¿Quieres que Mr. Big o Pocholo te feliciten el cumpleaños? Te contamos cómo
  1. Famosos
REGALOS DIFERENTES

¿Quieres que Mr. Big o Pocholo te feliciten el cumpleaños? Te contamos cómo

Aterriza en España Memmo, empresa europea que contrata a famosos para que manden un mensaje previo pago. Cuentan con Rappel, Karina, Ivan Lendl y Morgan Fairchild, entre otros

Foto: Chris Noth, actor que encarna a Mr. Big. (EFE)
Chris Noth, actor que encarna a Mr. Big. (EFE)

Se acerca el cumpleaños de esa persona querida y no sabes qué regalarle. “Tiene de todo”, suele ser la socorrida frase que bloquea a quienes quieren hacer un regalo. Y llega entonces la búsqueda de algo original, diferente, inolvidable, incluso. Con esas premisas, un grupo de empresarios suecos creó hace un par de años Memmo, una empresa que cuenta con una cartera larguísima de celebrities de todos los sectores imaginables que felicitan el cumpleaños a quien quieras tras pagar una cuota. Y no es la única: plataformas como Cameo (americana) e Idiolízate ofrecen servicios similares.

En España acaba de aterrizar Memmo, que cuenta entre sus famosos con personajes internacionales de renombre, aunque también hay famosos patrios como Rappel, el controvertido Pocholo Martínez-Bordiú, el Maestro Joao, Juan José Ballesta, Karina y hasta Darek. Sí, aquel novio de Ana Obregón que se hizo famoso hace unos cuantos años. Pueden felicitar un cumpleaños, pedir matrimonio de parte de alguien o simplemente hacer llegar un mensaje, el que queramos.

placeholder Juan José Ballesta. (RTVE)
Juan José Ballesta. (RTVE)

La empresa tiene su sede en Estocolmo y delegaciones en Londres y Estados Unidos. Hace pocos meses que ha implementado el negocio en España. Memmo, en concreto, se queda con el 25% de las ganancias de cada mensaje, que dura, como mucho, 75 segundos.

Foto:  Blanca Suárez. (Getty)

Cada personaje tiene su propia tarifa. Incluso podemos pedir una felicitación de la cantante Lilly Allen o de Morgan Fairchild, una de las celebrities más potentes de los años 70 y 80 por sus papeles maléficos en series como ‘Dallas’ y ‘Falcon Crest’. Por 85 euros, Fairchild le felicitará el cumpleaños a quien usted quiera.

Pocholo por 50 euros

Las tarifas varían en función de los famosos. Los españoles son más baratos que los internacionales. Así, por ejemplo, si queremos que Pocholo nos felicite el cumpleaños o nos mande un mensaje por cualquier otra cosa, que también es posible, nos costará 50 euros, Juan José Ballesta, 'renacido' como famoso tras su paso por 'MasterChef', cuesta 35 euros y Jordi Ríos, actor más conocido en Cataluña por sus apariciones en programas como ‘Polònia’, cuesta 20 euros. Darek, que fue más conocido hace años, por cierto, es de los más económicos: te manda un mensaje por 15 euros. Para lograr el contacto, hay que suscribirse a la web, donde aseguran que en el plazo máximo de tres días se recibe la felicitación o el mensaje solicitado.

En Memmo ofrecen el contacto de actores de otras dimensiones, es decir, estrellas que tienen miles de seguidores y que también están en la lista de la empresa. Uno de ellos es Chris Noth, el famoso novio de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. Si queremos contratar los servicios de Mr. Big para una felicitación, la tarifa cambia bastante: son 575 euros. Es, por lo que hemos podido ver haciendo un repaso intenso de los famosos de la lista, el más caro. Ni siquiera Lilly Allen, a 300 euros, llega a este nivel.

También hay deportistas, y podemos conseguir que nos llame Ivan Lendl, leyenda del tenis, por 129,50 euros. El más barato entre los deportistas es el especialista en esquí libre Jacob Wester, que cobra 5 euros por mensaje, mientras que el ‘speaker’ Bruce Buffer, presentador de la UFC Octagon, campeonato de boxeo, es el más caro, a 345,50 el mensaje.

Otras páginas similares

Esta no es la única plataforma que emplea a famosos para que manden mensajes de felicitaciones, pero sí es la más internacional y la que cuenta con mayor número de celebrities. Vip2Fan es otra de las webs que ofrecen los servicios de algunos personajes, entre los que también se encuentra el Maestro Joao -que aparece en varias webs-, y los precios son similares a la anterior, aunque aquí no tenemos ni a Mr. Big ni a Morgan Fairchild, por poner un ejemplo. También Cameo, Idolízate y Mozitox son otras webs que ofrecen el servicio de famosos españoles, ideas que surgieron con fuerza durante la pandemia, cuando la vida se digitalizó de forma extrema al no poder salir de casa.

Foto: Dolce & Gabbana. Opinión

Muchos de los famosos que realizan estos vídeos dicen que lo invierten después en causas benéficas o en su carrera. Es el caso de la cantante Lilly Allen, quien en un vídeo de internet cuenta sus motivos para ofrecer estos servicios: “Usaré estos fondos para financiar parte de mi nuevo álbum”. Gustav Toresson, cofundador de Memmo, dice que muchos famosos lo hacen no solo por dinero sino “por estar ahí y conectar con sus fans”. En 2020, año de la pandemia, Memmo vio cómo las solicitudes de mensajes crecían el 300%, tal como indican desde la empresa. Toresson aparece en la lista de Forbes de hombres más ricos del mundo de menos de 30 años. Y su empresa Memmo, la más fuerte en Europa en estos momentos dentro del sector, es una de las que le ha ayudado a recorrer este camino.

Música
El redactor recomienda