Irene Montero se lanza a estrenarse en TikTok y este es el resultado
  1. Famosos
Ministra 3.0

Irene Montero se lanza a estrenarse en TikTok y este es el resultado

La ministra de Igualdad se abre cuenta en la red social que usan mayoritariamente los jóvenes y es recibida con elogios pero también con muchas críticas

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso. (EFE/Mariscal)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso. (EFE/Mariscal)

Ni las polémicas ni las redes sociales le son ajenas a la ministra de Igualdad, que ha decidido dar un paso adelante en su objetivo de que su mensaje llegue a los españoles más jóvenes, y a sus cuentas en Instagram y Twitter acaba de sumar una en TikTok, la que más de moda está entre los adolescentes. Irene Montero se estrenaba primero con un vídeo en el que explicaba los motivos de su aterrizaje en esta plataforma.

"Hola a todos, todas y todes. Soy Irene Montero y he decidido abrirme esta cuenta de TikTok para estar más cerca, para que conozcáis más de cerca el trabajo del Ministerio de Igualdad y de todo el equipo. Espero que se me dé bien", decía la pareja de Pablo Iglesias. "Un beso para todos y todas. Mucho feminismo", era su despedida en su primera publicación.

@irenemontero_

¡Hola a todas, todos y todes! Estrenamos TikTok 💫 ##parati ##feminismo ##lgtbq🏳️‍🌈 ##ministeriodeigualdad ##irenemontero ##foryou ##politica

♬ sonido original - irenemontero_

El vídeo, que va camino de las cien mil visualizaciones, ha recibido comentarios en su mayoría positivos que le daban una emocionada bienvenida a la red social. "Qué orgullo una Ministra que sí se preocupa por la gente joven y se comunica con ellxs", "gracias por todo lo que estás haciendo por el colectivo trans" o "¡qué bueno que estés por aquí! ¡Verás qué de gente joven potente!", eran algunas de las respuestas que recibió la política.

No fue, en cambio, la misma acogida la que tuvo en una red social que no se caracteriza precisamente por su buen rollo y calidez en muchas ocasiones. Una búsqueda en Twitter de "Irene Montero TikTok" nos devuelve gran cantidad de críticas e insultos.

"Claro que Irene Montero tiene TikTok. El 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. Hay que captarlos de jóvenes para que no se den cuenta de sus mentiras", comenta una usuaria.

"Valiente tomadura de pelo con la que está cayendo" dice otro, mientras que un tercero asegura que "ya podéis suscribiros al canal de TikTok de Irene Montero para poder seguir todos, todas y todes los vídeos donde os mostrará en qué dilapidan tus impuestos mientras te saquean con subidas de luz, carburantes y alimentación".

Foto: Además de con la rutina cosmética, los brillos de la piel se pueden controlar con stickers, papeles absorbentes o piedras. (Imaxtree)

Impertérrita ante las críticas, que han logrado que el vídeo se viralice, la ministra ha subido desde su estreno tres vídeos más. En uno enumera datos sobre la violencia de género en España y en otro habla sobre los dispositivos Atenpro, una serie de móviles entregados a víctimas de agresiones machistas para que puedan estar siempre en contacto con los servicios de emergencia.

El último vídeo de momento en su cuenta ha sido para elogiar el discurso de la actriz Sara Sálamo, que ha sido premiada desde la Delegación de Gobierno en la categoría de Cultura contra la violencia de género.

@irenemontero_

Qué emocionante ha sido tu testimonio, Sara Sálamo. Gracias 💜 ##feminismo ##25n ##violenciamachista ##acoso ##porsermujer ##feminista ##parati

♬ sonido original - irenemontero_

"Qué emocionante ha sido tu testimonio", le dice Irene a una Sara que tratando de contener las lágrimas recuerda "la mañana aquella en el instituto, yo tendría 15 o 16 años, en la que una persona externa vino a darnos una charla sobre la prevención y la identificación de la violencia machista".

"Años después me di cuenta de que desde fuera todo es muy obvio mientras tú vives todo como si de ficción se tratara, como si esas cosas solo les pasara a otras y jamás serías tú la siguiente en el Telediario. No te das cuenta de las probabilidades tan altas que tienes de serlo. Creo firmemente que el antídoto a la violencia machista está en educar a nuestros jóvenes y no tan jóvenes", fueron sus aplaudidas palabras.

Irene Montero TikTok
El redactor recomienda