Es noticia
Menú
Rocío Flores pierde su primera batalla contra la productora de la docuserie de su madre
  1. Famosos
MALA NOTICIA

Rocío Flores pierde su primera batalla contra la productora de la docuserie de su madre

La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' ha tenido este revés judicial, pero su equipo legal ha anunciado que ha interpuesto un recurso

Foto: Rocío Flores, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Se da la paradoja en el caso de Rocío Flores Carrasco de que trabaja en Telecinco pero está en litigios con una de las productoras clave de Mediaset, La Fábrica de la Tele, por la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores acaba de recibir una mala noticia en este sentido, según ha desvelado 'La Razón'.

Nos tenemos que remontar al mes de mayo cuando Rocío Flores interponía una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los dueños de La Fábrica de la Tele, que tambien está detrás de la segunda serie documental, 'En el nombre de Rocío', que se estrenará en los próximos meses.

Esta decisión la tomó una vez que hicieron pública la sentencia que la condenaba como "autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias”. Una sentencia, por cierto, que habíamos publicado en Vanitatis un año antes y que también tendría sus consecuencias legales, como veremos posteriormente.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

Rocío Flores consideraba, respecto a Cornejo y Madrid, que difundir y publicar esta sentencia suponía "una invasión a su intimidad personal y familiar". Por este motivo, los responsables de la productora tuvieron que ir a declarar el pasado 21 de octubre y manifestaron que habían obtenido la sentencia a través de Vanitatis y de Rocío Carrasco, su madre, con la que por el momento parece tener diferencias irreconciliables.

El juez ha decretado un "sobreseimiento temporal" pues considera que no hay pruebas suficientes para la apertura de juicio oral, según el mismo medio, aunque el equipo legal de Rocío Flores ya ha interpuesto su correspondiente recurso.

En el caso de nuestra publicación, tenemos que remontarnos a julio de este año. "Se acuerda el archivo provisional de la presente causa”. Con esta frase, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) abría el fallo del auto publicado el 12 de julio tras la mencionada denuncia interpuesta por Rocío Flores contra Vanitatis por un presunto delito de revelación de secretos.

placeholder Rocío Flores, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Rocío Flores, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

La ahora colaboradora televisiva denunció hacía unos meses a la empresa editora de Vanitatis y a Nacho Gay, autor de esta exclusiva periodística, que en su momento fue silenciada en Telecinco por expresa petición de Rocío Carrasco, por el mencionado delito, para el que el Código Penal estipula penas de entre uno y cuatro años de cárcel en su artículo 197.

El abogado de la denunciante había realizado una recopilación de los artículos publicados entre febrero y marzo del año 2020 en el especial ‘Flores-Carrasco Confidencial’, en los que se narraban algunos de los episodios judiciales que habían enfrentado a los diferentes miembros del clan familiar y para ello se aportaba la documentación legal a la que habíamos tenido acceso, en su mayor parte sentencias ya firmes, que corroboraban la veracidad de los hechos publicados.

La conclusión del juez

El juez consideraba que “el hecho delictivo aquí denunciado [la narración en nuestro medio de la condena por maltrato de Rocío Flores hacia Rocío Carrasco] ha tenido lugar cuando la denunciante es ya mayor de edad, que la denunciante tiene una indudable proyección pública en el mundo de la llamada crónica rosa y que se informa de un hecho de indudable interés público en tal sector, que afecta tanto a ella como a su madre”.

Manifestaba el juez que el delito que Rocío Flores atribuía a Vanitatis por la publicación de la mencionada sentencia, el de revelación de secretos, “por las elevadas penas que lleva asociadas, requiere de fundada y grave afectación del bien jurídico protegido que es la libertad o privacidad informativa de los individuos proyectada sobre los datos personales, afectación que debe descartarse o minorarse para escapar de la esfera penal en el presente caso por actuar los denunciados en el ejercicio de la libertad de información, con datos que ya eran de conocimiento general en el sector periodístico”.

Asimsimo, el juez consideraba que Vanitatis había procedido de manera rigurosa desde el prisma periodístico periodístico, con la finalidad de satisfacer el interés general sobre hechos y personas de relevancia pública. En este auto también se ponía de manifiesto que no había indicios de que los trabajadores de Vanitatis consiguieran la documentación publicada quebrando los preceptos en torno a la revelación de secretos que establece la jurisprudencia de los altos tribunales.

La denunciante, Rocío Flores, interpuso un recurso días después, al igual que ha hecho con La Fábrica de la Tele.

Se da la paradoja en el caso de Rocío Flores Carrasco de que trabaja en Telecinco pero está en litigios con una de las productoras clave de Mediaset, La Fábrica de la Tele, por la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores acaba de recibir una mala noticia en este sentido, según ha desvelado 'La Razón'.

Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda