Es noticia
Menú
Carlos, conde de Osorno, cada vez más implicado en los negocios de la Casa de Alba
  1. Famosos
EN EL PALACIO DE DUEÑAS

Carlos, conde de Osorno, cada vez más implicado en los negocios de la Casa de Alba

El joven aristócrata acudió este jueves a la presentación de productos gourmet exclusivos que comercializa su familia a través de la empresa Fine Foods

Foto: El conde de Osorno, el jueves en Sevilla. (Contacto)
El conde de Osorno, el jueves en Sevilla. (Contacto)

El conde de Osorno está muy implicado en la vida de su familia y sus negocios. Lo pudimos comprobar este jueves, cuando el joven aristócrata acudió a la presentación de los productos gourmet de la firma Fine Food, de la Casa de Alba. La cita tuvo lugar en el emblemático palacio de Dueñas y estuvo presidida por Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, y Juan Moreno Tocino, presidente de la empresa Inés Rosales, con la que colabora la casa en su división gastronómica.

El acto fue la ocasión para presentar algunos de los productos que comercializa la Casa, como el Aceite Casa de Alba Fine Food, una monovariedad exclusiva que ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. El Aceite Casa de Alba es una selección de aceitunas picual provenientes de olivos de más de 500 años en sus fincas de Buenavista, en el valle del Guadalquivir.

placeholder El conde de Osorno, el día de su boda con Belén Corsini junto a sus padres y hermano. (EFE)
El conde de Osorno, el día de su boda con Belén Corsini junto a sus padres y hermano. (EFE)

En la propia web de la Casa se puede consultar qué productos comercializan y vemos que incluso se pueden comprar numerosos productos relacionados con la gastronomía, desde quesos, jamón y turrones hasta una vajilla. Realizada en colaboración con la firma portuguesa Real Fábrica de porcelana fina Vista Alegre, crearon una vajilla que, señalan, “representa lo mejor del carácter y la tradicional elegancia de la Casa, en piezas artesanales de tonos verdes y perfiles de oro, decorados a mano con diferentes motivos de caza, hojas y bellotas con la técnica de la grisalla”. Una vajilla de 12 servicios (66 piezas) cuesta 3.345 euros, y un juego de 12 tazas y platos de desayuno, 824 euros.

Foto: Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba. (EFE)

Son productos exclusivos, como las mismas tortas de aceite con limón de Inés Rosales que se presentaron en el acto presidido por el conde de Osorno. Cabe destacar que no acudió con su mujer, Belén Corsini, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de mayo en una bonita celebración en el madrileño palacio de Liria, propiedad y residencia habitual del padre del entonces novio.

Fundada en 2015

La empresa Fine Foods es la división gastronómica de los negocios de la Casa de Alba, una empresa fundada en junio de 2015 y cuyo único socio es Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, es decir, el actual duque de Alba. Los productos gourmet se comercializan bajo el nombre de Casa de Alba Fine Food y formaron parte de las exclusivas cestas que la madrina de la hija de los duques de Huéscar, Lady Aguacatte, puso a la venta en plena desescalada.

Foto: Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)

En este negocio, fundamentalmente basado en la venta online, también trabajó durante un tiempo Carlos ayudando a cumplir una de las últimas voluntades de su abuela Cayetana, a quien estaba profundamente unido como su hermano Fernando, con quien solo se lleva un año de edad. La empresa recibió en 2020 un total de 200.000 euros en subvenciones para paliar los efectos de la pandemia de covid, fondos procedentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Otras empresas

La presencia del conde de Osorno en la presentación de los productos gourmet está relacionada con su carrera. Porque, además de representar a su familia, el joven tiene sus propios negocios. Fitz-James Stuart Solís fundó en 2019 Amura Corp SL, una empresa dedicada “a la importación de productos alimenticios, bebidas y tabaco”, y más en concreto a la comercialización del aceite de oliva bajo la marca Magallanes Mediterranean Diet, que acaba de registrar.

Foto: La duquesa de Alba, el día de su primera boda. (EFE)

Aunque aún no dispone de página web, tal como adelantó Vanitatis, se dedica a la venta y distribución de aceites y grasas comestibles, aceite de oliva, condimentados, aromatizados para cocinar, para uso alimenticio; y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra, el oro líquido aclamado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Sin olvidar, claro, que el menor de los hijos del duque de Alba participa en las explotaciones agrarias de su familia, Euroexplotaciones Agrarias SA y Castrofresno SL, como administrador solidario (su padre es el presidente y accionista mayoritario de la primera y también administrador solidario de la segunda). Por otro lado, Mibor Inversiones era una sociedad inmobiliaria de sus padres, en la que tanto su madre como su hermano y él son administradores solidarios.

Foto: Carlos Fitz-James y Belen Corsini, durante la boda. (EFE)

Este aristócrata estudió la carrera de Comercio en el College For International Studies (CIS) de Madrid (la misma universidad que otros cachorros de la jet como Froilán, Almu Lapique o Iria Fernández-Tapias), e hizo un máster en la Universidad de Boston. Una formación completa que puso en práctica junto a su padre ayudándole en la gestión del patrimonio empresarial de la Casa de Alba.

En la presentación del jueves en Sevilla, actuaron para amenizar el acto Beatriz González-Calderón, directora de la Orquesta de Cámara Almaclara-Inés Rosales. Además, contaron con la presencia de Brígida Jiménez, experta catadora de aceite y embajadora de la dieta mediterránea de la Junta de Andalucía.

El conde de Osorno está muy implicado en la vida de su familia y sus negocios. Lo pudimos comprobar este jueves, cuando el joven aristócrata acudió a la presentación de los productos gourmet de la firma Fine Food, de la Casa de Alba. La cita tuvo lugar en el emblemático palacio de Dueñas y estuvo presidida por Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, y Juan Moreno Tocino, presidente de la empresa Inés Rosales, con la que colabora la casa en su división gastronómica.

Negocios de famosos
El redactor recomienda