Es noticia
Menú
Tamara Falcó y su gran proyecto de Netflix que empieza a rodar hoy mismo
  1. Famosos
SUPERSTAR

Tamara Falcó y su gran proyecto de Netflix que empieza a rodar hoy mismo

La hija de Isabel Preysler y el recordado marqués de Griñón protagonizará un nuevo documental para la plataforma de streaming

Foto: Tamara Falcó, en la apertura de una tienda. (Getty)
Tamara Falcó, en la apertura de una tienda. (Getty)

Sea como fuere, ya sea personal (por su relación con Iñigo Onieva) o profesional el motivo, Tamara Falcó es una máquina de generar noticias. Generalmente, positivas (este año, sin embargo, perdía a su abuela, Beatriz Arrastia, a quien adoraba). Durante décadas le preguntaban a su madre quién era su sucesora natural como estrella del cuché (o si lo prefieren, como socialite, un término no tan en boga en aquel entonces) y ella, lógicamente, echaba balones fuera.

Sin embargo, teniendo en cuenta que su hermana Chabeli Iglesias vive prácticamente apartada de la vida pública, salvo contadas exclusivas y escasas apariciones públicas de carácter publicitario, y Ana Boyer ha priorizado todos estos años su vida familiar al lado de Fernando Verdasco, ahora está más clara que nunca la respuesta. Y va a quedar más patente aún cuando vea la luz el documental de Netflix que empieza a grabar este mismo viernes 19 de noviembre, según fuentes de su entorno.

Hace tan solo unos días avanzábamos en Vanitatis que la flamante marquesa de Griñón también había fichado por una firma que tradicionalmente ha estado vinculada a su madre, Porcelanosa, una relación publicitaria absolutamente win-win, porque la empresa de recubrimientos cerámicos de Castellón alcanzó a partir de entonces unos niveles de popularidad excepcionales, y porque durante mucho tiempo la agenda social y profesional de la viuda de Miguel Boyer estaba prácticamente marcada por las aperturas de tiendas y los eventos organizados por la empresa.

Confidencialidad

Ahora, casi sin tiempo para procesar lo que esta noticia significa, estamos en disposición de dar los primeros detalles en primicia del que va a ser su gran proyecto para 2022 y del que hasta ahora no habían trascendido ni su naturaleza ni ningún detalle, pues Netflix tiene unos estrictos códigos de confidencialidad que impiden a los implicados en sus propuestas comunicar nada, hasta que ellos dan luz verde. Sin embargo, en 2021 resulta casi imposible mantener a buen recaudo un secreto. Y este ha sido el caso, sobre todo cuando tu secreto tienes que compartirlo con mucha gente, 150 como mínimo, para ser precisos.

placeholder Tamara Falcó, en una imagen promocional cortesía de Porcelanosa.
Tamara Falcó, en una imagen promocional cortesía de Porcelanosa.

Antes de adentrarnos en más detalles, queremos subrayar que la gran diferencia entre Tamara Falcó y su madre es que la segunda no ha metido casi nunca en su ecuación la televisión, salvo un efímero programa para Telecinco que respondía al título de 'Hoy en casa', en 1998, y una entrevista en 'El hormiguero', programa del que hoy es colaboradora la propia Tamara y que a fecha de marzo de 2020 le daba un récord histórico al espacio presentado y producido por Pablo Motos, con 3.855.000 espectadores y un share de 19,4%.

Otro documental en Amazon

Su nueva vinculación a Netflix evidencia que la marca Tamara Falcó atraviesa un momento excepcional, porque es bastante llamativo que la plataforma realice un nuevo documental sobre la aristócrata después de que Amazon Prime y '¡Hola!' estrenaran otro sobre ella en septiembre. La respuesta que obtenemos de su entorno es que se trata de una apuesta completamente distinta y novedosa con respecto a este precedente, y que en su estructura podría tener como referente el de Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, titulado 'Yo soy Georgina' y que se estrenó en FesTVal de Vitoria 2021 el pasado mes de septiembre.

El nuevo documental de Tamara Falcó echa a andar hoy, en una fiesta que celebra en Madrid con motivo de su 40 cumpleaños y a la que hay convocados 150 invitados. Esta misma mañana, antes de las 10, todos ellos recibían un mensaje en el que se les informaba de que habría cámaras de Netflix y que en el caso de que no estuvieran de acuerdo con ser grabados lo hicieran saber para que no se vulnerase su derecho a aparecer o no. Nos encontramos pues, como cantaba Rocío Jurado, 'en el punto de partida' de un proyecto que verá la luz el año que viene.

Su propio libro de cocina

Son numerosos los rumores que han surgido en torno a ella en los últimos meses, uno de ellos que TVE podría haberla elegido para copresentar las campanadas junto a Anne Igartiburu, pero finalmente fueron desmentidos cuando trascendió que la cadena pública volvía a apostar por Ana Obregón, como el año anterior, en el que sus emotivas palabras tras la pérdida de su hijo Aless generaron un enorme impacto emocional.

Fue precisamente esta cadena la que abrió un nuevo camino a Tamara Falcó al participar en 'MasterChef Celebrity', concurso culinario en el que se alzó ganadora y que la ha llevado a obtener el Grand Diplôme del Cordon Bleu, lo que la acredita como chef, el pasado mes de septiembre. Con su espontaneidad habitual, había admitido que lo suyo no era la cocina, pero con gran determinación se preparó para el mencionado espacio y descubrió una nueva pasión que le ha abierto nuevos horizontes profesionales. No en vano, ha publicado su propio libro de cocina, 'Las recetas de casa de mi madre' (Espasa), que se publicó el pasado 13 de octubre.

Sea como fuere, ya sea personal (por su relación con Iñigo Onieva) o profesional el motivo, Tamara Falcó es una máquina de generar noticias. Generalmente, positivas (este año, sin embargo, perdía a su abuela, Beatriz Arrastia, a quien adoraba). Durante décadas le preguntaban a su madre quién era su sucesora natural como estrella del cuché (o si lo prefieren, como socialite, un término no tan en boga en aquel entonces) y ella, lógicamente, echaba balones fuera.

El redactor recomienda