Es noticia
Menú
Aitana Superstar: por qué es la nueva novia de España
  1. Famosos
PREMIOS, MARCAS DE LUJO Y MUCHO AMOR

Aitana Superstar: por qué es la nueva novia de España

La extriunfita ha pasado en algo más de tres años de ser una auténtica desconocida a una de las estrellas del pop más solventes del panorama español

Foto: Aitana posa en la campaña de Tous. (Cortesía)
Aitana posa en la campaña de Tous. (Cortesía)

Aitana está en todas partes. En apenas tres años (arrancó su carrera en 2018) ha pasado del anonimato al olimpo del universo musical latino con éxitos que se cuelan uno tras otro entre los más escuchados de plataformas de todo el mundo. Sin ir más lejos, su último single, ‘Berlín’, que lanzó hace apenas unas semanas, ya es disco de oro. Un reconocimiento que llega casi al tiempo que la concesión del premio Ondas, la nominación a los premios Emas 2021 y su firma como embajadora internacional de la joyería Tous. Como decimos, está en todas partes.

Desde aquel para muchos injusto segundo puesto en ‘Operación Triunfo’ 2018 (la ganadora fue Amaia), la progresión de la joven cantante catalana ha sido meteórica y, aunque no consiguió por entonces hacerse con el ansiado trofeo, sí ha conseguido la fama internacional del otro gran ‘segundón’ del concurso, David Bisbal, con quien hace poco lanzó una canción que arrasó ('Si tú la quieres').

placeholder Aitana posa para Tous en su primera campaña como embajadora. (Cortesía)
Aitana posa para Tous en su primera campaña como embajadora. (Cortesía)

No es con el único con el que Aitana se ha sentado a grabar. Su nombre se ha convertido en tal sinónimo de éxito en las listas de ventas que comparte temas con artistas con tanta solera como Cali y el Dandee ('+'), Katy Perry ('Resilient'), Morat ('Más de lo que aposté'), Sebastian Yatra ('Corazón sin vida') o Reik ('Enemigos'), entre otros. Su último éxito viral ha sido 'Mon Amour Remix' junto a Zzoilo, que es por cierto actual número 1 en lista oficial de canciones en España, también Disco de Oro digital y número 1 del Top 50 de Spotify España. No será el último. En los últimos días ha presentado una nueva colaboración con Cali y el Dandee y otra, una de las más esperadas, junto a Pablo Alborán.

“En mi caso, llegar hasta aquí no ha sido solamente por currármelo. Porque yo, al final, siempre recuerdo el día del casting de 'Operación Triunfo', esa cola inmensa de gente llena de talento. Creo que ser Aitana es una mezcla de ese 'si tú quieres, puedes' y haber tenido la suerte de que otros vieran algo en mí”, confesaba Aitana hace poco en una entrevista publicada en la revista ‘Elle’.

Un éxito en la música que va de la mano con el que lleva años cosechando en el plano publicitario. Aunque no es una estrella fulgurante en Instagram, red social en la que al contrario de la mayor parte de sus coetáneos no comparte casi detalles de su vida, las marcas de lujo han visto en ella a su mejor embajadora.

Favorita de las multinacionales

Nada más salir de la academia de ‘OT’, Inditex invirtió en ella convirtiéndola en la primera embajadora oficial de cualquiera de sus marcas. Durante varios meses, creó colecciones cápsula para Stradivarius que se convirtieron, como su música, en éxitos de ventas.

Tal y como explicaron en aquel momento portavoces de la multinacional en conversación con este medio, “Aitana tiene la frescura, la edad y el estilo que buscábamos, es muy ‘stradi’. No se trata solo de la imagen, sino también de la personalidad”, y a Aitana, desde luego, de eso no le falta. Ni entonces, ni tampoco ahora.

placeholder Aitana, en una imagen de la campaña de Stradivarius de invierno. (Cortesía de la marca)
Aitana, en una imagen de la campaña de Stradivarius de invierno. (Cortesía de la marca)

Como decíamos, Aitana acaba de fichar como embajadora internacional de la firma también catalana de joyería Tous. Una incorporación que forma parte de la estrategia de la firma de acercar sus productos a un público más joven y fresco.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, no duda cuando le preguntamos desde Vanitatis al respecto: “Estamos felices de tener a Aitana como nueva embajadora de Tous. Es una persona maravillosa además de una gran cantante, que transmite perfectamente los valores de la marca; para nosotros es una colaboración muy especial”.

placeholder Aitana posa con la colección de Tous que lleva su nombre. (Cortesía)
Aitana posa con la colección de Tous que lleva su nombre. (Cortesía)

Unas palabras que de alguna manera se repiten en la otra gran multinacional que ha confiado en su imagen. La intérprete de ‘Vas a quedarte’ protagonizó hace unas semanas el lanzamiento del menú Aitana, un auténtico hito para la marca: se trata de la primera vez que McDonald’s lleva a cabo una colaboración de este tipo en España y también en Europa. Una iniciativa que en palabras de la compañía viene avalada por el gran éxito alcanzado a nivel internacional y que en otros países del mundo ya ha contado con la participación de reconocidos artistas, como la rapera estadounidense Saweetie o cantantes como Travis Scott, J Balvin o el grupo surcoreano BTS, quienes han tenido también su menú McDonald’s.

Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer de McDonald’s España, asegura que están seguros "del éxito de esta colaboración". "Desde que nos planteamos lanzar este proyecto en España pensamos en Aitana, ya que representa muchos de los valores que tenemos como marca. Aitana es la combinación perfecta entre diversión, sensibilidad y naturalidad, que la convierten en una mujer con fuerza y actitud, cualidades con los que gran parte de nuestros consumidores se identifican”.

placeholder Campaña del menú Aitana de McDonald's. (Cortesía)
Campaña del menú Aitana de McDonald's. (Cortesía)

Un éxito que va aún más allá si tenemos en cuenta que durante los últimos años también ha ejercido como embajadora de la línea beauty de Saint Laurent y de las herramientas de cuidado y moldeado del cabello de GHD. También ha lanzado al mercado tres perfumes de la mano de Puig, el último llamado 1999, año en el que nació ella.

También vende desde esta misma semana su propia colección de ropa a través de su web oficial. No hay nada que se le resista.

En la televisión, además de su paso por el reality musical, Aitana -de la mano de David Bisbal- ejerció como su ayudante en el papel de coach de 'La Voz Kids' (Antena 3), donde la vimos emocionarse, reír, llorar y cantar durante varios programas.

Éxito también en lo personal

Un éxito en el plano laboral que también se hace extensible a lo personal. Desde hace algo más de dos años, y tras su comentado romance con su compañero de reality Cepeda, comparte su vida con el actor Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato.

Una romántica historia de amor que ellos mismos se han encargado de ir relatando a través de pequeñas dosis y que avanza a paso lento pero seguro a pesar de la corta edad de ambos.

Sin ir más lejos, el año pasado Aitana abandonó el coqueto apartamento que tenía alquilado a Blanca Suárez en el centro de Madrid tras comprar y reformar una casa de dos plantas al lado de la de sus suegros, su familia en Madrid.

Una vivienda rodeada de altos muros de hormigón para preservar su intimidad y con sitio más que de sobra para albergar a todos sus amigos y familiares que puntualmente la visitan desde Barcelona, localidad natal de la estrella.

placeholder Aitana visita las obras de su casa. (Contacto Press)
Aitana visita las obras de su casa. (Contacto Press)

En esta nueva casa no vive sola. Además del ir y venir constante de su pareja, Aitana cuenta con la extraordinaria compañía de sus dos perros, dos pastores alemanes adoptados en la misma protectora con un año de diferencia que le han cambiado la vida.

“(Para relajarme) Me encanta pasear con mi novio y mi perro, cocinar e ir al cine. Y, te vas a reír, pero una de las cosas que me chifla es ir al supermercado a comprar comida. Me ayuda a desconectar y vivir la vida que lleva todo el mundo”, aseguraba la protagonista de este reportaje a 'Harper’s Bazaar' hace unos meses.

Una faceta costumbrista de su vida que contrasta con la fama mundial que cosecha día tras día con su esfuerzo en los estudios de grabación y sobre los escenarios. Aitana, a sus 22 años, es la nueva novia de España y no hay cifra que no avale que su éxito no ha hecho más que empezar.

Aitana está en todas partes. En apenas tres años (arrancó su carrera en 2018) ha pasado del anonimato al olimpo del universo musical latino con éxitos que se cuelan uno tras otro entre los más escuchados de plataformas de todo el mundo. Sin ir más lejos, su último single, ‘Berlín’, que lanzó hace apenas unas semanas, ya es disco de oro. Un reconocimiento que llega casi al tiempo que la concesión del premio Ondas, la nominación a los premios Emas 2021 y su firma como embajadora internacional de la joyería Tous. Como decimos, está en todas partes.

Aitana