Es noticia
Menú
Rocío Flores: de su deseo de anonimato a su exposición en Telecinco (y su nuevo reto)
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Rocío Flores: de su deseo de anonimato a su exposición en Telecinco (y su nuevo reto)

La hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco venció todos sus miedos a estar en televisión y ha consolidado su papel de colaboradora

Foto: Rocío Flores, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

El 13 de octubre de 2014, Rocío Flores Carrasco alcanzaba la mayoría de edad, un momento en el que se suele producir lo que en términos mediáticos conocemos como 'despixelización', mostrar la cara de esa persona que mientras era menor no se podía publicar. La nieta de Rocío Jurado había tenido cierta actividad en las redes sociales, que había generado cierta controversia, por lo que su padre, que entonces trabajaba en 'Mujeres y hombres y viceversa', decidía tomar cartas en el asunto y dar la cara por ella. Marcaba una hoja de ruta que finalmente, como han demostrado los acontecimientos, no se ha cumplido. No en vano, todos tenemos derecho a cambiar de opinión y la hija de Rocío Carrasco lo ha hecho, pero en distintas fases y con justificaciones diferentes, como iremos viendo a continuación. Es más, también ha tomado decisiones que en principio nada tienen que ver con la televisión, porque como ella misma ha compartido en su perfil de Instagram se ha matriculado en MEDAC, un instituto de Formación Profesional Oficial para iniciar sus estudios en la administración y gestión financiera.

Volvamos a echar la vista atrás... "Rocío ha tomado la decisión de no aparecer en ningún sitio, ella no quiere ser famosa, no quiere aparecer en 'Cazamariposas' -programa emitido en Divinity entre junio de 2013 y febrero de 2020- y no quiere pertenecer a este mundo. Yo pido que entre todos respetemos su decisión y pongamos nuestro granito de arena para que sea así”, decía el ex guardia civil, quien ahora está viviendo un momento personal delicado por su reciente separación de Olga Moreno.

placeholder Olga Moreno, en 'Ahora, Olga'. (Telecinco)
Olga Moreno, en 'Ahora, Olga'. (Telecinco)

Dos años más tarde, Gloria Camila regresaba de 'Supervivientes' y se encontraba en plató una enorme sorpresa, su sobrIna Rocío y gran aliada, con quien se fundió en un emocionado abrazo. Una presencia la de la joven más testimonial y para cerrar filas que para abrirse camino en televisión que, por aquel entonces, no parecía estar en sus planes.

"Solo he coincidido con Rocío una vez, cuando vino a recoger a su tía Gloria Camila a ‘Supervivientes’. Entró al plató temblando y se fue más temblando todavía", escribía Jorge Javier Vázquez en 'Lecturas', cuando Antonio David Flores estaba concursando en 'Gran Hermano VIP' y Rocío ya había dado un paso adelante y se había convertido en su defensora en plató, en septiembre de 2019.

"Nada más verme me confesó su nerviosismo para, acto seguido, empezar a llorar de una manera casi incontrolada. Para rebajar la tensión, le dije que no se preocupara, que a mí ya me venía bien que estuviera todo el rato llorando. Que no hacía falta que hablara: con que llorara, ya era suficiente. ¡La audiencia se dispararía! Sonrió y empezó a relajarse", desvelaba en el mismo artículo.

placeholder Rocío Flores, junto a Jorge Javier y Gloria Camila en 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)
Rocío Flores, junto a Jorge Javier y Gloria Camila en 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)

El gran paso ya se había producido... El fenómeno Rocío Flores empezaba a forjarse. La misma publicación le atribuía un caché de 30.000 euros, aunque esas cifras son difícilmente contrastables (y de ser ciertas, son poco habituales), y ella vencía sus miedos iniciales para arrimar el hombro en un momento en el que el mismo Antonio David reconocía que "gracias a que mi mujer tiene un par de negocios hemos podido salir adelante, pero desde luego que no ha sido nada fácil".

Rocío Flores había empezado a trabajar en televisión, pero con un discurso de que realmente para ella era una experiencia muy dura y que no era su vocación ni mucho menos. Es más, volvió a insistir cuando participó en 'Supervivientes' en que no pretendía convertirse en 'celebrity': "No he venido aquí ni por las deudas de mi padre ni en busca de fama... Mi hermana tiene a su madre y a su padre, pero mi hermano solo tiene una parte y quiero ayudar al máximo a mis hermanos, en especial a mi hermano. Mi hermano, como ya sabéis, es una persona especial y quiero tener en mi mente que nunca le va a faltar de nada, con que tenga él su futuro asegurado lo demás me sobra".

placeholder Rocío Carrasco, en su serie documental. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en su serie documental. (Mediaset España)

Los acontecimientos, sin embargo, parecieron empujar a Rocío Flores a Mediaset... Llegó el anuncio del documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que comenzó a emitirse el 21 de marzo de este año (Rocío ha demandado a la productora, La Fábrica de la Tele, y el juez ha pedido su sobreseimiento provisional) y que supuso que Telecinco prescindiera de los servicios de Antonio David Flores. Sin embargo, pronto llegaría la siguiente edición de 'Supervivientes' y 'El programa de Ana Rosa' había fichado a Rocío como colaboradora para comentar el reality puesto que ella había participado en él. Su debut se producía el 9 de abril y la tormenta mediática ya había estallado. En cuanto a Mediaset, cuando preguntamos si el ex guardia civil regresaría a la pequeña pantalla, se limitaban a decirnos que "no está previsto que aparezca en ningún programa de la cadena".

Respecto a la coincidencia en el tiempo de su fichaje y la tormenta generada por la serie documental, Ana Rosa Quintana dio un paso adelante: "La productora se puso en contacto con Rocío Flores para que comentara 'Supervivientes' antes, no de que saliera, antes de que tuviéramos noticias de que iba a salir la serie documental de Rocío Carrasco".

placeholder Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Rocío Flores ha vuelto a renovar con el programa en esta temporada y ya se ha convertido en una de las colaboradoras fijas, aunque en ocasiones se ve salpicada por la actualidad que genera su familia. Hace tan solo unos días, después de que 'Lecturas' diera la noticia de que su padre y Olga Moreno se separaban, era preguntada en su programa por un incisivo Joaquín Prat, que no conseguía arrancarle otro argumento que "es algo que no me corresponde a mí confirmar ni desmentir". Esa misma mañana, su madre, Rocío Carrasco, comparecía en los juzgados para cumplir con el requerimiento de aportar los documentos manuscritos que había dejado Rocío Jurado y que había solicitado su hermana, Gloria Camila. Y cuando aún no había terminado su intervención en el programa, Antonio David salió de 'su refugio' y confirmó la ruptura ante los micrófonos de 'Ya es mediodía', espacio, al igual que 'El programa de Ana Rosa', producido por Unicorn Content.

La otra vertiente pública de Rocío Flores es a través de su perfil de Instagram, donde tiene en la actualidad más de 786.000 usuarios, una cifra muy considerable, pero con un ritmo de crecimiento sensiblemente inferior al de hace unos meses. En los últimos 30 días, la herramienta de medición SocialBlade nos arroja un saldo positivo de 3.120 followers. Muy lejos de los 115.863 que creció en un solo mes en abril de este año, coincidiendo con su debut en 'El programa de Ana Rosa'. Representada por Agustín Etienne, al igual que su padre o Belén Esteban, su perfil de influencer ha ido acompañado a una notable transformación física, con unos resultados estupendos. Fruto de una serie de tratamientos estéticos que ella misma ha documentado en sus redes sociales.

placeholder Rocío Flores, en una intervención en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Rocío Flores, en una intervención en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

En cuanto al rendimiento económico que puede sacar de sus redes resulta difícil de procesar, en abril del año pasado, cuando emergía como personaje, se barajaban en los medios cifras que oscilaban entre los 1.000 y los 3.000 euros por post. Consultábamos entonces con distintas agencias de comunicación sobre su valor como imagen de marca, y todas coincidían en que cuanto más alejada del conflicto se mantuviera mejor sería para ella, pero la realidad es que el foco mediático está más sobre ella cuanto mayores son las dificultades o controversias que vive su familia.

Sea como fuere, Rocío Flores parece haber llegado para quedarse. Así como se manifestaba tímida en su primera aparición en 'El programa de Ana Rosa' se ha convertido en una voz firme que domina el medio y que, salvo algún traspiés, como el día que perdió las formas con Carlos Sobera (por lo que fue reconvenida por la propia Ana Rosa), en el debate de 'Supervivientes', no ha cometido ningún error por el que hubiera que tenido que pagar un alto precio.

El 13 de octubre de 2014, Rocío Flores Carrasco alcanzaba la mayoría de edad, un momento en el que se suele producir lo que en términos mediáticos conocemos como 'despixelización', mostrar la cara de esa persona que mientras era menor no se podía publicar. La nieta de Rocío Jurado había tenido cierta actividad en las redes sociales, que había generado cierta controversia, por lo que su padre, que entonces trabajaba en 'Mujeres y hombres y viceversa', decidía tomar cartas en el asunto y dar la cara por ella. Marcaba una hoja de ruta que finalmente, como han demostrado los acontecimientos, no se ha cumplido. No en vano, todos tenemos derecho a cambiar de opinión y la hija de Rocío Carrasco lo ha hecho, pero en distintas fases y con justificaciones diferentes, como iremos viendo a continuación. Es más, también ha tomado decisiones que en principio nada tienen que ver con la televisión, porque como ella misma ha compartido en su perfil de Instagram se ha matriculado en MEDAC, un instituto de Formación Profesional Oficial para iniciar sus estudios en la administración y gestión financiera.

Telecinco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda