Es noticia
Menú
Elsa Ruiz: así es la cómica que deja la tele por problemas de salud mental
  1. Famosos
víctima del odio en las redes

Elsa Ruiz: así es la cómica que deja la tele por problemas de salud mental

La escritora y humorista anuncia en sus redes que se despide para internarse en el área psiquiátrica de un hospital porque necesita "ayuda para salir adelante"

Foto: Elsa Ruiz, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Elsa Ruiz, en una imagen de archivo. (Mediaset)

El acoso que sufre en las redes y un reciente intento de suicidio han hecho que Elsa Ruiz tome una drástica decisión: abandonar todos sus proyectos para ingresar en un hospital. Así lo aseguraba desde su cuenta de Twitter tras su dura confesión en el plató de 'Sobreviviré', el programa conducido por Nagore Robles en el que colabora la humorista.

"No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora", comenzaba a relatar la humorista madrileña. "Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar", continuaba diciendo.

"Sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional", expresaba sobre otra de las situaciones que ha propiciado que se quiera apartar por un tiempo de todo y de todos. "Voy a dejar todo lo que hago. Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, porque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante", finalizaba la también ilustradora.

"Estoy muy orgullosa de ti, de que hayas decidido ponerte en manos de profesionales. Hay veces que hay que ponerse en manos de profesionales para seguir adelante. Que lo hayas hecho me deja mucho más tranquila", eran las palabras que tras su confesión le dedicaba una emocionada Nagore.

La conocida activista feminista y mujer transexual daba las gracias "a todes quienes me apoyáis" antes de enviar un último mensaje en sus redes previo a su ingreso "en el área psiquiátrica de un hospital porque necesito ayuda para salir adelante".

Nacida en Madrid en 1987, esta "Simpsonóloga no colegiada" y "unicornio con el cuerno desplazado", según su propia definición, se dio cuenta de que era transgénero gracias a la comedia y desde entonces hacer reír se ha convertido en su superpoder. Tomándose la vida siempre con humor, dice de sí misma en su blog personal que "no soy de esas personas intensitas, de hecho tengo la misma profundidad que un charco, que igual te moja un poco el bajo del pantalón, pero poco más".

Foto: Darias firma la orden ministerial por la que se actualiza la cartera de servicios del sistema nacional de salud. (EFE/Fernando Villar)

Tras comenzar a realizar ilustraciones desde muy joven, inició su carrera como monologuista en el teatro, con espectáculos como 'La pizza con piña', donde explica la transexualidad a través de un símil culinario para explicar su identidad. Su éxito le llevó más adelante a colaborar en la radio como 'Vamos Tarde' de Europa FM y a abrir un canal de YouTube llamado 'Lost In trasition'.

Un monólogo en 'La resistencia' de David Broncano supuso su salto a la televisión que tuvo continuidad con sus colaboraciones en el programa 'Todo es mentira' de Risto Mejide y su actual trabajo en 'Sobreviviré', que emite el canal Mitele plus.

Elsa reconocía en uno de sus vídeos que empezó a sentirse como persona transexual cuando tenía 27 años. Un proceso duro que la llevó a padecer una grave depresión. "Fue una etapa muy oscura de mi vida. Llegué incluso a estar varios meses sin ir a trabajar. No hacía monólogos, no dibujaba. Fue una etapa gris, en la que toqué fondo", confesaba en su canal de YouTube.

A Elsa no le ha temblado la voz tampoco para hablar en 'Sobreviviré' de sus primeras experiencias sexuales y de cómo "me dejaba hacer lo que fuera por ser tratada como una mujer".

La humorista aseguró entonces que "técnicamente lo que hacía era prostituirme emocionalmente, y ahora puedo hablar de ello porque gracias a mi psicóloga pude desbloquearme". Finalizó su valiente testimonio recordando que "las mujeres trans no estamos aquí para ser el fetiche ni la curiosidad sexual de nadie, somos personas".

La madrileña mantiene actualmente una relación con Gema, una joven catalana a la que conoció a través de Instagram. A ella hacía referencia citando a Vanitatis en un tuit, manifestándose sentirse "envidiorgullosa" de que hubiéramos escrito de ella antes que de la cómica en un artículo sobre un supuesto plagio en un libro de Lucía Etxebarría. "Siempre a tu lado, querida", era el mensaje que le enviaba desde sus redes. Desde aquí le deseamos una pronta y completa recuperación.

El acoso que sufre en las redes y un reciente intento de suicidio han hecho que Elsa Ruiz tome una drástica decisión: abandonar todos sus proyectos para ingresar en un hospital. Así lo aseguraba desde su cuenta de Twitter tras su dura confesión en el plató de 'Sobreviviré', el programa conducido por Nagore Robles en el que colabora la humorista.

Nagore Robles Risto Mejide
El redactor recomienda