Piqué se convierte en creador de tendencias: de los globos a las criptomonedas
El futbolista triunfa al asociarse con Ibai Llanos en la Balloon World Cup y lo convierte en una moda. Logra un socio para la Copa Davis que ofrece jugar con 'tokens' a los seguidores
Hace una semana, la pequeña Carla cumplió 6 años y organizó una fiesta con su familia. Y allí estaban sus primos, que pasaron la tarde jugando a los globos. Víctor, Patricia, Ana, Álex, Naomi y Julia (de seis a más de 20 años) corrían de aquí para allá intentando que ningún globo tocara el suelo. “¡Es el juego de Piqué!”, gritaban entusiasmados. Los niños se referían al Balloon World Cup, un campeonato creado por el marido de Shakira y el streamer Ibai Llanos que se ha convertido en un fenómeno global.
Tanto es así que esta semana, mitos de la NBA como Kenny Smith, Charles Barkley y Shaquille O’Neal jugaron a los globos en directo en el programa 'NBA on TNT', un espacio con millones de audiencia. Porque, sí, todo lo que toca Piqué se convierte en oro y la Balloon World Cup no es una excepción.
"CHUCK YOU GONNA MOVE?!?" 😂
— NBA on TNT (@NBAonTNT) October 27, 2021
The Balloon World Cup comes to Studio J. #InsideTheNBA pic.twitter.com/w4eQVt592L
La Copa Davis es otro de los grandes éxitos del jugador blaugrana. Hace unos días, la Federación Internacional de Tenis y Kosmos, la empresa de Piqué, organizadores de la Davis junto con Rakuten, anunciaron una nueva asociación. Se trata de Chiliz, empresa líder en criptomoneda dirigida al deporte y la industria del entretenimiento que ha decidido invertir en la cita madrileña con su Fan Token, una modalidad que permitirá a cualquier seguidor del torneo un acceso por el que podrán votar en encuestas y concursos a través de la app Socios.com. Los tokens representan dinero y son emitidos por una entidad privada, carecen de valor de curso legal y permiten ser intercambiados por dinero en un momento dado.
Como la Balloon World Cup, el Fan Token de Socios.com es un proyecto destinado al público más joven, del que Piqué está alejado por edad pero que sabe que es el máximo target de las grandes empresas por su capacidad de movimiento, su entusiasmo y su fidelización. Quien tiene a los más jóvenes en su equipo puede sentir que tiene el éxito asegurado. Y eso, para los empresarios clásicos es un obstáculo: lograr fidelizar al segmento de población más desconocido.
Cita el 4 de noviembre
El próximo 4 de noviembre, la comunidad digital se dará cita en el Kosmos Sports Summit, una conferencia de un día de duración que unirá a los miembros de la industria del deporte en Madrid. Y los miembros de Socios.com Fan Token podrán acceder a la reunión y dar su opinión.
La Copa Davis se celebra este año del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Madrid y también en Innsbruck y Milán. Habrá 18 equipos participantes y las semifinales y la final serán en la capital española del 3 al 5 de diciembre. Socios.com cuenta con 1,2 millones de usuarios en el mundo y usan las criptomonedas para que los fans puedan intervenir en los torneos con apuestas, juegos y hasta compras.
Es la primera vez que esta plataforma entra en el mundo del tenis y lo hace de la mano de Piqué. En otras disciplinas, como el fútbol, tiene asociaciones con los equipos más potentes, como el Barça, el PSG, el Manchester City el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. También cuentan con socios en la Fórmula 1 y otros deportes como el críquet.
“Los fans juegan un papel muy importante en la Copa Davis y ahora que viajar fuera es cada vez más complicado, el Fan Token garantizará que los fans puedan disfrutar de la competición y sentirse parte de ella desde sus casas”, declaró Enric Rojas, CEO de Kosmos Tennis, hace unos días.
El éxito de los globos
Es otro de los triunfos de Piqué tras el éxito rotundo de la Balloon World Cup ideada junto a Ibai, el 'streamer' de moda. El mundial de globos se celebró en todo el mundo vía internet aunque tuvo a Port Aventura como sede física. El torneo contó 32 equipos por países, ocho millones de seguidores vía Twitch, la plataforma en la que trabaja Ibai, y ha llenado páginas de medios de todo el mundo. Shakira, con un tirón internacional como pocos, lo publicitó en sus redes sociales y estuvo en la inauguración con su pareja y sus dos hijos.
Con todo, muchos se han preguntado cómo puede ser que ese juego infantil que llena de globos y saltos las fiestas de cumpleaños de los más pequeños haya terminado convertido en deporte internacional. La respuesta la daba ‘The Guardian’ hace unos días. Recordaba que, durante el confinamiento, unos hermanos de Oregón, aburridos del encierro, empezaron a jugar a los globos y colgaron sus concursos en TikTok. Se hicieron virales.
En agosto, Ibai lo comentó en Twitter, se declaró fan de este juego y dijo que debería disputarse una final mundial. Gerard Piqué, que como hemos visto tiene ojo para los negocios, retó al streamer: si su post superaba los 50.000 likes, el futbolista le organizaba la final de globos. El resto, ya lo ven, es historia.
Hace una semana, la pequeña Carla cumplió 6 años y organizó una fiesta con su familia. Y allí estaban sus primos, que pasaron la tarde jugando a los globos. Víctor, Patricia, Ana, Álex, Naomi y Julia (de seis a más de 20 años) corrían de aquí para allá intentando que ningún globo tocara el suelo. “¡Es el juego de Piqué!”, gritaban entusiasmados. Los niños se referían al Balloon World Cup, un campeonato creado por el marido de Shakira y el streamer Ibai Llanos que se ha convertido en un fenómeno global.