Es noticia
Menú
Begoña Gómez reactiva su agenda internacional junto a Sánchez: llamativo look
  1. Famosos
CUMBRE DEL G20

Begoña Gómez reactiva su agenda internacional junto a Sánchez: llamativo look

La esposa de Pedro Sánchez ya ha logrado acaparar las miradas nada más pisar tierra italiana. Hacía un año que no realizaba un viaje internacional junto a al presidente

Foto: Begoña Gómez en Roma. (Gtres)
Begoña Gómez en Roma. (Gtres)

Begoña Gómez ha retomado este fin de semana su agenda internacional como esposa de Pedro Sánchez al acompañar al presidente del gobierno a su viaje a Roma para acudir a la cumbre del G20.

La pareja llegó el viernes a la capital italiana. Antes del inicio de la cumbre el sábado, Sánchez iba a participar en una reunión de líderes progresistas y a intervenir en la presentación del concurso internacional para la rehabilitación de la Real Academia de España en Roma en el marco del 150 aniversario de esta institución.

Foto: Los Reyes y Pedro Sánchez, tras el desfile. (Getty)

Al jefe del Ejecutivo le esperan dos días de reuniones oficiales junto al resto de asistentes al G20, ya que intervendrá en las tres sesiones en las que se ha estructurado la cumbre y en otros actos organizados el domingo.

Por su parte, Begoña Gómez ya ha logrado acaparar las miradas nada más pisar tierra italiana. La esposa de Sánchez ha sorprendido con un llamativo look en las primeras fotografías en las que ha sido captada tras su llegada a la ciudad.

placeholder Begoña Gómez en Roma. (Gtres)
Begoña Gómez en Roma. (Gtres)

Gómez ha escogido para la ocasión un conjunto de falda de tiro alto, ajustada a la cadera y falda al bies y una chaqueta torera con doble abotonadura de color teja. Ambas prendas presentan un estampado de cuadro escocés en tonos marrones y naranjas. Ha completado el estilismo con unos botines de tacón ancho en tono beis.

placeholder Begoña Gómez en Roma. (Gtres)
Begoña Gómez en Roma. (Gtres)

Hacía un año que Begoña Gómez no realizaba un viaje internacional junto a Pedro Sánchez. La última vez que lo hizo fue en octubre de 2020, cuando, por primera vez, Pedro Sánchez tuvo un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco. Una cita de estas características no tenía lugar desde hacía siete años, cuando el por entonces presidente español Mariano Rajoy acudió al Vaticano con su mujer, Elvira Fernández.

En aquella ocasión, Begoña Gómez a diferencia de Fernández, no lució para su cita con el pontífice la tradicional mantilla, que suele recomendarse, aunque no es obligatoria. Tampoco lució, como sí hizo en su día la mujer de Rajoy.

Gómez optó por un elegante y sencillo «total look». Colleen Murphy, asesora de estilo de Begoña Gómez (que no estilista) ofreció a Vanitatis los detalles de aquel estilismo: “Con un protocolo tan estricto como el que marcan las visitas al Vaticano, no era fácil acertar con el diseñador”, comentó. No obstante, lo consiguieron y en tiempo récord. Finalmente el elegido fue el jovencísimo Diego Estrada. “Apoyamos el diseño joven. Hay que impulsarlo dentro y fuera de nuestras fronteras”, aseguró Murphy.

placeholder El Papa Francisco recibiendo a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en El Vaticano.(EFE)
El Papa Francisco recibiendo a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en El Vaticano.(EFE)

También en la cumbre del G20 celebrada en 2019 en Japón, Begoña mostró su personal estilo cuando acompañó a Pedro Sánchez a esta cita. Eligió moda española para el encuentro con las esposas de los mandatarios que siempre tiene lugar y optó por un vestido que reunía varias de las tendencias top de aquel verano: sin mangas, cuello camisero y largo midi. Un vestido blanco con estampado de flores en plata y cintura ceñida, de la colección primavera-verano 2016 de la diseñadora Teresa Helbig.

placeholder Begoña Gómez (a la derecha de la imagen) reunida con las esposas de los mandatarios mundiales. (EFE)
Begoña Gómez (a la derecha de la imagen) reunida con las esposas de los mandatarios mundiales. (EFE)

Este último viaje de Begoña Gómez a Roma supone la reactivación de su agenda como Primera Dama. Ya se han cumplido tres años ya desde que el 1 de junio de 2018 el actual presidente del Gobierno llegara a la Moncloa tras una moción de censura presentada tan solo tres días antes. Su mujer desarrolló una intensa agenda de visitas oficiales junto a Pedro Sánchez, llegando a aterrizar junto a él en cinco países distintos: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Francia y Cuba.

Sin embargo, sobre todo a raíz de la pandemia de coronavirus, ha comenzado un proceso de desaparición progresiva de la vida pública.

placeholder Begoña Gómez durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano para líderes compañías y familias empresarias CEAPI. (EFE)
Begoña Gómez durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano para líderes compañías y familias empresarias CEAPI. (EFE)

Al margen de la vida política, Begoña Gómez ha seguido desarrollando su carrera como catedrática de la Universidad Complutense, volcando todos sus esfuerzos en potenciar su faceta laboral al máximo. Además de su labor al frente del IE Africa Center, la esposa de Pedro Sánchez es codirectora de un nuevo máster en esta universidad.

Además, desde 2013 es codirectora del máster propio en Dirección en Fundraising en Organizaciones sin Ánimo de Lucro de la Complutense y, además, forma parte del equipo docente del Área Social y de Sostenibilidad como "experta en el tercer sector".

Begoña Gómez ha retomado este fin de semana su agenda internacional como esposa de Pedro Sánchez al acompañar al presidente del gobierno a su viaje a Roma para acudir a la cumbre del G20.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda