Es noticia
Menú
Almodóvar, el clan Flores y Palomo Spain disfrutan con el homenaje a Lola Flores
  1. Famosos
'lola'

Almodóvar, el clan Flores y Palomo Spain disfrutan con el homenaje a Lola Flores

Como no podía ser de otro modo, la presentación de la serie sobre la Faraona se convirtió en una gran fiesta en la que no faltó la música ni el baile

Foto: Rosario y Lolita Flores, en la presentación de 'Lola'. (Gtres)
Rosario y Lolita Flores, en la presentación de 'Lola'. (Gtres)

A través de un buen número de entrevistas a familiares, seres queridos, periodistas y artistas actuales, 'Lola' es un nuevo intento de acercarnos a la vida vivida al máximo y la triunfal carrera de una de nuestras artistas más universales. Para la presentación de la docuserie, que estrena hoy Movistar, la familia Flores se rodeó de buenos amigos en un evento que, por supuesto, terminó convertido en una auténtica fiesta.

"Que viva la madre que me parió, que viva Lola Flores", fueron las palabras de recuerdo de Rosario a Lola Flores. Después, una emocionada Lolita afirmaba ante el micrófono que "seguro que Lola está aquí en espíritu, mirándonos a todos, sobre todo a ti, Pedro". Se refería a uno de los invitados de honor a la presentación, Pedro Almodóvar, al que también agradecía "haber venido, porque sé que no vas a ninguna parte".

placeholder Lolita, agradeciendo su presencia a Almodóvar. (Instagram @movistarplus)
Lolita, agradeciendo su presencia a Almodóvar. (Instagram @movistarplus)

“Estoy muy emocionada, muy orgullosa e ilusionada porque la gente que no sabe de mi madre, la juventud, puede conocer lo única e irrepetible que era ella, la luz que ella tenía, la fuerza, el torbellino de colores que era”, contaba a la Agencia EFE en una entrevista Rosario Flores unas horas antes del estreno.

placeholder Rosario y Lolita, en el evento de 'Lola'. (EFE)
Rosario y Lolita, en el evento de 'Lola'. (EFE)

“Va a ser un descubrimiento. A Lola Flores la conocen por su arte, por su bata de cola, pero quizás se han perdido esa Lola Flores de llanto, de alegrías, de satisfacción, de orgullo, de estar por encima muchas veces del bien y del mal. Van a conocer a una persona sabia, a una persona adelantada a su tiempo, que estaba con el progreso y que tenía una mente muy abierta para casi todo”, apuntaba Lolita por su parte.

placeholder Elena Furiase y Marina Carmona, en la fiesta. (Instagram @marinacarmonaoficial)
Elena Furiase y Marina Carmona, en la fiesta. (Instagram @marinacarmonaoficial)

Al evento, celebrado en la Fundación Pons de Madrid, no faltaron otros miembros del clan Flores, como los nietos de la artista Elena y Guillermo. Precisamente este último protagonizaba una de las anécdotas de la noche al lucir una chaqueta que había sido propiedad de su fallecido tío, Antonio Flores.

También pudimos ver en la fiesta un buen número de rostros conocidos como Palomo Spain, Antonio Carmona o Eugenia Martínez de Irujo, muchos de los cuales dejaron testimonio del animado momento en sus redes sociales y disfrutaron con la música y el baile que a buen seguro habría hecho las delicias de la homenajeada.

placeholder Otro momento de la velada. (Instagram @meryturiel)
Otro momento de la velada. (Instagram @meryturiel)

Pionera, libre, eterna e irrepetible, así era la cantante y artista Lola Flores según recuerdan quienes la conocieron en persona o a través de su arte. Un torbellino de colores y un icono vivo que protagoniza, 26 años después de su muerte, una serie documental que busca revivirla y contársela a las nuevas generaciones.

placeholder Las hermanas Flores, en pleno baile. (Instagram @movistarplus)
Las hermanas Flores, en pleno baile. (Instagram @movistarplus)

'Lola' arranca con la infancia de Lola Flores en una familia humilde formada por una madre que cosía trajes de flamenca y el dueño de una taberna en Jerez de la Frontera, donde dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, bailando desde niña entre mesa y mesa, pasando poco por la escuela.

Foto: Boda de Lola Flores y Antonio González. (Gtres)

Siempre supo que quería ser artista, inspirada por dos de sus grandes maestras, Imperio Argentina y Pastora Imperio, y pronto despuntó en su tierra con el nombre de Lolita Flores Imperio de Jerez, un modesto éxito que la impulsó a hacer la maleta y marcharse con toda su familia a probar suerte en Madrid.

A lo largo de sus cuatro episodios disfrutaremos con testimonios de lo más variopinto, que van desde artistas actuales como Alaska, C. Tangana o Rosalía hasta personas que la conocieron de cerca como Encarnita Polo o Juan el Golosina. Todo para demostrar que el fenómeno Lola Flores nunca pasa de moda.

“Es un homenaje a una mujer libre, fuerte, moderna y valiente, una mujer que se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España, una mujer que traspasó fronteras, generaciones y cuyo arte es inmortal”, señalaba la plataforma responsable de la docuserie a través de un comunicado.

“Mi madre era así de bestia”, decía Lolita cuando este nuevo homenaje a la inolvidable artista se presentaba hace unas semanas en el FesTVal de Vitoria. “Ella estaba por encima de todas las reglas. Aún hoy sigue dando vida y a la gente que lo vea se la dará porque allá donde está ella todo brilla”, explicaba también Rosario entonces, añadiendo que su madre era y es una quitapenas, y considera que este es un “buen momento para que los jóvenes que tuvieran de ella una imagen de folclórica cutre descubran que Lola Flores era una adelantada a su tiempo de la que hay mucho que aprender”.

A través de un buen número de entrevistas a familiares, seres queridos, periodistas y artistas actuales, 'Lola' es un nuevo intento de acercarnos a la vida vivida al máximo y la triunfal carrera de una de nuestras artistas más universales. Para la presentación de la docuserie, que estrena hoy Movistar, la familia Flores se rodeó de buenos amigos en un evento que, por supuesto, terminó convertido en una auténtica fiesta.

Lola Flores Lolita Flores
El redactor recomienda