Es noticia
Menú
Las primeras palabras de Ana Obregón tras confirmar que volverá a dar las campanadas
  1. Famosos
De nuevo con anne igartiburu

Las primeras palabras de Ana Obregón tras confirmar que volverá a dar las campanadas

La actriz y presentadora se ha mostrado emocionada tras repetir como apuesta de TVE para la retransmisión después de la magnífica audiencia cosechada hace un año

Foto: Ana Obregón y Anne Igartiburu volverán esta Nochevieja. (TVE)
Ana Obregón y Anne Igartiburu volverán esta Nochevieja. (TVE)

Emocionada, en mayúsculas. Así ha declarado desde su cuenta de Instagram qué siente Ana Obregón después de confirmarse que una vez más junto a Anne Igartiburu volverá a ser la apuesta de la cadena pública para que los españoles reciban un 2022 para el que cada vez va faltando menos y se coman junto a ellas las tradicionales doce uvas.

Ana ha dedicado a su compañera palabras de cariño y elogio calificándola como "una gran profesional", pero sobre todo diciendo de ella que es "una amiga que me tendió su mano en la Puerta del Sol con inmenso cariño". En el mensaje para sus fans con el que confirmaba la noticia de su regreso a ese momento televisivo tan especial, no podía faltar el recuerdo a sus seres más queridos que ya no están, su hijo Aless Lequio y su madre Ana, que fallecía el pasado mes de mayo: "Este año sé de dos personas que estarán muy orgullosas desde la orilla del cielo".

Una de las razones de que el ente público haya vuelto a apostar por ambas es el enorme éxito de audiencia del año pasado. 6,1 millones de espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla fueron los datos que cosecharon ambas hace casi doce meses, cuando el discurso de Obregón sobre la pérdida de su hijo, que falleció en 2020, emocionó a todos. De hecho, ese fue uno de los momentos más emotivos de la historia reciente de la televisión para millones de espectadores.

A finales de 2020, Ana Obregón anunciaba por sorpresa que sería de nuevo la presentadora de las campanadas (ya lo había sido junto a Joaquín Prat y a Ramón García) y su reaparición, tras meses de duelo, despertó una enorme expectación. La bióloga apareció ese 31 de diciembre con un diseño blanco, firmado por su amigo y modisto Alejandro de Miguel. El color del vestido, tal y como explicó la propia Obregón, simboliza el luto en otras culturas.

placeholder Anne Igartiburu y Ana Obregón brindan tras las campanadas. (RTVE)
Anne Igartiburu y Ana Obregón brindan tras las campanadas. (RTVE)

Ana entonó un discurso lleno de emoción y positivo, un avance para ella desde que su hijo perdiese la vida con apenas 27 años a causa del cáncer. "Le mando un beso a mi hijo como siempre he hecho. Aun siendo una madre que ha perdido un hijo estoy mandando un mensaje de esperanza. Sé que todo el mundo lo está pasando mal y que todo depende de nosotros. Con esta pandemia se puede acabar, pero quiero aprovechar este momento pedir más dinero para la investigación del cáncer. Son los grandes olvidados", aseguró emocionada.

placeholder Ana Obregón, durante un momento de las campanadas. (TVE)
Ana Obregón, durante un momento de las campanadas. (TVE)

En aquellas horas antes de la aparición en directo, la propia Ana se encargó de compartir sus preparativos a través de Instagram. Su amiga y representante, Susana Uribarri, también mostró los últimos retoques del maquillaje y todo lo que rodea a la puesta en escena de las campanadas de Nochevieja, siendo la primera vez que veíamos la trastienda de la retransmisión con tanto detalle. Ana hizo un vídeo del equipo y así se pudieron ver las cámaras y el número de personas que cada año preparan un balcón que toda España ve a través de la pequeña pantalla. Ese vídeo también mostró a su gran apoyo durante todo este tiempo: su gran amigo Raúl Castillo, que probablemente vuelva a acompañarla en las campanadas de este año.

Tras aquel día, el año de Ana ha estado lleno de vaivenes. En abril, su madre fue ingresada en el hospital y la actriz expresó su deseo de contar con ella mucho tiempo más. "Mamá, que sepas que te tengo agarrada de las manos muy fuerte porque te necesito a mi lado más tiempo", escribió. Lamentablemente, Ana Obregón Navarro fallecía un mes más tarde, el 22 de mayo. En septiembre, Obregón recibió el Premio Joan Ramón Mainat en la 13 edición del FesTVal de Vitoria. Ese día volvió a recordar a su hijo y a su madre. "Dalí dijo que la tele es esa pantalla en la que uno ve todo lo que se puede imaginar y yo nunca me imaginé estar aquí y lo que queda, porque sé que voy a tener fuerzas para seguir. Estoy más nerviosa que cuando me puse delante de España para dar las campanadas, se me ha secado hasta la boca que nunca me ha pasado. Esta noche hay dos personas que están muy orgullosas de mí, mi madre y mi hijo. Este premio es para ti, mamá, y para ti, Aless, y también agradecer al FesTVal que se acordara de mí", afirmó emocionada. Una dedicatoria que a buen seguro repetirá este año en el que TVE vuelve a contar con ella para un momento tan especial para toda la audiencia.

Emocionada, en mayúsculas. Así ha declarado desde su cuenta de Instagram qué siente Ana Obregón después de confirmarse que una vez más junto a Anne Igartiburu volverá a ser la apuesta de la cadena pública para que los españoles reciban un 2022 para el que cada vez va faltando menos y se coman junto a ellas las tradicionales doce uvas.

Ana Obregón
El redactor recomienda