Es noticia
Menú
Verónica Romero más allá de 'OT': viajes, un romance desconocido y 'Supervivientes'
  1. Famosos
20 años de 'OT'

Verónica Romero más allá de 'OT': viajes, un romance desconocido y 'Supervivientes'

Con tan solo 23 años su vida cambió para siempre y, aunque ha vivido todo tipo de aventuras, su espíritu libre y soñador ha permanecido con el paso del tiempo

Foto: Verónica Romero, en una imagen de archivo. (Gtres)
Verónica Romero, en una imagen de archivo. (Gtres)

A sabiendas de que su paso por la academia de 'Operación Triunfo' llegaría un día a su fin, Verónica Romero entró dispuesta a aprovechar al máximo el tiempo, valorando y disfrutando de cada pequeño detalle, tal y como ella misma contó en 'OT. El reencuentro'. Así lo hizo. De aquella experiencia no solo sacó una exitosa carrera musical, sino también, un efímero romance que, hasta hace poco, era absolutamente desconocido y su mejor recuerdo: una bonita y duradera amistad con Rosa López.

El programa de Televisión Española fue su gran oportunidad, sin embargo, su interés por la música no llegó en la infancia como le sucedió a muchos de sus compañeros. Su afición por cantar surgió cuando empezó a trabajar al frente de un puesto hippy ambulante; durante ese tiempo cantaba y tocaba la flauta en un grupo. En su momento, su padre contaba a las cámaras de 'Operación Triunfo' que había escuchado cantar, por primera vez, una canción entera a su hija Verónica cuando preparaba la gala de presentación del concurso y no antes.

placeholder Verónica Romero, en una imagen de archivo. (Gtres)
Verónica Romero, en una imagen de archivo. (Gtres)

Sin embargo, pese a sus comienzos tardíos en el mundo de la música, no es la única en su familia con esta afición. Ella misma relataba que su hermano mayor Octavio se había dedicado más en serio a este mundo (era cantautor) e incluso, lo hacía mejor que ella. Nacida el 18 de julio de 1978 en Elche (Alicante), Vero es la menor de tres hermanos y, hasta que su vida cambiara para siempre, vivía con su madre, puesto que sus padres se separaron cuando ella tenía 10 años.

Polifacética es la palabra que mejor define a esta mujer 'de armas tomar' y es que, desde bien pequeña, se ha interesado por muchos y diferentes ámbitos. La música ha mantenido siempre una constante rivalidad con el deporte por alzarse con el primer puesto en los intereses de Verónica Romero. Estudió estética y peluquería, además de canto y baile y dedicó su tiempo libre a la gimnasia rítmica y otras disciplinas que han ido variando a medida que ha pasado el tiempo.

placeholder Verónica Romero en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Verónica Romero en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Su familia aseguraba durante su estancia en 'OT' que los estudios no se le daban mal y que, aunque es un poco despistada, era muy constante. Este esfuerzo y tesón le han llevado a pasar, precisamente, por todo tipo de trabajos antes de dedicarse a la música al completo: ha sido profesora de aerobic y bailarina, ha hecho animación y teatro amateur e, incluso, se dedicó a diseñar tatuajes durante una temporada. Todo ligado a su afán por experimentar cosas nuevas, su espíritu aventurero y su filosofía slow que todavía hoy en día práctica.

"Recuerdo una cosa muy bonita en los castings que es el momento en el que conocí a Rosa. 'Yo a ti te conozco', me dijo ella y es que resulta que había ido a su pueblo [...] A partir de ese momento, nos volvimos inseparables", afirmaba con nostalgia en 'OT. El reencuentro'. Efectivamente, una de las cosas por las que repetiría una y mil veces su paso por la Academia es esa amistad que forjó con Rosa López que se volvió indestructible con el paso de los días, convirtiéndose en apoyos mutuos.

placeholder Verónica Romero posa en sus redes sociales. (Instagram @veronica_romero_vero)
Verónica Romero posa en sus redes sociales. (Instagram @veronica_romero_vero)

No en vano, aunque tuvieron que pasar 15 años para que saliera a la luz, Verónica también fue protagonista de otra estrecha relación, aunque, en este caso, sentimental. En su momento, El romance entre Chenoa y David Bisbal o el deseado 'shippeo' entre Bustamante y Gisela llamaron la atención de la audiencia, pero no así el que, según contaron ellos mismos, entre bromas, tuvieron Verónica Romero y Álex Casademunt.

"No me acuerdo muy bien de cómo empezó, pero sí que sé que fue algo muy bonito y muy intenso [...] Seguimos juntos después del concurso, pero muy poco. Se acabó justo después de la gira. La nuestra fue una ruptura que dejó una amistad única porque Vero es una mujer muy especial y esté con quien esté, será un afortunado", explicaba el fallecido cantante en una entrevista a 'Semana'.

placeholder Javián y Verónica Romero a su llegada al tanatorio de Álex Casademunt. (Cordon Press)
Javián y Verónica Romero a su llegada al tanatorio de Álex Casademunt. (Cordon Press)

Lo cierto es que la muerte de Álex fue un duro golpe para la joven que, entre otras palabras, publicaba una emotiva dedicatoria a su compañero en Instagram: "Que suerte la mía haberte conocido. Nadie como tú me hacía reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Nunca pensé que te escribiría estas palabras y se me parte el corazón. Ahora eres un ángel revoltoso haciendo reír a otros ángeles. Te amo con todo mi amor. Prepárate universo, que allá va un ser de luz maravilloso".

A nivel sentimental, poco o nada se conoce de la vida de Verónica, aunque sí llegó a afirmar en una entrevista para '¡Qué me dices!', que le habían roto el corazón durante su estancia en Estados Unidos y lo había pasado muy mal. Mucho más positivas son las aventuras que ha vivido, después de que el fenómeno de 'Operación Triunfo' terminase.

placeholder Verónica Romero presume de abdominales en sus redes sociales. (Instagram @veronica_romero_vero)
Verónica Romero presume de abdominales en sus redes sociales. (Instagram @veronica_romero_vero)

En 2002, lanzó su primer álbum en solitario 'La fuerza del sol' que, según datos de la asociación Productores de Música de España (PROMUSICAE), entró al tercer puesto de la lista de ventas española (tras Álex Ubago y David Bisbal) y fue disco de platino. Tres años después, llevaría a cabo su primera mudanza a Londres para formarse, aprender inglés y realizar distintos proyectos y en 2006, para sorpresa de muchos, volvería los programas de televisión, solo que hay uno muy distinto a 'OT'.

Verónica Romero se convirtió en la segunda finalista de 'Supervivientes', superada por la vencedora Carmen Russo, tras una trayectoria impecable en la que consiguió el collar de líder en más de una ocasión. Su impresionante físico le ayudó a superar muchas de las pruebas del concurso y no ha dejado de trabajarlo con el paso del tiempo, porque, tal y como presume en redes sociales, cuenta con unos marcados abdominales y unos brazos más que tonificados.

placeholder Verónica Romero posa en sus redes sociales. (Instagram @veronica_romero_vero)
Verónica Romero posa en sus redes sociales. (Instagram @veronica_romero_vero)

Estados Unidos fue su siguiente destino, tras su paso por Mediaset y el lugar donde alcanzaría el éxito porque ha llegado a estar pre-nominada a los Grammy, ha trabajado con el productor de Madonna y ha llevado sus temas 'dance' por medio continente americano. Eso sí, tras 'OT. El reencuentro' vio la oportunidad de regresar a nuestro país y trabajar desde aquí: grabó junto a Lucas Vidal joven compositor español ganador de dos Premios Goya o con Phil Collen, guitarrista de la banda inglesa Def Leppar, entre otras cosas. Nómada por naturaleza, no tardó en probar suerte en Australia donde realizó una gira y participó en la televisión australiana.

En la actualidad, Verónica Romero se encuentra centrada en la promoción de su primer libro 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa', así como en una marca de zapatos que lanzó este mismo verano. A caballo entre Madrid, Barcelona y cualquier otra parte del mundo, la cantante asegura que, esté donde esté, sus compañeros de 'Operación Triunfo' siempre están presentes porque la familia que formaron en aquella Academia es única e irremplazable.

A sabiendas de que su paso por la academia de 'Operación Triunfo' llegaría un día a su fin, Verónica Romero entró dispuesta a aprovechar al máximo el tiempo, valorando y disfrutando de cada pequeño detalle, tal y como ella misma contó en 'OT. El reencuentro'. Así lo hizo. De aquella experiencia no solo sacó una exitosa carrera musical, sino también, un efímero romance que, hasta hace poco, era absolutamente desconocido y su mejor recuerdo: una bonita y duradera amistad con Rosa López.

Música
El redactor recomienda