Jandro: la mezcla perfecta de magia y humor que le llevó al éxito
  1. Famosos
UN HOMBRE POLIFACÉTICO

Jandro: la mezcla perfecta de magia y humor que le llevó al éxito

El excolaborador de 'El hormiguero' presume de haber ganado por cuarta vez la mejor competición de magia del mundo, pero también de una vida personal idílica

Foto: Jandro, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Jandro, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Más de tres décadas son las que lleva sorprendiendo a la gente con sus trucos de magia y altas dosis de humor. Alejandro López García, más conocido como Jandro, es actor, presentador, guionista, cómico, pero sobre todo transgresor en lo que respecta al ámbito de la magia. Este carácter innovador, unido a su inagotable energía, es el que, precisamente, le ha hecho ganar por cuarta vez consecutiva el premio más prestigioso del mundo de la magia: el programa 'Penn & Teller: Fool Us', en Las Vegas.

Nacido el 1 de abril de 1977 en Valencia, Jandro alcanzó su máximo pico de popularidad cuando se convirtió en uno de los colaboradores habituales de 'El hormiguero'; sin embargo, su trayectoria profesional había empezado mucho antes de la mano de Buenafuente y en "No somos nadie" de M80Radio junto a Pablo Motos. Son muchas las funciones que ha desempeñado a lo largo de su vida, todas ligadas al mundo del espectáculo, pero en su corazón siempre tuvo un lugar preferente la magia.

placeholder Jandro, en 'El hormiguero'. (Antena 3).
Jandro, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

Juan Tamariz, Pepe Carrol o René Lavand fueron algunos de los nombres que le inspiraron cuando, a penas, comenzaba su andadura en este mundo repleto de misterio. Desde que era pequeño, se había interesado por los artículos de broma, los trucos o las trampas, pero fue en su juventud cuando comenzó a tomárselo en serio con fascículos de Juan Tamariz. La clave de su éxito viene de haber hecho algo que pocos antes hicieron: mezclar magia con humor y el éxito fue rotundo.

Con su inigualable carisma comenzó a conquistar a un público que, cada vez, se fue haciendo más grande hasta que en 'El hormiguero' comenzaron a verle miles de personas. Fue a pocos días de empezar el año 2021 cuando Jandro informó, a través de las redes sociales, que dejaba el programa de Antena 3, tras más de 14 años entreteniendo al público y es que su necesidad de enfrentarse a nuevos proyectos pudo al hecho de deleitar con su magia a famosos de la talla de Will Smith.

Una serie en YouTube, una gira nacional con su espectáculo de magia, varios programas y eventos en los que ejerció como presentador fueron algunas de sus muchas aventuras, pero la más destacable, sin duda, participar en el año 2019 en 'Fool Us' de Penn y Teller en Las Vegas (presentado, por cierto, por la actriz Alyson Hannigan) y ganar esa edición y las otras tres siguientes. Un premio que le ha llevado a expandir su carrera y tener trabajo, tanto dentro, como fuera de nuestro país.

De la vida personal del cómico no es mucho lo que se conoce, sin embargo, sus redes sociales nos han permitido saber que tiene una importante inquietud solidaria, ya que dona sangre cada poco tiempo -y lo comparte en Instagram para animar a la gente a hacer lo propio- además de ser donante de médula. Algo, sin duda, curioso teniendo en cuenta que, como él mismo ha explicado, de pequeño vivía muy cerca del Hospital General de Valencia junto al Centro de Transfusión de Sangre y era un lugar que le daba miedo.

Las agujas son una de sus grandes fobias y vestir con ropa similar a la hora de hacer sus shows, una de sus manías. Como explica en su cuenta de Instagram, entre sus aficiones, se encuentra la lectura, las series y practicar deporte, concretamente, running. "Mi primera salida fueron siete minutos, mi mujer me dijo: '¿Pero no ibas a correr?'. Le respondí: 'Ya he vuelto'", contaba en una entrevista a 'Las Provincias', tal y como recogía él mismo en una de sus publicaciones en Instagram.

Amante de las siestas "entre paella y paella", las disfruta con su mujer quien se mantiene en un estricto segundo plano y a quien no pudimos ver públicamente, ni siquiera en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio a la que asistió Jandro como invitado al ser compañeros de trabajo. De sus hijos, ha asegurado son "su mejor truco" y, de hecho, a su hija la pudimos ver en un vídeo de 'El hormiguero' cuando tenía tres años en el que aseguraba: "de mayor quiero ser como mi papá, pero con más pelo". Una frase que demuestra lo mucho que le admiran.

Antena 3 Actores y actrices
El redactor recomienda