Es noticia
Menú
Julia Otero da la mejor de las noticias a sus oyentes: "Estoy viva y guerrera"
  1. Famosos
INSTAGRAM

Julia Otero da la mejor de las noticias a sus oyentes: "Estoy viva y guerrera"

La periodista ha utilizado su perfil de Instagram para comunicar a sus más de 90.000 seguidores que ha ganado la batalla contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en febrero

Foto: Julia Otero. (Redes)
Julia Otero. (Redes)

Julia Otero acaba de publicar en su perfil de Instagram la mejor de las noticias: está curada del cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. Tras meses de lucha y altas dosis de la fortaleza que la define, la periodista, tal y como ha confirmado, volverá pronto a su segunda casa, el estudio de ‘Julia en la Onda’ de donde tuvo que despedirse casi de un día para otro a principios de año.

“¡Holaaaaaaaa! Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado pedía (corte), y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a ‘Julia en la Onda’. Espero el permiso de los ‘batas blancas”, asegura en la publicación en sus redes sociales. Junto a estas palabras, una foto de ella con look sport y ese nuevo corte de pelo al que hace referencia.

La presentadora, que durante este año no ha dejado en ningún momento de pensar en sus oyentes y mantenerles al día de sus avances en la lucha contra su enfermedad, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerles su apoyo durante estos meses tan duros para ella. “Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ¡¡¡Como para no curarse!!!”, bromeaba.

Unas palabras que finalizaban, como decíamos, con la mejor de las noticias. “Por cierto, ya no tengo 'egoístas' (¡qué gran definición del profesor Lopez-Otín!). No quedó ni una aunque ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado. ¡Nos oímos pronto! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto”.

Una buena nueva que sus familiares, amigos y compañeros de profesión esperaban como agua de mayo y que llega apenas unos meses después del diagnóstico. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", manifestaba entonces, y desde ese momento no le han faltado ni aliento ni esperanza para llegar al día de hoy, en el que por fin puede decir que está recuperada.

Los detalles de su nuevo look

Un día grande para ella en la que, como decíamos, ha posado ante sus seguidores con una renovada versión del corte de pelo pixie, en el que el flequillo aparece desfilado. Un cambio radical en el que, según los expertos consultados, los mechones de distinta longitud aportan volumen que le dan un aire muy juvenil.

Este tipo de corte, igual que el nuevo garçon que veíamos en las últimas semanas de la moda, ha comenzado, tímidamente, a posicionarse entre los primeros puestos de los estilismos del 2020. La comodidad y versatilidad del corte lo convierten en un estilismo todoterreno, a punto en poco tiempo y muy fácil de peinar -prácticamente se acomoda con los dedos-.

El cabello de Julia Otero siempre se ha caracterizado, además de por su inseparable melena mechada rubia platino, por los cortes de pelo con muchas capas para conseguir un plus de volumen y un look siempre casual y muy cercano. El cambio de look reafirma que la presentadora vuelve con más fuerza que nunca y al filo de la actualidad.

Recuperación en familia

Durante estos meses, Julia ha mantenido un perfil público moderado, permaneciendo todo el tiempo posible rodeada de su círculo de confianza, acompañada por su pareja desde hace años, Josep Martínez, su mayor apoyo siempre y más aún ahora, y su hija mayor.

Josep es jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una de las mutuas más importantes de Catalunya, según informamos en estas páginas hace unos meses. Juntos viven en un gran piso en el barrio de Tres Torres, en Barcelona, en concreto en un ático de 280 metros situado en un edificio construido en 1971 donde Julia se ha sometido a gran parte del tratamiento.

Una vuelta a la normalidad que ahora parece más cercana que nunca antes.

Julia Otero acaba de publicar en su perfil de Instagram la mejor de las noticias: está curada del cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. Tras meses de lucha y altas dosis de la fortaleza que la define, la periodista, tal y como ha confirmado, volverá pronto a su segunda casa, el estudio de ‘Julia en la Onda’ de donde tuvo que despedirse casi de un día para otro a principios de año.

Julia Otero Instagram