La sonora reacción de Bárbara Rey al presunto chantaje a Juan Carlos I
La vedette vuelve a primera plana tras las acusaciones de haber cobrado 3,6 millones de euros que se realizan en el libro 'El jefe de los espías'
De "investigación explosiva". Así se califica en su sinopsis oficial la controvertida obra 'El jefe de los espías' que "desvelará la historia de España desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el felipismo y la consolidación de Jose María Aznar". El libro que firman Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote usa como fuente el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del CESID entre 1981 y 1995.
Sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó desvelan según sus autores una investigación de varios años repleta de secretos y ocultismo sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos entre los que desfilan personajes tan conocidos como Adolfo Suárez, Mario Conde, el rey Juan Carlos I o Bárbara Rey.
Precisamente sobre estos dos últimos se recoge uno de los pasajes que más está dando que hablar. En el libro se asegura que el rey emérito habría accedido, hasta en dos ocasiones distintas, a un supuesto chantaje de la que fuera mujer de Ángel Cristo para que no se publicasen imágenes íntimas de ambos.
En total la vedette se habría embolsado presuntamente una cantidad de 3,6 millones de euros a lo largo de los años por no desvelar su especial relación con el Rey emérito. Interrogada a este respecto por los reporteros de Europa Press, la reacción de Bárbara Rey fueron unas sonoras risas y un desdeñoso: "Por favor, ni opino".
"Por qué no vas a hablar con esta gente que sabe tanto", añadía sin desvelar a qué gente se refería, antes de asegurar que "a mí me estás preguntando cosas que yo no sé". También daba "un consejo" ante los micrófonos sugiriendo que "esta gente que sabe tanto, que dice tanto y que cada uno dice una cosa, id a hablar con ellos que ellos son los que pueden informaros que lo saben todo. Son una gente muy preparada y muy culta".
Finalmente, ha querido referirse a otra de las acusaciones que sobre ella se realiza en 'El jefe de los espías', y es que habría recibido a cambio de su discreción contratos en Televisión Española. "Es que yo como no he trabajado nunca en la vida, ni valgo para nada, me tienen que ayudar", comentaba con ironía sobre este asunto.
Bárbara Rey ha hablado en numerosas ocasiones sobre las censuras televisivas, amenazas, robo de material privado e incluso supuestos atentados contra su vida que tuvo que sufrir por haber sido la presunta 'amiga entrañable' de don Juan Carlos.
"Formo parte de la historia de España a pesar de las falsas leyendas que circulan sobre mí", aseguraba cuando acudió como invitada al almuerzo que la Peña Cuarto Poder organiza mensualmente en el restaurante Lucio. En una visita al 'Deluxe' de Telecinco aseguró además que le sigue teniendo cariño al Rey emérito y que no se creía las declaraciones sobre él de Corinna.
En la presentación de la obra que está dando ahora tanto que hablar, sus autores defendieron que 'El jefe de los espías' permitirá a los lectores conocer la historia de España "entre bambalinas" y definieron a Manglano como "una persona excepcional, de una moral recta" que asistió "a escenas escandalosas e inconfesables, que cumplió con eficacia y eficiencia el mandato que se le pidió para construir un centro de inteligencia digno para España en su entorno".
De "investigación explosiva". Así se califica en su sinopsis oficial la controvertida obra 'El jefe de los espías' que "desvelará la historia de España desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el felipismo y la consolidación de Jose María Aznar". El libro que firman Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote usa como fuente el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del CESID entre 1981 y 1995.
- Máxima en Abu Dabi: vestido Pretty Woman y reunión con los amigos del rey Juan Carlos A. Rodríguez
- Las dos veces que el rey Juan Carlos quiso divorciarse de la reina Sofía Paloma Barrientos
- El secreto escalofrío por un posible final del rey Juan Carlos en el exilio Carmen Remírez de Ganuza