Es noticia
Menú
Rocío Carrasco, en el juzgado por su guerra con Gloria Camila (y un llamativo detalle)
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Carrasco, en el juzgado por su guerra con Gloria Camila (y un llamativo detalle)

Acompañada por su abogado, Javier Vasallo, la hija de Rocío Jurado ha ido a aportar la documentación de su madre que se le ha requerido

Foto: Rocío Carrasco, a su llegada al juzgado. (Gtres)
Rocío Carrasco, a su llegada al juzgado. (Gtres)

Estaba previsto que el viernes, a las 10:30 de la mañana, los representantes legales de Gloria Camila Ortega Mohedano y los de Rocío Carrasco acudieran al Juzgado número 5 de Alcobendas. La sorpresa ha sido que esta segunda se ha personado en el tribunal, en el que es representada por Javier Vasallo, letrado en el que desde hace años ha depositado su confianza, como dejó de manifiesto explícitamente en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la docuserie que tantas ampollas ha levantado y sigue levantando.

El motivo por el que ha acudido a los juzgados es la demanda que la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano interpuso al hacer pública la productora La Fábrica de la Tele algunos datos sobre la segunda parte del documental, ‘En el nombre de Rocío, que se encuentra en la actualidad en fase de rodaje, después de un intenso proceso para establecer una escaleta de temas y personajes a tratar, como adelantó hace algunas semanas ese mismo medio.

Y a su salida del tribunal ha manifestdo que ha tenido que aportar al tribunal "un documento, el único que no me hubiese gustado tener que aportar nunca en la vida".

placeholder
Rocío Jurado, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Estamos hablando de los tan traídos y llevados diarios de Rocío Jurado, que, como la propia Rocío Carrasco explicó, no eran tales, sino simplemente anotaciones en cuadernos, que incluían reflexiones y pensamientos de la intérprete de 'Como las alas al viento', que por el momento no han visto la luz. Y, tal como hemos sabido en Vanitatis, no va a ser un elemento vertebrador de la serie, ni mucho menos, y por el momento no ha trascendido el rol que iban a desempeñar en la misma.

En un principio, parecía que Rocío Jurado no hubiera querido que estas notas se hicieran públicas, según le habría contado a Julio Iglesias en una charla. Gloria Camila esgrimía también en este caso una entrevista publicada en 'ABC' en 2003 en la que aseguraba que eran anotaciones privadas, escritas solo para ella.

Los cuadernos de la discordia

En los 'cebos' (adelantos televisivos) ya emitidos se podía interpretar que en esos cuadernos aparecían algunas cuestiones privadas que podrían afectar al matrimonio Jurado-Ortega y donde el torero y la familia no saldrían especialmente bien parados. Nuestras informaciones apuntan a que la clave de este documental es Antonio David como protagonista, en función de la relación que mantenía con los distintos miembros de la familia, que Rocío Carrasco ha bautizado como 'los Mohedano mediáticos', que en muchos casos ha sido de estricta adhesión, aunque en el Tribunal de la Rota, que determinó su nulidad matrimonial del ex guardia civil, fueron demoledores contra él. Sin embargo, con el paso del tiempo se posicionaron a su favor.

placeholder Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Esta segunda parte del documental, cuya fecha no está todavía fijada y que podría interpretarse como un ajuste de cuentas de Rocío Carrasco con su familia materna, está generando una expectación enorme y llega después de que 'Lecturas' publicara que Antonio David se ha separado de Olga Moreno. Una ruptura que está teniendo numerosas ramificaciones, pues se habla de hipotéticas infidelidades que no están confirmadas ni desmentidas. Antonio David, roto, ha confirmado la separación de Olga este mismo viernes, acusando a Telecinco de haber dinamitado su matrimonio.

Ha sido después de que Rocío Flores Carrasco reapareciera en 'El programa de Ana Rosa', donde no quiso pronunciarse sobre algo que, según ella, "no me corresponde" y que esperaba que fueran ellos los que lo hicieran. Ha manifestado sentirse muy presionada y se la veía visiblemente nerviosa ante las preguntas de un incisivo Joaquín Prat, que no logró conseguir el titular esperado.

La otra gran asignatura pendiente es un posible acercamiento entre madre e hija que, de momento, no se ha producido, porque, según había manifestado Rocío Carrasco, aún no se daban las condiciones necesarias

Un color muy simbólico

A la salida del juzgado, la hija de la intérprete de 'Como una ola' estaba visiblemente tranquila y el hecho de que haya acudido voluntariamente a esta cita judicial es muy significativo. Como lo es el color fucsia de la chaqueta de cuero que lucía y que se ha convertido en un símbolo para ella y para las personas que la siguen en redes sociales. De igual manera que el azul es el que utilizan los que apoyan el otro lado de la moneda, Antonio David y Olga Moreno.

"Seguimos siendo una familia", ha dicho Rocío Flores Carrasco en alusión a este asunto, pero no ha salido de su mutismo y se ha aferrado una y otra vez a los mismos argumentos.

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Están siendo unas semanas muy intensas a nivel informativo para la familia, ya que la publicación de esta posible separación ha generado una auténtica tormenta mediática que ha salpicado a los principales programas de la parrilla de Mediaset, donde se están recabando testimonios que no acaban de hacer un relato demasiado preciso de la situación ya que sus protagonistas siguen guardando silencio y desconocemos los siguientes pasos que irán dando. También en términos legales, después de que Antonio David haya ganado su primera batalla legal a La Fábrica de la Tele en los tribunales, sentenciado como nulo su despido de 'Sálvame', noticia que llegaba justo cuando se iba a estrenar la serie documental sobre su exmujer.

Estaba previsto que el viernes, a las 10:30 de la mañana, los representantes legales de Gloria Camila Ortega Mohedano y los de Rocío Carrasco acudieran al Juzgado número 5 de Alcobendas. La sorpresa ha sido que esta segunda se ha personado en el tribunal, en el que es representada por Javier Vasallo, letrado en el que desde hace años ha depositado su confianza, como dejó de manifiesto explícitamente en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la docuserie que tantas ampollas ha levantado y sigue levantando.

Gloria Camila Ortega Mohedano Antonio David Flores