el concurso fue casi perfecto. Esa simpatía andaluza y el desparpajo natural de una chica de 22 años ayudaron a que Fergó se hiciera rápidamente con el cariño del público. Entre continuos rumores de un posible romance con Manu Tenorio que jamás fue tal, la malagueña iba enamorando semana tras semana a los telespectadores al son de temas ya célebres en la historia de 'OT' como 'Acuarela', 'Si tú no estás aquí' y el dúo 'Noches de bohemia' junto al sevillano.

placeholder Nuria Fergó y Manu Tenorio. (Instagram @nuria_fergo)
Nuria Fergó y Manu Tenorio. (Instagram @nuria_fergo)

No llegó a la final, ni falta que le hizo. Nuria Fergó quedó en séptima posición y fue la onceava expulsada, después de Gisela y antes que Verónica Romero, pero en la calle le esperaba una carrera discográfica con mucho futuro. Nunca le ha costado admitir que en aquel momento tuvo que ir a un psicólogo, "necesitaba contar como me sentía y que me ayudasen a afrontar mi nueva vida, porque hasta entonces había sido una persona normal", contó en 'OT: El reencuentro'. "Me veía como una chica de pueblo que de pronto se había convertido en 'Pretty Woman'", añadió.

Su primer disco salió a la luz en 2002, unas semanas después de abandonar la Academia, y a Nuria Fergó le acompañó el éxito. Directo al puesto número uno de la lista de ventas en nuestro país, fue certificado con un triple disco de platino y canciones como 'Tu cuerpo' o 'Brisa de esperanza', que así se llamó el álbum, se metieron en la cabeza de todos los españoles.

placeholder La cantante Nuria Fergó durante un concierto. (EFE)
La cantante Nuria Fergó durante un concierto. (EFE)

A lo largo de estos 20 años, la malagueña ha publicado cuatro discos más y un quinto que está previsto se lance al mercado este año, y además de esos discos de platinos, ostenta un disco de oro como solista. Ha ofrecido más de 500 conciertos por todo el territorio nacional y jamás ha dejado de trabajar, "Estoy viviendo de la música, de hacer lo que me gusta y aunque esta profesión es una montaña rusa he tenido la suerte de rodearme de gente buena", así lo relató la cantante en ese programa especial.

"'OT' es para siempre. Mis compañeros y yo hemos tenido un vínculo tan fuerte que, aunque no nos veamos, no nos llamemos y pasen los años, el momento de vernos se para y volvemos atrás", señaló Nuria Fergó haciendo alusión a su relación con el resto de sus compañeros triunfitos.

placeholder Todos los concursantes de 'Operación Triunfo' en el año 2001. (Gtres)
Todos los concursantes de 'Operación Triunfo' en el año 2001. (Gtres)

La música es su vida, pero no es la única faceta artística que Fergó ha desarrollado en estos años. La Nuria actriz también ha dado mucho de lo que hablar. Con papeles protagonistas en series de éxito como 'Amar en tiempos revueltos' y 'Servir y proteger', la malagueña también ha participado en películas como 'La playa roja' y recientemente ha hecho un cameo en 'Padre no hay más que uno 2' de Santiago Segura.

También ha presentado galas y programas de televisión en Canal Sur, ha ejercido de imagen de marcas de todo tipo como Vero Moda, Hero Baby, I-White y Lo Mónaco, actuó en 2013 en 'Tu cara me suena' imitando a Julie Andrews en 'Sonrisas y lágrimas' y en 2014 protagonizó un musical, 'Lucía la maga', recorriendo muchas ciudades de nuestra geografía. En 2018 puso voz a la Vuelta Ciclista a España con su canción 'La vida son solo dos días'.

placeholder Nuria Fergó durante un momento de la presentación de La Vuelta Ciclista a España en 2018. (EFE)
Nuria Fergó durante un momento de la presentación de La Vuelta Ciclista a España en 2018. (EFE)

En lo personal y aunque siempre ha preferido mantener oculta esa parcela de su vida, nunca se ha escondido. Tras tres años de noviazgo contrajo matrimonio en mayo de 2010 con el empresario balear José Manuel Maíz Chacón en una preciosa boda celebrada en la capilla de Santa Ana ubicada en el Palacio Real de la Almudaina en Palma de Mallorca. Un enlace que congregó a gran parte de sus compañeros de 'Operación Triunfo' y en el que Chenoa, Rosa López y Gisela ejercieron el rol de damas de honor.

placeholder Fergó y Maíz, en Mallorca en 2007. (Getty Images)
Fergó y Maíz, en Mallorca en 2007. (Getty Images)

Casi un año después, nació su hija, la única que tuvo el matrimonio, ya que al poco tiempo, en octubre de ese mismo año, anunciaron su separación. En ese momento Nuria Fergó decidió volver a su ciudad natal, a Nerja, para iniciar una nueva vida junto a su pequeña.

Hasta hace bien poco, en 2019 la cantante tomó la decisión de mudarse a Madrid e instalarse en Majadahonda, en una vivienda muy próxima a las de Chenoa y Natalia, sus verdaderos y mejores apoyos en los últimos tiempos. Dicha mudanza llevó a los juzgados a Nuria Fergó, su exmarido y padre de su hija la denunció porque según José Manuel Maíz no se le pidió permiso ni consentimiento para ese traslado. Finalmente ambos progenitores llegaron a un acuerdo y poco o nada más se supo de este asunto.

placeholder La cantante Nuria Fergó. (EFE)
La cantante Nuria Fergó. (EFE)

Se le han adjudicado algunos novios, ella misma hizo pública su fugaz relación de tres meses con Chechu Osinalde en 2017, y ahora se sabe que mantiene una relación sentimental, que es feliz, pero se desconoce quién es él, como narró en la revista 'Semana': "Es un hombre maravilloso, no me ha tratado nadie como me está tratando él. Estoy que no me lo creo. Nos hemos encontrado dos personas que buscábamos lo mismo". Una dulce etapa para disfrutar de los éxitos que están por llegar.

Antes de entrar en 'Operación Triunfo', Nuria Fergó, una joven malagueña de 22 años, a penas había salido de su pueblo, Nerja. Su vida era tranquila, incluso algo aburrida, solo tenía dos o tres amigas y no pisaba mucho a la calle, pero el programa, la convivencia con sus compañeros y todo el fenómeno fan posterior le abrieron los ojos y le dieron una nueva visión de la realidad. "No tengo ni idea de porque se fijaron en mí y fui una de las elegidas, siempre me dijeron que querían algo diferente y al parecer yo lo tenía", confesó la cantante en 'OT: El reencuentro'.

Nuria Fergó
El redactor recomienda