Es noticia
Menú
David Verdaguer, premio Goya a mejor actor: de su confesión como "muy ahorrador" a una hija de cine
  1. Famosos
As del humor

David Verdaguer, premio Goya a mejor actor: de su confesión como "muy ahorrador" a una hija de cine

El polifacético actor y humorista catalán se atrevió a llevar a la gran pantalla junto a su pareja el nacimiento de su hija en 'Els dies que vindran'

Foto: David Verdaguer, en los Premios Goya 2024. (Europa Press)
David Verdaguer, en los Premios Goya 2024. (Europa Press)
Más información

Disfrazado de Superman, compartiendo terraza con Peppa Pig y enterrado en la arena de una playa con cara de circunstancias. Estas son en el momento de teclear estas líneas algunas de las últimas publicaciones de Instagram donde casi cincuenta y ocho mil personas siguen al irreverente actor catalán David Verdaguer, que ha desarrollado gran parte de su carrera en su tierra natal.

Ahora, ganador del premio a mejor actor protagonista en los Goya de este 2024 con su trabajo en 'Saben aquell' en el que encarga al mítico cómico Eugenio, se ha consagrado su carrera con su segundo 'cabezón'. Un actor que participaba hace unos años en el remake de la recordada serie de Chicho Ibáñez Serrador para Televisión Española, 'Historias para no dormir'. David protagoniza uno de los episodios, 'El doble', junto a la también conocida actriz de 'Antidisturbios', Vicky Luengo.

Menos legendario que este remake, pero seguro que más original, fue otro de los proyectos más destacados del oriundo de Malgrat de Mar. "Aceptamos grabar nuestro embarazo con la condición de que no fuera un reality sobre nosotros". Con estas palabras, en una entrevista con 'Sidesout', describía la actriz catalana Maria Rodríguez Soto sus atípicos nueve meses de gestación, llevados a la gran pantalla junto a David, su pareja en la vida real. Rodada de manera artesana durante un año y medio, 'Els dies que vindran' consiguió la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Málaga de 2019.

No obstante, su protagonista masculino ya tenía una carrera consolidada para entonces, tras haber comenzado a trabajar en TV3 con pequeños papeles en series como 'El cor de la ciutat' o 'Plats Bruts'. También trabajaría como reportero del espacio de humor 'Alguna pregunta més?' en el canal autonómico catalán.

placeholder  'Els dies que vindran'. (Avalon)
'Els dies que vindran'. (Avalon)

En 2014 protagonizó junto a Natalia Tena la ópera prima del director catalán Carlos Marqués-Marcet '10.000 km', por la que logró una nominación como mejor actor revelación en los Premios Goya, un premio con el que se haría finalmente en 2018 por su participación en 'Verano 1993'.

El año pasado también le pudimos ver en TV3 rompiendo esquemas en el programa 'Tabús'. En un espacio en el que se aseguraba que "nos reímos de personas de quienes no deberíamos reírnos", el catalán convivió con personas ciegas, con enfermedades terminales, con diversidad funcional o trastornos mentales, durante una semana para terminar realizando un monólogo sobre todo aquello de lo que parece estar prohibido hablar, pero ellos viven con naturalidad.

En el teatro le hemos podido admirar últimamente en el Poliorama de Barcelona con la obra 'El método Grönholm' y ha confesado en alguna ocasión que el humor le ha salvado la vida. En una entrevista en 'La Vanguardia' desvelaba además que el dibujo es uno de sus talentos ocultos. "A mí me gusta dibujar, pero soy muy malo. ¡Horrible! Lo que pasa es que me calma mucho y me he dado cuenta de que, ya que no podía hacer deporte o ir a la piscina, era la mejor manera para no pensar. Si ves mis dibujos, te darás cuenta de que muy pensados no están", aseguraba entre risas.

Foto:  Dani Rovira. (Getty)

Buen amigo de otro popular humorista, David Broncano, con el que coincidió en el programa 'Estas no son las noticias', elegía en una visita a 'La resistencia' hablar de su fortuna en vez de sexo. "Soy muy ahorrador y tengo 43.200 euros", revelaba entonces ante la clásica pregunta de cuánto dinero guardaba en el banco.

Al actor le une una buena relación también con otro pilar del humor patrio, Dani Rovira. Juntos participaron en la película '100 metros' y fueron protagonistas de una involuntaria anécdota durante el anuncio de las últimas nominaciones a los Premios Goya. Cuando el malagueño iba a anunciar los candidatos a mejor actor, al abrir el sobre, se dio cuenta de que en el listado aparecían las actrices. "Aquí difiere el nombre de lo que sale dentro. ¿Cómo lo hacemos?".

Fue entonces cuando su compañera Ana Belén resolvió la papeleta al nombrar correctamente el listado de actores protagonistas, en el que David Verdaguer fue uno de los candidatos por 'Uno para todos'.

Aunque finalmente se quedaría sin premio, desde la alfombra roja lanzaba un mensaje en el que confirmaba que participaría activamente en las celebraciones del 8-M porque tiene una hija "y quiero un mundo mejor para las mujeres". También aseguró que "quiero que mi hija lo tenga todo fácil en esta vida, y es lo que debe ser. Como se suele decir, no protejas a tus hijas, educa a tus hijos".

Disfrazado de Superman, compartiendo terraza con Peppa Pig y enterrado en la arena de una playa con cara de circunstancias. Estas son en el momento de teclear estas líneas algunas de las últimas publicaciones de Instagram donde casi cincuenta y ocho mil personas siguen al irreverente actor catalán David Verdaguer, que ha desarrollado gran parte de su carrera en su tierra natal.

Noticias de Famosos Premios Goya
El redactor recomienda