Es noticia
Menú
El emocionado recuerdo de Bertín Osborne a su gran amiga Mercedes Domecq
  1. Famosos
Una dolorosa pérdida

El emocionado recuerdo de Bertín Osborne a su gran amiga Mercedes Domecq

El presentador y cantante le dedicaba unas cariñosas palabras después de su fallecimiento en Jerez de la Frontera tras una larga enfermedad a los 70 años

Foto: Bertín Osborne, en 'El homiguero'. (Atresmedia)
Bertín Osborne, en 'El homiguero'. (Atresmedia)

En plena promoción de su último álbum, '40 años son pocos', el veterano cantante hizo parada en 'El hormiguero' para hablar de su rutina diaria, de sus anécdotas como actor de telenovelas, pero también para dedicar unas palabras de recuerdo a alguien que ha sido muy especial en su vida. Bertín Osborne quiso dedicar un pequeño homenaje a la que ha sido su mejor amiga durante más de 40 años, Mercedes Domecq.

La viuda del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez Escribano fallecía hace dos días en Jerez de la Frontera a los 70 años tras padecer una larga enfermedad. Madre de seis hijos, Sol, Iván, Borja, Mercedes, Carlos y Fermín –este último también había seguido los pasos taurinos de su padre–, era una mujer de mucha fe y muy comprometida socialmente, siendo muy querida en la localidad andaluza donde residía.

placeholder Bertín Osborne, con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Bertín Osborne, con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Hoy es un día complicado para mí. Ayer por la noche murió mi mejor amiga y hoy estoy muy revuelto, muy muy muy jodido", aseguraba Bertín durante su entrevista con Pablo Motos en referencia a la pérdida de la prima de Sandra Domecq, la madre de sus hijas.

"Esta mañana cuando me he levantado, tenía como veinte entrevistas por lo del disco", añadía antes de reconocer que "he pensado qué haría Mercedes si me viera en esta situación. Ella me daría una patada en el culo y me diría 'sal ahí y diviértete'. Y por eso tengo esta sonrisa, aunque me cuesta sacarla".

Foto: Inés Domecq, en el último adiós a su tía Mercedes. (Gtres)

Previamente en 'El Diario de Jerez', Bertín había dedicado un sentido obituario a Mercedes, cuya imagen de mujer rubia, de ojos verdes y altísima destacaba siempre por su elegancia en las plazas de toros de las que era muy habitual, siendo una gran aficionada. Cuando se casó con Fermín Bohórquez, se dijo que el rejoneador había logrado enamorar a la Domecq más guapa de Jerez, lo cual es decir mucho.

En su carta, el artista asegura que la conoció con 18 años "y desde el primer día supe que ella era la mejor". Continúa diciendo que "siempre admiré a mi compadre Fermín por muchas cosas pero, sobre todo, por haber conseguido casarse con una señora de esa categoría".

placeholder Cari Lapique, Mercedes Domecq y Nuria González. (Cordon Press)
Cari Lapique, Mercedes Domecq y Nuria González. (Cordon Press)

Prosigue describiendo a su amiga como "una señora infinita y con mayúsculas", que era "la mejor anfitriona" y encarnaba "la bondad personificada". Bertín recuerda de ella también su generosidad, su bondad y su "sentido del humor socarrón y divertido".

También quiso compartir una anécdota cuando una vez "cabreada como una mona con mi compadre, me pidió que la llevara a Jerez desde Fuente Rey. Todo el camino renegando y jurando en hebreo hasta que llegamos a Jerez. Recuerdo que en un semáforo nos miramos, nos entró la risa floja y me dijo: '¿Nos volvemos?'. Allá que fuimos otra vez para atrás y nos encontramos a Fermín sentado en el mismo sitio y viendo la misma película. ¡Ni se había enterado!".

El cantante se despedía con un cariñoso mensaje dirigido a los hijos de la fallecida, a los que considera como su familia, y les asegura que "dentro de poco brindaremos por sus padres, juntos, como lo hemos hecho toda la vida".

Más allá de este triste suceso, Bertín habló en el programa de Antena 3 del álbum que resume sus cuatro décadas en la música y que según él "tiene ocho temas inéditos que me he currado en la pandemia. No componía desde antes de las rancheras", aseguraba.

Unas rancheras ligadas también a su etapa en México como actor de culebrones. Sobre esa época recordaba con humor cómo "un amigo mío me dijo que nos habían llamado de Televisa para hacer una telenovela, pero no sabía que eran tan largas". Así que, espontáneo como es, "a los tres meses le dije al director si me podía matar, conseguí que me despeñaran con un coche por un acantilado".

También tuvo tiempo el cantante, sobre el que sus hijas confiesan que es un auténtico maniático de la limpieza, de hablar de cómo es su día a día, afirmando que se acuesta muy temprano. "Me levanto a las siete menos cuarto, le mando un mensajito a Carlos Herrera. Hay días que a las diez de la noche estoy en la cama. Lo que pasa es que yo en la cama hago muchas cosas. Oigo la radio, pongo la tele y leo", contó en el plató.

En plena promoción de su último álbum, '40 años son pocos', el veterano cantante hizo parada en 'El hormiguero' para hablar de su rutina diaria, de sus anécdotas como actor de telenovelas, pero también para dedicar unas palabras de recuerdo a alguien que ha sido muy especial en su vida. Bertín Osborne quiso dedicar un pequeño homenaje a la que ha sido su mejor amiga durante más de 40 años, Mercedes Domecq.

Bertín Osborne
El redactor recomienda