Es noticia
Menú
Antonio David: verdades, mentiras, leyendas urbanas y una vuelta de tuerca cada día
  1. Famosos
MOMENTO DURO

Antonio David: verdades, mentiras, leyendas urbanas y una vuelta de tuerca cada día

Desde que saliera la portada de 'Lecturas' afirmando que se ha separado de Olga Moreno, se han disparado los frentes que tiene abiertos

Foto: Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Son dos semanas ya las que Antonio David Flores y Olga Moreno son protagonistas de prácticamente toda la parrilla de Mediaset (si se nos permite esta hipérbole). Y no hay que perder de vista tampoco que algunos de sus programas han elevado sustancialmente su audiencia, como ha sido el caso de 'Sálvame', alimentados en estos días también por la 'resaca' de la boda de Anabel Pantoja.

Este nuevo culebrón, que en realidad no es nuevo, llega una vez que se apagaron los fuegos abiertos por la serie documental 'Rocío contar la verdad para seguir viva' y a la espera de la llegada de 'En el nombre de Rocío'. Y hay una publicación, 'Lecturas', que es la que ha dado el pistoletazo de salida con dos portadas consecutivas que están teniendo muchas derivadas.

Hagamos un pequeño flashback. Hace dos semanas la revista 'Lecturas' llevaba a su portada la noticia de que Antonio David Flores y Olga Moreno se separan. Y afirmaban que llevaban un tiempo ya con distancia física de por medio, él en Madrid, pendiente de cuestiones laborales (ha abierto un canal de YouTube) y legales (son distintos los frentes judiciales que tiene abiertos), mientras que ella permanecía en Málaga, ocupándose de la tienda, que ha sido su principal fuente de ingresos en los últimos años, además de alguna que otra exclusiva bien remunerada, algún plató y su paso por 'Supervivientes', que la convirtió en la ganadora de su última edición por decisión soberana de la audiencia.

placeholder Olga Moreno, en 'Ahora, Olga'. (Telecinco)
Olga Moreno, en 'Ahora, Olga'. (Telecinco)

Pues bien, una vez soltada la bomba, si usamos la retórica de sus excompañeros de 'Sálvame', han llegado las quinielas de supuestas terceras personas con las que habría estado Antonio David, manifestaciones que nos hacen pensar en una de las canciones más recordadas de la que fuera su suegra, 'Se nos rompió el amor de tanto usarlo', y especulaciones que nos sitúan en una delgada línea roja en la que cuesta discernir entre lo que es verdad, mentira o incluso leyenda urbana.

Por ahora, ni Antonio David Flores ni Olga Moreno han salido a desmentir o a confirmar la noticia, así que de momento nos hemos tenido que conformar con el manido 'fuentes cercanas a la familia' y se esgrimen testimonios a los que darles credibilidad es todo un acto de fe. Hay incluso quienes cuestionan hasta que la ruptura sea cierta.

Avancemos una semana... 'Lecturas' vuelve a dar la portada a la familia y el titular es el siguiente: 'Antonio David usa a sus hijos para esquivar la cárcel'. En este caso, la revista sostiene que "ha perdido una batalla clave contra Rocío Carrasco en la querella que este le interpuso por insolvencia punible y alzamiento de bienes". Estamos hablando de una deuda unos 80.000 euros que la hija de Rocío no ha cobrado por parte de su exmarido y que la Fiscalía bajó finalmente a unos 60.000, y por el que sus abogados piden pena de cárcel. Concretamente su abogado, Javier Vasallo, solicita cuatro años de prisión y 20 meses de multa a 15 euros diarios, destacaba la publicación.

placeholder Rocío Flores, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Y, siempre según 'Lecturas', "el excolaborador requirió a su hijo David para que presentara un escrito en el que pedía ser reconocido como la persona a la que su padre debe el dinero por ser uno de los hijos a los que no ha pagado la pensión. El juez no ha admitido esta petición". Además, añaden que "Rocío Flores ya presentó un poder notarial en el que renunciaba a la deuda contraída de su padre".

Están por verse los pasos que irá dando Antonio David para desmentir o confirmar estas afirmaciones, qué acciones judiciales emprende (recordemos que ganó a La Fábrica de la Tele, pues su despido de 'Sálvame' ha sido declarado nulo) y cómo se irá rehaciendo este complicado puzle en un momento muy delicado para todos.

A la espera de acontecimientos

Estamos a la espera también de que se pueda pronunciar su hija, Rocío Flores, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', y la propia Rocío Carrasco, inmersa en la segunda parte de su serie documental, donde el que fuera su primer marido tiene un gran protagonismo, pues según ha podido saber Vanitatis se analizarán las relaciones familiares con los que ella ha denominado 'Mohedano mediáticos' desde la perspectiva de cómo se han posicionado respecto al ex guardia civil.

Son más de dos décadas en las que las espadas han estado en todo lo alto entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco, cuyo matrimonio fue anulado por el Tribunal de la Rota, tras una serie de demoledores testimonios de familiares de Rocío contra el que era su marido, aunque posteriormente han ido cambiando su relato y ahora se encuentran a una gran distancia emocional de ella, sin que parezca que las heridas abiertas se vayan a cerrar. 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no sirvió para acercar posturas y no parece que 'En el nombre de Rocío' vaya a contribuir a esa finalidad.

Son dos semanas ya las que Antonio David Flores y Olga Moreno son protagonistas de prácticamente toda la parrilla de Mediaset (si se nos permite esta hipérbole). Y no hay que perder de vista tampoco que algunos de sus programas han elevado sustancialmente su audiencia, como ha sido el caso de 'Sálvame', alimentados en estos días también por la 'resaca' de la boda de Anabel Pantoja.

Antonio David Flores
El redactor recomienda