Irene Montero: su divertida y reivindicativa noche en el 'Gran Hotel de las Reinas'
  1. Famosos
lujo y fantasía

Irene Montero: su divertida y reivindicativa noche en el 'Gran Hotel de las Reinas'

La ministra de Igualdad destacó en sus redes sociales la importancia y el "enorme orgullo" de un show que se define como el mayor espectáculo drag de España

Foto: Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)
Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)

Música, cabaret, humor, sorpresas... Todo eso y más promete el espectáculo 'Gran Hotel de las Reinas', que está de gira por España con algunas de las drag queens más conocidas de nuestro país. Con Paca la Piraña, actriz revelación de la serie 'Veneno', como recepcionista de este particular hotel, Quiller Queen o Arantxa Castilla La Mancha son algunas de las protagonistas de un show que en su parada en la capital contó con la ilustre visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La política, que al parecer no estaba acompañada de Pablo Iglesias, no dudó en inmortalizar el momento en sus redes sociales posando como una más con todas estas reinas, a las que dedicó además un cariñoso mensaje que ha sido recibido con multitud de elogios.

"El @granhoteldelasreinas existe para que puedas ser feliz tal y como eres", comenzaba diciendo Irene Montero antes de enviar su felicitación por el espectáculo y de darles las gracias "por todas vuestras historias de vida, por luchar para ser quienes sois, por recordarnos para qué estamos aquí".

"Un enorme orgullo haberos disfrutado en vuestro último espectáculo en Madrid. Y gracias por regalarnos estos minutos al final. Nuestro paso por las instituciones tiene que servir también para que haya más derechos y menos culpa, miedo y discriminación", terminaba diciendo la ministra.



Su visita y su apoyo recibieron el agradecimiento entre otros de la drag Killer Queen, que en su cuenta de Twitter calificaba de "superbonito y emocionante" el hecho de "tener entre el público a Irene Montero, ¡que desde que llegó está luchando férreamente porque exista igualdad para todes! Orgullo de Ministra".

Hace tan solo dos semanas –poco antes de su polémica con el bolso de Louis Vuitton–, la ministra era galardonada con el Premio T 2021 que entrega la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera por su "apuesta decisiva y valiente" en la defensa de una ley trans y su "empatía y apoyo" hacia el colectivo, según informó la agencia EFE.

Foto: Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)

En un comunicado, la asociación destacaba que la titular de Igualdad ha sido la primera ministra que ha pedido perdón a la población trans desde la tribuna del Congreso de los Diputados, y ha agradecido el gesto de Montero que, en el desfile del 12 de octubre, luciera una mascarilla con los colores de la bandera trans.

Pocos días después, sin embargo, su gestión a este respecto era criticada en una manifestación feminista celebrada en Madrid que pidió su dimisión mientras reclamaban la abolición de la prostitución y derogar toda legislación que ampare el género como identidad, así como la ley trans.

Posteriormente las asociaciones participantes en esta manifestación acusaron al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, de vulnerar el código de conducta de las Cortes por tachar sus protestas de "basura tránsfoba".

Irene Montero
El redactor recomienda