Es noticia
Menú
El emotivo recuerdo de Isabel Preysler y Tamara a Carlos Falcó
  1. Famosos
Marqués de Griñón

El emotivo recuerdo de Isabel Preysler y Tamara a Carlos Falcó

Madre e hija dedican cariñosos elogios al fallecido marqués de Griñón durante la última entrega del documental 'Lazos de sangre' en Televisión Española

Foto: Tamara Falcó, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Tamara Falcó, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

El 20 de marzo de 2020 fallecía a los 83 años Carlos Falcó, víctima del coronavirus. Su figura, que saltó a las páginas de la prensa rosa en 1980 tras su boda con Isabel Preysler, ha sido recordada por sus seres más queridos en el último capítulo de 'Lazos de sangre', que ha contado entre otros con la presencia de la 'reina de corazones' o de su hija, Tamara Falcó.

Isabel Preysler, que contrajo matrimonio con el marqués de Griñón tres años después de separarse de Julio Iglesias, aportó a la relación los tres hijos que había tenido con el cantante: Chábeli, que entonces tenía 8 años, Julio José, de 7 años, y Enrique, de 4. Durante su entrevista quiso destacar la excelente relación entre los pequeños con su padrastro así como la del aristócrata con Julio.

placeholder Isabel Preysler, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Isabel Preysler, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

"Carlos les enseñó a cazar, a pescar y a montar a caballo. Disfrutaban mucho con las ovejas y llevaban a todos los amigos que querían al campo. Se lo pasaban estupendamente", recuerda sobre aquellos años.

Una buena sintonía que quiso ilustrar con una anécdota. "Fíjate si Carlos se portó bien con mis hijos que una vez en una cena en Miami coincidieron Carlos y Julio, y Julio se le acercó a él para darle las gracias por cómo se había portado con mis hijos, por lo bueno que había sido con ellos y por lo cariñoso que había sido siempre con Chábeli, Enrique y Julio", confesaba sonriendo.

La actual marquesa de Griñón, Tamara Falcó, también recordó con gran cariño a su padre y se emocionó al relatar cómo fueron los amargos días que vivió su familia al recibir la noticia de su muerte. "Va al hospital un jueves, le cogen muestras y le mandan a casa, el sábado le dicen neumonía. Mi hermano Manolo le gestionó una ambulancia y se lo llevan al hospital, y ahí él se asusta. Pero desde el hospital manda mensajes muy optimistas.

Cada vez que hablábamos con él iba perdiendo más la respiración, le costaba acabar las frases... Fue todo muy rápido. Lo llevaron a la UCI y yo ahí no sabía que ya no iba a responder", explicaba con tristeza la joven. "No se podía hacer funeral, hicimos un responso los hermanos y nos ayudó mucho a valorar el final, de alguna forma. Le siento conmigo, siempre tenía algo amable que decir", añadió sobre aquel triste momento para toda la familia.

Foto: Julio Iglesias, cantando con el Dúo Dinámico. (TVE)

Pero también ha querido referirse a los buenos recuerdos que guarda de él y que jamás olvidará. "Qué suerte haber tenido un padre tan bueno. Le echo tanto de menos porque ha sido tan bueno, tan especial, tan cariñoso... Es un regalo que me ha dado él y me siento superprivilegiada. Quiero hablarle a mis hijos de su abuelo, quiero hablarles de lo señorazo que era".

Julio José Iglesias también intervino en el documental para recordar que la gran pasión de Carlos Falcó era ir al campo los fines de semana y dedicarse a cazar y pescar, aunque como ahora es vegetariano, "no mataría ni siquiera a una cucaracha".

Otro de los momentos emotivos de esta entrega de 'Lazos de sangre' fue cuando Esther Doña, el último amor del aristócrata, confesó cuál era el último mensaje que le había enviado. "Por su edad, él se sentía muy orgulloso de llevar una relación con los medios del siglo XXI", explicó. "El mensaje más doloroso fue el que le puse cuando Carlos ya no respondía. Él tenía en su mesita de noche una estampita de la Virgen, que era de su madre, y Carlos siempre decía que, cuando deseaba algo muy fuerte, se lo pedía a esa Virgen y se lo concedía", siguió diciendo la actual pareja del juez Santiago Pedraz.

"No te preocupes, todo va a salir bien, porque yo se lo estoy pidiendo", fueron las últimas palabras que le dedicó al que definió como "el hombre de mi vida"

El 20 de marzo de 2020 fallecía a los 83 años Carlos Falcó, víctima del coronavirus. Su figura, que saltó a las páginas de la prensa rosa en 1980 tras su boda con Isabel Preysler, ha sido recordada por sus seres más queridos en el último capítulo de 'Lazos de sangre', que ha contado entre otros con la presencia de la 'reina de corazones' o de su hija, Tamara Falcó.

Isabel Preysler Tamara Falcó
El redactor recomienda