Es noticia
Menú
Así recuerdan sus mejores amigos a David Delfín el día de su cumpleaños
  1. Famosos
Homenaje en redes

Así recuerdan sus mejores amigos a David Delfín el día de su cumpleaños

En el día que habría cumplido 51 años, los amigos de David Delfín han querido tenerle más presente que nunca y le han dedicado bellos recuerdos y palabras

Foto: David Delfin habría cumplido 51 años. (EFE)
David Delfin habría cumplido 51 años. (EFE)

Siempre le tienen presente, pero en fechas señaladas parece que las ausencias son más evidentes y el dolor un poco mayor. Por eso no es raro que, en el que hubiera sido su 51 cumpleaños, los amigos de David Delfín tengan para él un recuerdo especial, diferente y un poco mayor, y lo compartan con el mundo para que el recuerdo del diseñador siga estando presente.

Las redes sociales se han convertido en una forma sencilla de compartir grandes noticias, momentos felices, pero también otros intensos, una forma de hacer el dolor un poco más llevadero, sabiendo que no estás solo y que otros como tú sienten lo mismo. Por eso no es raro que la publicación que Bibiana Fernández le ha dedicado a quien fuera su gran amigo se haya llenado de mensajes de apoyo, corazones de duelo y recuerdos.

“Feliz cumpleaños amor mío”, comenzaba su carta de amor Bibiana. “Aunque no te escriba, no sabes lo que te pienso, lo que te nombro, lo que te cuento... por si alguien no sabe lo feliz que me hace haber formado parte de tu vida y viceversa, hoy me voy a tomar una copa por ti, por nosotros. Anda, déjame, que hoy ‘Yo a ti +’ te colmo de besos, y échame un ojo de vez en cuando”.

Parece evidente que hay personas que, a pesar de que no estén presentes, dejan huella en sus seres queridos. Este es el caso de David, fallecido en 2017 a causa de un cáncer que le fue detectado un año antes y que no pudo superar. Su muerte fue un mazazo para todos aquellos que estaban en su vida, y por eso siempre le tienen presente, como han puesto de manifiesto algunos de los comentarios que han acompañado a la publicación de la actriz.

placeholder Pelayo y su eterno recuerdo a David Delfín. (Instagram @pelayodiaz)
Pelayo y su eterno recuerdo a David Delfín. (Instagram @pelayodiaz)

No ha dudado en responder con gran cariño Pelayo Díaz: “Él a ti más”, señalaba haciendo referencia a que esta amistad, que tanto estima Bibiana, era completamente recíproca. Para David, ella era también una persona clave. También en sus redes sociales dejaba Pelayo un mensaje para David: “Happy birthday D”, se leía junto a un vídeo en el que enseñaba un rincón de su casa que tiene en memoria del diseñador, que fue su pareja durante un tiempo y su gran amigo hasta el final.

Máximo Huerta era otro de los que se apresuraba a dar ‘me gusta’ a la fotografía y las palabras de Bibiana, comentando con ella: “Fíjate, qué cosas. Creo que lo nombro casi cada día. Últimamente más”. Otros muchos rostros conocidos no han necesitado palabras, y han optado por responder mandando mucho amor en forma de corazones rojos. Así lo han hecho Goya Toledo, José Mercé, Madame de Rosa, Esther Arroyo, Belinda Washington o Nuria Roca, quien ha preferido que su corazón fuera de otro color, pero con la misma intención.

placeholder El mensaje que ha compartido Rossy de Palma. (Instagram @rossydpalma)
El mensaje que ha compartido Rossy de Palma. (Instagram @rossydpalma)

Fernández empleaba en su mensaje un hashtag, David Delfín Forever, al que también han querido sumarse otras amistades del diseñador, como Rossy de Palma, que no dudaba en compartir una publicación de la directora creativa Melania Pan, que en memoria de su amigo ha publicado un mensaje en la tipografía creada por él en el que se lee: “El amor nos mantendrá unidos”.

Para Alaska es hoy también una fecha importante, y por eso no ha querido que pasara sin tener un recuerdo para su gran amigo. “Hoy festejamos tu recuerdo, tu llegada a este mundo un 2 de noviembre para hacerlo un lugar infinitamente más bonito y divertido”, escribía junto a una fotografía de los dos en la que estaban en México “celebrando a la vez el 25 aniversario de Fangoria y tu cumpleaños”.

En todos los recuerdos hay varios puntos en común, algunos delfines con los que honran el nombre del diseñador y, sobre todo, mucho amor. Recuerdos de un hombre que cambió sus vidas a mejor, que estuvo en este mundo menos tiempo del esperado y que, eso sí, ha dejado un recuerdo imborrable en todos ellos y en la historia.

Siempre le tienen presente, pero en fechas señaladas parece que las ausencias son más evidentes y el dolor un poco mayor. Por eso no es raro que, en el que hubiera sido su 51 cumpleaños, los amigos de David Delfín tengan para él un recuerdo especial, diferente y un poco mayor, y lo compartan con el mundo para que el recuerdo del diseñador siga estando presente.

El redactor recomienda