Dani Mateo da la campanada: su novia, sus inicios y sus viejas polémicas
  1. Famosos
humor sin filtros

Dani Mateo da la campanada: su novia, sus inicios y sus viejas polémicas

El presentador catalán será el encargado de despedir el año con las campanadas, acompañando a Cristina Pardo y en sustitución del ya clásico Iñaki López

Foto: Dani Mateo, en una imagen de archivo. (La Sexta)
Dani Mateo, en una imagen de archivo. (La Sexta)

A falta de que cada español decida con quién se va a comer las doce uvas esta Nochevieja, ya sabemos quiénes serán las parejas encargadas de dar las campanadas en los principales canales. Tras la confirmación de que Ana Obregón y Anne Igartiburu repetirán su papel desde la Puerta del Sol en TVE, también conocíamos que Telecinco ha elegido a Paz Padilla y Carlos Sobera, y Antena 3 vuelve a confiar en Cristina Pedroche y Alberto Chicote. El último dúo en salir a la luz ha sido el que formarán Dani Mateo y Cristina Pardo, que lo harán en La Sexta.

Ambos se estrenarán como pareja en este cometido, ya que el catalán debutará tras sustituir a Iñaki López, que se encargaba de la tarea estos últimos años. Él mismo aseguraba tirando de humor sobre su ausencia que el 'motivo' era que "hay un número de horas máximo a ocupar en directo en La Sexta establecido por Ferreras y esa semana lo superábamos, por lo tanto, hemos decidido dar un paso atrás y que un presentador menor ocupe mi puesto en esta ocasión".

placeholder La reacción de Dani Mateo al saber que dará este año las campanadas. (La Sexta)
La reacción de Dani Mateo al saber que dará este año las campanadas. (La Sexta)

Dani Mateo, el suplente que pasará a ser titular la última noche del año, incorpora así una nueva muesca al revólver de un ya abultado currículum profesional en el mundo del periodismo y el espectáculo, y eso que él de pequeño quería ser payaso. El circo le fascinaba y pensaba que ser payaso era lo máximo, pero por aquello de que su madre viera que tenía un título decidió estudiar Comunicación Audiovisual. Nuevo chasco, no le alcanzó la nota y terminó haciendo Periodismo.

Allí empezó a labrarse un futuro profesional en el que creció teniendo como referente a Andreu Buenafuente y atraído por el formato late night de leyendas como Jay Leno. Sin embargo, su carrera se inició en varias emisoras de radio local en Barcelona. Tras empezar a hacerse hueco en el circuito de monologuistas gracias a Paramount Comedy, su primer salto a la fama fue cuando presentó 'La noche sin tregua' junto a su amigo Ángel Martín.

Desde allí, tres años después saltaría a 'Sé lo que hicisteis…', haciendo mientras sus primeros pinitos como actor en la serie televisiva de Antena 3 'La familia Mata'. Tras algún tropiezo como el programa 'Periodistas Fútbol Club', que solo estuvo en antena un mes, llegaría a trabajar en turno doble en La Sexta: cada tarde en 'Zapeando' y cada noche en 'El intermedio'.

Un programa el que presenta junto al Gran Wyoming que le ha servido para a lo largo de los años meterse en más de un berenjenal. El más destacado cuando en 2018 se sonaba la nariz con la bandera de España en un sketch. Tras el gesto que se hizo viral y le sirvió para ser objeto de numerosas críticas, el cómico decía "no, no, no. Yo no quería ofender a nadie ni a los españoles ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos".

Aquel traspié que más tarde se compararía con el cerdo vietnamita envuelto en una bandera española que Victoria Federica recibió en la fiesta de su puesta de largo, se unió a otra controversia, esta vez con la Fundación Nacional Francisco Franco como protagonista. Esta les denunció a él y a el Gran Wyoming por un delito de odio por usar en un sketch un muñeco que representa la figura del dictador. La denuncia fue finalmente archivada.

placeholder Elena Ballesteros, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Elena Ballesteros, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Más allá de estas polémicas, la vida sentimental de Dani Mateo también ha tenido sus comentados vaivenes. El catalán contrajo matrimonio en 2010 con la actriz Elena Ballesteros. Seis años después rompían al parecer tras la publicación por parte de una revista de unas fotos del presentador en cariñosa actitud con otra chica, justo en un momento en el que la pareja estaba pasando por una crisis.

Tras su separación, la intérprete rehízo su vida casándose de nuevo con un amigo de la infancia, Juan Antonio Susarte. En una visita al programa 'Viva la vida', Elena recordó aquella infidelidad diciendo que "siempre es incómodo enterarte de cosas por terceras personas. Te sientes ignorante. Pero gracias a los desengaños que tuve, soy la mujer que soy".

Dani Mateo también ha vuelto desde entonces a encontrar la ilusión en el amor, en su caso en brazos de una joven modelo, Yasmina Paiman. Sobre la diferencia de edad entre ambos bromeaba recientemente en 'Zapeando'.

"¿Por qué crees que mi novia tiene 15 años menos? Le estoy enseñando a diferenciar pañales. Me ha comprado un móvil con los números más grandes. Y solo tengo tres números: el taller, su número y una señora que me cuida por las tardes".

Gran Wyoming Campanadas fin de año
El redactor recomienda