Es noticia
Menú
Sara Carbonero y Kiki Morente, una relación bajo el microscopio (y la explicación de él)
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

Sara Carbonero y Kiki Morente, una relación bajo el microscopio (y la explicación de él)

Mientras unos afirman que el cantaor podría haber sido infiel, otros mantienen que se les ha visto besarse apasionadamente

Foto: Sara Carbonero, en una imagen de archivo. (Getty)
Sara Carbonero, en una imagen de archivo. (Getty)

Nada es lo que parece... Esta frase que acuñó Belén Esteban en 'GH VIP' y que tanto se sigue viralizando podría sintetizar mucho de lo que en estos días se está diciendo y escribiendo en distintos medios y agencias de noticias sobre la situación actual de Sara Carbonero y Kiki Morente. Otro símil que se nos ocurre es 'la ley del silencio', la mítica película de Elia Kazan interpretada por Marlon Brando. Los protagonistas no se han pronunciado ni es previsible que lo hagan, por lo cual lo más probable es que tengamos que esperar a los hechos consumados para realizar un diagnóstico.

Otro de los clichés contra los que hay que luchar es que cuando dos personas tienen una relación, no necesariamente tiene que acabar ni en el altar, ni el juzgado, ni tiene que ser exclusiva... La sociedad ha avanzado por delante de ciertos códigos en los que la prensa nos manejamos en ocasiones y que no siempre se corresponden con la realidad. ¿Cómo comenzó la relación de Sara Carbonero y Kiki Morente? ¿En qué punto están? ¿Ha habido infidelidades por alguna de las partes? Sería más sencillo si cualquiera de los dos deseara poner luz sobre el asunto, pero ambos tienen la misma política de comunicación respecto a sus cuestiones sentimentales: la discreción. Aunque en esta ocasión estábamos equivocados, el propio Kiki explicaba a Europa Press cómo había sido la situación.

placeholder Kiki Morente, en la fiesta, donde no posó con Sara Carbonero en el photocall. (EFE/Juanjo Martín)
Kiki Morente, en la fiesta, donde no posó con Sara Carbonero en el photocall. (EFE/Juanjo Martín)

"Sara y yo tenemos una relación muy bonita y nos dejamos llevar", declaraba el cantaor cuando su historia era incipiente el pasado verano y saltó a los medios en la revista 'Semana'. Después, en Vanitaits pudimos confirmar que la familia del hijo del emblemático Enrique Morente estaba encantada con Sara y que al propio Kiki se le veía incómodo cada vez que un reportero se le acercaba a hacerle alguna pregunta relacionada con este asunto.

Algo similar hizo Sara en 'Harper's Bazaar' el pasado septiembre: "Estoy feliz, conociendo a muchísima gente, en un buen momento. Estoy disfrutando. Ha sido un verano atípico, me he intentado llenar de lo bueno y de personas que me hacen sentir bien".

Después de estas declaraciones en las que pasaba de puntillas por sus sentimientos hacia Kiki, llegaría el lanzamiento del segundo disco del artista, 'El cante', que tenía lugar el 1 de octubre, lo que suponía una campaña promocional del artista que concedía diversas entrevistas, pero en la medida de lo posible evitaba pisar determinados charcos... Todo lo más llegamos a "me veo con muchos niños, feliz de la vida y con mi guitarra en la mano".

placeholder Sara Carbonero, en el mismo photocall. (EFE/Juanjo Martín)
Sara Carbonero, en el mismo photocall. (EFE/Juanjo Martín)

Cada foto que ha aparecido de ellos juntos, pocas, la verdad, han sido scoops informativos, pero había una ocasión que parecía la idónea, la entrega de los Premios Hombre del Año 2021. La periodista acudía para entregar un premio y él para interpretar una visión muy personal de 'Corazón partío', de Alejandro Sanz. Se esperaba que posaran juntos en el photocall, que suele ser la forma oficiosa de confirmar una relación, como hacer un unfollow en Instagram suele ser la manera de comunicar una ruptura. Sin embargo, los reporteros gráficos y los periodistas que cubrieron el evento se quedaron con las ganas...

Y aquí empiezan los rumores y fake news, aunque, insistimos, la certeza última de las cosas solo la tienen los protagonistas. Son diversas las versiones que se han dado sobre esa jornada en la que cada uno se marchó por su lado y él siguió la fiesta sin Sara, acompañado por una mujer que, según nos dicen nuestras fuentes, fue una amiga de ambos quien acompañó al artista hasta su casa, pero ni siquiera llegó a subir. Nos hemos puesto en contacto con ella, para confirmar este extremo, pero en el momento de escribir estas líneas no habíamos obtenido respuesta. Pues bien, era anoche el propio Kiki quien confirmaba la identidad de su acompañante, a la que habíamos contactado infructuosamente: "Es mi comadre, Vicky Marcos". Y sobre su situación actual añadió: "Estoy feliz, claro que sí, hay que estar contento e ilusionado".

Acompañados por sus amigos

Por otro lado, fuentes bien informadas le contaron a Vanitatis que en el 'backstage' de la fiesta, Sara y Kiki se comportaron con absoluta normalidad, rodeados como suelen estarlo de su grupo de fieles, entre los que se encontraba la ya mencionada maquilladora Vicky Marcos, mujer del percusionista Pedro Barbarre, primo del cantaor. Hubo quien fue más allá, como el comentarista Enrique del Pozo, en su día miembro del dúo musical infantil Enrique y Ana, quien en 'Viva la vida' manifestó que se habrían dado un beso apasionado.

Sea como fuere, lo que es innegable es que la relación de Kiki con la periodista ha dado una enorme proyección pública al cantaor, quien con este segundo disco está accediendo a nichos de mercado más amplios que con el primero, 'Albayzín', con el que se dio a conocer. Una cita muy esperada llegará dentro de unos meses, el 11 de agosto en Starlite, donde compartirá escenario con su hermana mayor, Estrella Morente, Israel Fernández y Diego del Morao.

placeholder Los tres hermanos Morente, en una actuación en 2019. (EFE)
Los tres hermanos Morente, en una actuación en 2019. (EFE)

Sin embargo, hay una fecha marcada en rojo en su calendario mucho más importante a nivel afectivo. Este martes 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, se rendirá homenaje a su padre en Badajoz en el teatro López de Ayala, al que se subirán los tres hermanos, Estrella, Soleá y Kiki, además de Lagartija Nick, quienes grabaran con el mítico cantaor el disco 'Omega', Pepe Habichuela, Carmen Linares y Eva Yerbabuena.

El año que viene se cumplirán 10 de su puesta de largo en el festival Suma Flamenca junto a Tomatito hijo, en los que ha ido ensamblando su carrera, a fuego lento y sin prisas. No en vano, son solo dos sus trabajos discográficos por el momento, pues los que le conocen dicen que le gusta tomarse su tiempo y hacer las cosas a conciencia.

Más allá de que se sienta cómodo o no con su dimensión pública derivada de su relación con Sara Carbonero, su popularidad ha crecido exponencialmente y esto se ha visto reflejado en sus redes sociales, especialmente cuando saltó la noticia de su relacíon. El día 7 de julio crecía en 229 personas, pero el día 8, cuando la noticia cobraba más solidez, se añadieron 4.727 seguidores, lo que evidenciaba la enorme curiosidad que generaba. En la actualidad tiene casi 45.000 seguidores y subiendo... En los últimos 30 días, 1.320 (el ritmo ha vuelto a subir con respecto a meses anteriores).

Nada es lo que parece... Esta frase que acuñó Belén Esteban en 'GH VIP' y que tanto se sigue viralizando podría sintetizar mucho de lo que en estos días se está diciendo y escribiendo en distintos medios y agencias de noticias sobre la situación actual de Sara Carbonero y Kiki Morente. Otro símil que se nos ocurre es 'la ley del silencio', la mítica película de Elia Kazan interpretada por Marlon Brando. Los protagonistas no se han pronunciado ni es previsible que lo hagan, por lo cual lo más probable es que tengamos que esperar a los hechos consumados para realizar un diagnóstico.

Sara Carbonero
El redactor recomienda