Es noticia
Menú
Tamara cumple 40 y no la conoces del todo: 4 amigas, Rosa Tous y un gran chef hablan así de ella
  1. Famosos
HABLAMOS CON SU ENTORNO

Tamara cumple 40 y no la conoces del todo: 4 amigas, Rosa Tous y un gran chef hablan así de ella

A pocos días de cruzar el umbral de los 40, que celebrará con una gran fiesta, amigos, compañeros y hasta un profesor de Le Cordon Bleu nos cuentan cómo es cuando nadie la ve

Foto: Tamara Falcó posa para Tous. (Cortesía)
Tamara Falcó posa para Tous. (Cortesía)

Tamara Falcó cumplirá este sábado 40 años. Una fecha marcada en rojo en un calendario en el que los eventos y las citas se suceden de manera imparable. Shootings, entrevistas, presentaciones, eventos y fiestas se entremezclan con clases en Le Cordon Bleu, momentos en familia con sus sobrinos y su madre, cenas con sus amigas de toda la vida y, por supuesto, con Iñigo Onieva, su pareja desde hace año y medio.

Una frenética vida social y laboral que, a pesar de su continua presencia en redes sociales y en la televisión, aún mantiene en gran parte en la intimidad. Y eso que lleva desde que nació siendo uno de los personajes más presentes en las páginas del papel cuché, con cientos de entrevistas, reportajes y titulares de todo tipo a sus espaldas.

Cuando nadie la ve, la hija de Isabel Preysler es la más generosa de sus amigas, un “hada madrina”, gran organizadora de planes para no perder el contacto y divertida a rabiar. También es “supertrabajadora, perfeccionista, incansable y muy profesional”. Y, por encima de todo, es “muy familiar”.

Ahora que cumple 40, desde Vanitatis nos hemos propuesto sacar a la Tamara más desconocida a la luz con ayuda de quienes mejor conocen a la marquesa de Griñón, quizá una de las aristócratas más queridas del panorama español.

De sus amigas de la infancia, como las hermanas Casilda y Ana Finat, a portavoces de las marcas de la que es embajadora como Rosa Tous, pasando por compañeros de aventuras como Juan Avellaneda o sus profesores de Le Cordon Bleu, así es Tamara Falcó cuando nadie la ve.

Flyers por Sevilla

“Siempre recordaré cuando abrí mi primera tienda. Yo por aquellos tiempos vivía en Sevilla y hasta allí se vino Tammy sin dudarlo, que se dedicó en la apertura a repartir flyers de mi tienda”, recuerda su íntima amiga Casilda Finat en conversación con Vanitatis. “Las señoras del barrio, que no entendían muy bien lo que estaba pasando, no daban crédito”, continúa divertida la también aristócrata. Esta es una de las muchas anécdotas que algunas de sus mejores amigas nos han confesado divertidas para poner de manifiesto que si hay una cualidad que describe a Tamara es, sin duda, la generosidad.

Tammy tiene un don en hacerte sentir bien cuando lo necesitas. Siempre digo que en momentos duros es como un hada madrina”, añade en esta línea Andy Gómez-Acebo, también íntima de la marquesa. “Recuerdo un momento en el que lo estaba pasando mal y con la autoestima por los suelos. Tammy no lo dudó un minuto y se puso manos a la obra a hacer lo que tenía en sus manos para hacerme sentir mejor. Yo tenía un evento al que no quería ir. Entonces, me hizo creo que uno de los primeros TFP que jamas diseñó. Porque sí, porque yo necesitaba un empujón de autoestima. Creo que es de las cosas más tiernas que me han hecho nunca. Yo no le estaba pidiendo nada, solo desahogándome. Y, sin embargo, si algo podía hacer, lo hizo”.

Una faceta que también destaca su hermana Aline: “Yo destacaría de Tammy su entrega a los demás, mucho antes de que incluso encontrara la fe ya tenía esa tendencia a dar al prójimo. Pero lo hacía sin esfuerzo, y sin siquiera buscar un agradecimiento”.

“Yo destacaria de Tammy lo que le ha gustado siempre organizar plan para sus amigas aunque ello incluya a los bebés e hijos pequeños de estas. Me parece de una generosidad tremenda”, coincide también Ana Finat.

Un aspecto que no solo destacan sus amigas, sino también algunas de las personas con las que ha trabajado en los últimos años. Almudena Maseda, directora de Comunicación y Marketing de Sisley, una de las marcas de la que es embajadora, no duda cuando le preguntamos por ella.

“Haber conocido a Tammy para mí ha sido un regalo tanto profesionalmente como a nivel personal. Es supertrabajadora, perfeccionista, incansable y muy profesional. A nivel personal es cariñosa, cercana, generosa, divertida y con un corazón enorme. ¡Para mi es única!”, asegura en conversación con Vanitatis.

“Cuanto más la conoces, más especial te parece. Nunca te termina de sorprender”. “Ahora está muy pendiente de su madre tras la muerte de su madre. Es muy cariñosa con ella, se la llevó a un viaje a Maldivas para que estuviera mejor”. Dácil Romero y Chus Martín son las fundadoras de The Lab Talents, la empresa de gestión de talento en la que Tamara Falcó puso su carrera en sus manos hace ya cuatro años. Ellas pasan con la marquesa de Griñón la mayor parte del tiempo y quizá sean dos de las personas que mejor la conocen.

Como anécdotas destacan que nunca dice mentiras, "ni piadosas, eso dice que lo inventaron los hombres" aseguran divertidas y que su devoción y su fe siempre la acompañan. "Antes incluso llevaba siempre un bote de agua bendita en el bolso" aseguran y añaden "siempre intenta evangelizar a todo el mundo y nunca falta una frase o una cita de un santo para casi cualquier situación".

No obstante, a parte de repetir en más de una ocasión lo trabajadora que es y lo mucho que ha crecido tanto laboral como profesionalmente en los últimos años, si hay algo que ponen de relieve es que es "muy buena persona". "Es muy generosa con la gente, siempre está pendiente de todo el mundo. Es una mujer muy muy especial. En el rodaje de la nueva campaña de Porcelanosa, regaló a todo el equipo un ejemplar firmado de su libro, incluidas las señoras de la limpieza de las que se hizo amiga durante los tres dias que duró la producción".

Foto: Tamara Falcó. (Cortesía de Porcelanosa)

Unas jornadas non stop en las que se hizo fotos con todo el mundo e incluso protagonizó alguna escena divertida, tal y como nos ha confesado Cristina Colonques, de Porcelanosa Group, la última empresa en la que Tamara ha fichado como embajadora para todo el 2022, tal y como adelantamos en estas páginas en primicia. Cristina ha coincidido en multitud de ocasiones con la hija de Isabel Preysler. Una de ellas, durante el rodaje de la campaña de Navidad de hace dos años que protagonizó junto a Jaime Astraín. Desde entonces, en palabras de Colonques, se nota una evolución muy importante en ella. "Si entonces era una profesional, las tablas que le ha dado su paso por la televisión, han elevado su trabajo a otro nivel", asegura.

"Y si tengo que contarte una anécdota tengo una buenísima" continúa. "Durante el rodaje de la última campaña a la que hacíamos mención, a Tamara no terminaba de convencerle el café que teníamos nosotros y pidió que alguien le acompañara a una cafetería. Y claro, la fábrica de Porcelanosa está en un polígono industrial de carretera donde solo hay una gasolinera y poco más. Pues allí fueron, Tamara vestida con la chaquetilla con su nombre, el de la marca… Imposible pasar desapercibida. No obstante, la señora del bar con la mascarilla no la conoció y pensó que era una trabajadora más de la fábrica y empezó a preguntarle por gente que ella conocía y claro ella no sabía que contestar. Y encima en valenciano. Y cuando pagan en café la hija la reconoció. Total que al dia siguiente volvieron a por otro café y al llegar la señora le contó la revolución que se había montado porque había estado allí el día anterior. “No sabes el follón en el que me has metido” le dijo y la pobre Tamara sin saber dónde meterse”. Tamara es "única".

"Es una explosión de alegría"

Otras dos grandes virtudes, presentes en casi todos los testimonios, son la diversión y la espontaneidad de la que hace gala en casi todas sus apariciones públicas. Eso sí, no tan graciosa como la relatada por quienes mejor la conocen. Si repartir flyers por Sevilla es ya de por sí suficiente prueba de esto, imaginarla haciendo de enfermera de Juan Avellaneda en casa de Preysler tras sufrir un rocambolesco mordisco de uno de sus perros nos parece aún más complicado.

“Fue surrealista. Un día, bajando del coche en su casa, Céline, un dogo (que en paz descanse) se puso a jugar conmigo y me mordió el culo. La verdad es que me pilló el músculo y dolía bastante aunque estaba jugando pero, claro, la boca de un dogo es inmensa y mi culo pequeño”, nos relata entre risas. “Total que acabé en la cocina de su casa, porque íbamos a practicar, y me dolía tanto que al final tuvo que curarme Tamara aunque yo me negaba. Solo podía pensar: ‘Si entra su madre en este momento en la cocina, me muero de la vergüenza”, continúa divertido. “Tamara lo da todo por sus amigos y no tiene manías, si te puede ayudar o necesitas algo no te da opción y te ‘mima’ o te cura”.

Una historia que ocurrió mientras ambos estudiaban entre grabaciones de ‘MasterChef Celebrity’, talent en el que compartieron fogones y que forjó una amistad que aún hoy continúa creciendo.

Tamara es como se la ve. Transparente. Una persona muy cariñosa y espontánea que cuando ríe contagia felicidad a todos los que tiene cerca. Es una explosión de alegría”, apunta Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.

Aplicada y entregada

Dos cualidades que no ensombrecen ni un ápice su capacidad de trabajo. De Le Cordon Bleu a las grandes marcas de lujo que confían en ella día tras día para hacer de embajadora, todos ponen el acento en su profesionalidad ante cualquier reto que se le ponga por delante.

Ana Rosa Semprún, directora editorial de Espasa, es una de las mujeres que más tiempo ha pasado con la hija de Isabel Preysler en los últimos meses: “Tamara ha vuelto a demostrar que es una mujer muy trabajadora, se ha involucrado absolutamente en todo el proceso del libro. Es una gran profesional con las cosas muy claras y además con mucho gusto y criterio”.

Con esta editorial, Tamara acaba de lanzar al mercado su primer libro, ‘Las recetas de casa de mi madre’, un proyecto en el que ha puesto de manifiesto su pasión por la cocina de nuevo, una industria en la que poco a poco se ha ido consolidando a base de trabajo y esfuerzo, tal y como nos confiesa el chef Erwan Poudoulec, director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, escuela en la que ha hecho los dos cursos con los que poco a poco conseguirá su sueño de ser una gran chef.

“Tamara ha sido una alumna aplicada, muy respetuosa con el oficio y con un interés sincero. Siempre se ha enfrentado a la cocina desde la humildad, con ganas de mejorar y siempre dispuesta a dejarse guiar para seguir evolucionando”, asegura, destacando además otros aspectos menos conocidos en ella, como el compañerismo.

“Además, ha sido bonito conocerla y verla en su faceta más genuina y natural. He visto en ella una gran compañera en un grupo de alumnos que ha estado unido desde el principio. Se nota que lo ha disfrutado también en este aspecto. Su compromiso con la cocina es real y desde luego, si continúa trabajando así y dedicándose a esa parte de su carrera, seguiremos siendo testigos de sus éxitos”, concluye.

Cualidades que en conjunto han conseguido colocar a Tamara en lo más alto de Instagram, la televisión y la promoción de marcas de lujo y que le ha hecho, también, consolidar amistades.

Tal y como nos relata Avellaneda, “cuando acabamos ‘MasterChef’ nos apetecía hacer una colección juntos porque considerábamos que nuestros universos estéticos se complementaban y potenciaban al otro”. Dicho y hecho. Un día, en plena oleada de disturbios en Barcelona, Tamara se presentó sin avisar en Barcelona dispuesta a darlo todo para que el proyecto saliera adelante. “Fue algo superbonito y aún tengo una americana de la colección que me hice especial para mí y la guardo con mucho cariño. La verdad es que Tamara es una mujer superfuerte y que si tiene un sueño va a por él. Además es la mejor compañera de viaje”.

Un empuje que también tiene muy presente Rosa Tous: “No deja de sorprenderme su capacidad de trabajo. Consigue todo lo que se propone. La colección Tamara Falcó x TOUS, que acabamos de lanzar junto a ella, significa un nuevo paso, uno muy importante, en nuestra relación con ella. Tiene las ideas muy claras, sabe lo que le gusta y lo que no, un gusto muy personal, todo lo que hace tiene su sello, una mezcla de elegancia y naturalidad muy fresca que se refleja en Tamara Falcó x TOUS”.

Un sello que, en palabras de sus amigas, explica cómo ha conseguido que más allá del trabajo duro y la búsqueda de la excelencia en todo lo que se propone, en lugar de alejarla, la acerque a todo el público, generando tanto cariño entre sus seguidores. ”Es detallista en las cosas pequeñas, porque cuando te quiere, te quiere con todo el equipo”.

Tamara Falcó cumplirá este sábado 40 años. Una fecha marcada en rojo en un calendario en el que los eventos y las citas se suceden de manera imparable. Shootings, entrevistas, presentaciones, eventos y fiestas se entremezclan con clases en Le Cordon Bleu, momentos en familia con sus sobrinos y su madre, cenas con sus amigas de toda la vida y, por supuesto, con Iñigo Onieva, su pareja desde hace año y medio.

Tamara Falcó
El redactor recomienda