Es noticia
Menú
Begoña Gómez is back: agenda internacional, apoyo al PSOE y una sonada ausencia
  1. Famosos
EN PRIMERA LÍNEA

Begoña Gómez is back: agenda internacional, apoyo al PSOE y una sonada ausencia

La esposa de Pedro Sánchez ha recuperado su agenda internacional acompañando esta semana a su marido a Ankara y recientemente viajó con él también a Roma

Foto: Begoña Gómez. (EFE)
Begoña Gómez. (EFE)

Begoña Gómez ha vuelto a primera línea de la exposición pública. Esposa de Pedro Sánchez, durante el principio de su etapa en la Moncloa, su presencia se convirtió en una constante en algunos de los eventos más importantes y significativos de la agenda de su marido.

Con él viajó de Marruecos a La Habana, la vimos aplaudir desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, participar en la manifestación en pro de los derechos de las mujeres el 8 de marzo del brazo de vicepresidentas y ministras, y hasta fomentar una agenda paralela e independiente centrada en la promoción y el apoyo a la moda española.

placeholder Begoña Gómez, junto a Pedro Sánchez a su llegada a Ankara. (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Begoña Gómez, junto a Pedro Sánchez a su llegada a Ankara. (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

No obstante, desde que se contagiara de covid a principios de la pandemia, su presencia pública se redujo casi por completo hasta este otoño, cuando parece que la actividad institucional ha vuelto a formar parte de su agenda ya de por sí repleta de tareas relacionadas con los dos másteres que imparte en la Universidad Complutense de Madrid y sus labores al frente de la gestión del IE Africa Center.

placeholder El Papa recibe a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Vaticano.
El Papa recibe a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Vaticano.

Buceando en la hemeroteca, en 2020 prácticamente solo la vimos acompañar a Pedro Sánchez al Vaticano, estrenando flequillo, sin mantilla y con un vestido de lo más elegante firmado por Diego Estrada.

Una inactividad similar a la de la primera mitad del 2021, en la que apenas la vimos en un par de ocasiones, siempre, eso sí, en el front row de uno u otro desfile en la MBFW de Madrid, cita a la que no ha faltado ni una sola vez. No obstante, las últimas semanas han supuesto un cambio radical en este aspecto.

 Begoña Gómez.

No solo ha acompañado esta semana a Pedro Sánchez durante su viaje a Ankara, donde se celebró este miércoles la Cumbre Hispano-Turca (y donde participó en al menos dos actos enmarcados en la agenda del presidente), sino que desde el pasado mes de junio ha asistido a una cena de gala en el Palacio Real, ha viajado a la Cumbre del G-20 en Roma y ha aplaudido a su marido desde la primera fila del cierre del Congreso Federal del PSOE en Valencia.

placeholder Begoña Gómez, en el Congreso Federal del PSOE en Valencia. (EFE/Biel Aliño)
Begoña Gómez, en el Congreso Federal del PSOE en Valencia. (EFE/Biel Aliño)

Eventos de alta carga política de los que se había desvinculado de un tiempo a esta parte para darle más protagonismo a su compromiso con el apoyo a las mujeres rurales, la moda española o la transición social competitiva, materia en la que se ha convertido en toda una experta, y que ahora han regresado a su día a día.

Una agenda renovada a la que estábamos deseando que volviera con una maleta cargada de looks como, por ejemplo, con los que nos deleitó durante el desempeño de su agenda de ‘primera dama’ en la capital italiana o el favorecedor vestido con el que desfiló ante los Reyes en la cena de gala ofrecida al presidente de Corea a finales del pasado mes de junio.

placeholder Begoña Gómez, en el Palacio Real. (EFE/Juanjo Martín)
Begoña Gómez, en el Palacio Real. (EFE/Juanjo Martín)

No obstante, parece que Begoña no ha terminado de recuperar este calendario tan exigente por completo. Si hablamos de las presencias, tampoco podemos olvidar sus ausencias. Begoña Gómez no acompañó a su marido durante la última celebración institucional de la Fiesta Nacional el 12 de octubre, ni durante el desfile del paseo de la Castellana ni durante la recepción en el Palacio Real posterior.

Tampoco la vimos durante el besamanos anterior a la cena ofrecida en este mismo escenario al presidente de la República italiana el pasado martes, que a principios de semana protagonizó una visita de Estado. Begoña no fue la única consorte ausente. El resto de invitados tampoco acudieron acompañados, entendemos que a causa de las restricciones de aforo derivadas de la crisis del covid que, sin embargo, no aplicaron el pasado mes de junio.

placeholder Begoña Gómez, en el Palacio del Quirinal en Roma. (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Begoña Gómez, en el Palacio del Quirinal en Roma. (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Una agenda que vuelve sin prisa pero sin pausa a fusionarse con la de Pedro Sánchez, regalándonos nuevas instantáneas de la esposa más activa públicamente de todos los presidentes de la democracia de nuestro país.

Begoña Gómez ha vuelto a primera línea de la exposición pública. Esposa de Pedro Sánchez, durante el principio de su etapa en la Moncloa, su presencia se convirtió en una constante en algunos de los eventos más importantes y significativos de la agenda de su marido.

El redactor recomienda