Es noticia
Menú
La vuelta de Elsa Pataky a España sin Chris Hemsworth y con sus hijos
  1. Famosos
SICAB 2021

La vuelta de Elsa Pataky a España sin Chris Hemsworth y con sus hijos

Elsa Pataky, Jesulín de Ubrique y Mayor Oreja, entre otros rostros conocidos, unidos en Sevilla en una noche especial en torno al mundo del caballo

Foto: Elsa Pataky, en el SICAB 2021 celebradO en Sevilla. (Gtres)
Elsa Pataky, en el SICAB 2021 celebradO en Sevilla. (Gtres)

Elsa Pataky vive en Australia y, salvo excepciones, no suele viajar a España. Ahora lo ha hecho convirtiendo en regla lo que es una novedad desde que cambió su lugar de residencia por amor a Thor (Chris Hemsworth). La razón del viaje tenía que ver con la entrega de un premio a su trayectoria profesional en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza española (SICAB).

Foto: Foto: Elsa Pataky para Gioseppo (Cortesía)

La actriz llegó a Sevilla con sus tres hijos, su madre y una nani. Se alojaron en el Palacio Villapanés, hotel céntrico de la ciudad que se convirtió en su cuartel general durante los tres días que duró su estancia sevillana. El domingo, la familia Pataky regresó a Madrid. La actriz tiene varios compromisos profesionales que atender.

placeholder Elsa Pataky, en el SICAB 2021 celebrado en Sevilla. (Gtres)
Elsa Pataky, en el SICAB 2021 celebrado en Sevilla. (Gtres)

El sábado por la noche se convirtió en una de las estrellas de la convocatoria. Vestida de corto, hizo su entrada triunfal en el recinto ferial subida a un caballo de pura raza española. En la tribuna, sus tres niños compartieron el espectáculo con otros premiados como fueron Jesulín de Ubrique, María Jiménez, Marta González Tarruella, hija del desaparecido Dámaso González, Gloria Camila Ortega, Fiona Ferrer y Nieves Herrero. La periodista, vestida con un espectacular diseño del modisto Alejandro de Miguel, contaba que su libro 'El joyero de la reina' (Ediciones B) ya va por la segunda edición.

placeholder María Jiménez ha recibido uno de los premios Pura Raza Española en el SICAB 2021. (EFE/Raúl Caro).
María Jiménez ha recibido uno de los premios Pura Raza Española en el SICAB 2021. (EFE/Raúl Caro).

Y si Elsa Pataky fue la presencia internacional, Jesulín de Ubrique se convirtió en el atractivo para los periodistas durante la noche de los premios.

Simpático y comunicativo acudió sin María José Campanario, de la que comentó que “se encuentra bien”, igual que su hija Julia. La joven ha sido protagonista de una situación complicada donde el exnovio tiene una orden de alejamiento, como explicó hace unos días su abogado a Vanitatis.

placeholder Nieves Herrero, una de las premiadas en el Salón Internacional del Caballo 2021. (EFE/Raúl Caro)
Nieves Herrero, una de las premiadas en el Salón Internacional del Caballo 2021. (EFE/Raúl Caro)

El torero, que fue una de las figuras taurinas en los 90, vive alejado del mundanal ruido. Se ha convertido a sus 47 años en un hombre de campo que acude todo los días a su finca Ambiciones desde su casa de Arcos. “Aquí tengo mi vida y soy feliz”, aseguraba mientras mostraba sus manos de labrador. Expresivo y comunicativo contaba que su hijo de 14 años no tiene intención de ser el continuador de la estirpe taurina. “A él lo que le gusta es el fútbol. Cuando era más pequeño quiso probar si le gustaba o no. Toreó una vaquilla aquí en casa y me dijo: 'Papá, ya sé lo que no quiero'. Y ya no hubo dudas”. Efectivamente, en Jesulín termina la saga taurina, pero en cambio sí es “recortador”. Eso sí, aficionado.

placeholder Jesulín de Ubrique, con su premio PRE Pura Raza Española en el SICAB 2021. (EFE/Raúl Caro).
Jesulín de Ubrique, con su premio PRE Pura Raza Española en el SICAB 2021. (EFE/Raúl Caro).

Jesús Janeiro tuvo tiempo para recordar sus años gloriosos: “He sido el que más he toreado durante muchos años. Una época bonita que no echo de menos. Hay que ser el mejor, y cuando ya no lo eres, retirarte a tiempo es es lo más adecuado”. En la finca Ambiciones guarda sus trajes de torear: “He regalado muchos y otros, los más importantes de mi vida profesional, están en la finca”. Cuenta que también ha hecho intercambio con algunos personajes importantes en el mundo del deporte como Sete Gibernau y Álex Crevillé: “Ellos me regalaron sus monos”. Jesús Janeiro vive ahora otra etapa diferente, alejado del mundo mediático.

La convocatoria de SICAB convierte la ciudad de Sevilla en el centro neurálgico del mundo del caballo. Forma parte del circuito internacional. Compradores y vendedores de todo el mundo llegan desde su país de origen, especialmente alemanes, mexicanos, kuwaitíes y estadounidenses, para participar en esta gran feria.

placeholder Un momento del espectáculo ecuestre ofrecido en el SICAB 2021. (EFE/Raúl Caro).
Un momento del espectáculo ecuestre ofrecido en el SICAB 2021. (EFE/Raúl Caro).

Esta treinta edición era importante, ya que el año pasado no se pudo celebrar por las medidas restrictivas debido a la pandemia.

Un fin de semana con la presencia de muchas caras conocidas. Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute y experta en doma clásica, Jaime Peñafiel y Carmen Alonso, Paloma Lago, Miguel Abellán, la bellísima Julianna Ro, Miss España Internacional, el modisto Alejandro de Miguel, Los del Río, que en unos meses celebrarán sus cincuenta años con la música, María José Álvarez, presidenta del grupo Eulen, Jaime Molina, Juan Sucunza, presidente de Ceapi, Luismi Rodríguez y Jaime Mayor Oreja, que fue otra de las sorpresas de la convocatoria organizada por Piluca Tavora e Inmaculada Rodríguez.

placeholder Fiona Ferrer, Paloma Lago y Astrid Klisans, en el SICAB 2021. (Gtres)
Fiona Ferrer, Paloma Lago y Astrid Klisans, en el SICAB 2021. (Gtres)

El que fuera ministro del Interior en el gobierno Aznar se encuentra relajado y tranquilo alejado de las intrigas de algunos miembros del PP contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este treinta aniversario ha vuelto a colocar a Sevilla en el centro de la atención tanto social como empresarial y deportivo del mundo del caballo.

Elsa Pataky vive en Australia y, salvo excepciones, no suele viajar a España. Ahora lo ha hecho convirtiendo en regla lo que es una novedad desde que cambió su lugar de residencia por amor a Thor (Chris Hemsworth). La razón del viaje tenía que ver con la entrega de un premio a su trayectoria profesional en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza española (SICAB).

Elsa Pataky Jesulín de Ubrique
El redactor recomienda