Es noticia
Menú
Eugenia Martínez de Irujo y Belén Esteban, la noche de las amigas solidarias
  1. Famosos
UNA RELACIÓN POCO CONOCIDA

Eugenia Martínez de Irujo y Belén Esteban, la noche de las amigas solidarias

La de Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo es una de las amistades quizá más llamativas del famoseo nacional. Pocos sabían de esta relación

Foto: Eugenia Martínez de Irujo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo. (Gtres)

La de Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo es una de las amistades quizá más llamativas del famoseo nacional. Pocos sabían de esta relación que comenzó hace años cuando la colaboradora de ‘Sálvame’ acudió a la boda de la duquesa de Montoro con Francisco Rivera. Jesulín de Ubrique era el nexo de unión. “La quiero mucho y nos tenemos mucho cariño”, explicaba hace unos días a Vanitatis Belén Esteban.

Aunque la relación estuvo algo dormida durante años, hace un tiempo retomaron su amistad y desde entonces no es raro verlas, como anoche, disfrutar de eventos juntas, más aún si son con fines solidarios. Se encontraron y se abrazaron. Ambas acudieron a la cena solidaria de la fundación Querer, creada por la periodista Pilar García de la Granja.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo, Pilar García de la Granja y Narcís Rebollo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo, Pilar García de la Granja y Narcís Rebollo. (Gtres)

Una velada solidaria

Esta ONG se creó en 2016 y tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares con capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo. Con mucho trabajo y buscando recursos hasta debajo de las piedras, Pilar García de la Granja montó El Cole de Pepe, un centro al que acuden niños con unas necesidades diferentes.

Cada año ponen en marcha diversas actividades para recaudar fondos y en esta edición la temática giraba en torno a 'La música es curativa'. A través de los sonidos, de los acordes, de las notas musicales se ha demostrado que es una vía importante para los niños con problemas neurológicos. Y la noche del jueves fue la presentación del proyecto.

“Narcís es el hombre de mi vida”

La duquesa de Montoro apareció con Narcís Rebollo. El presidente de Universal para España y Portugal prefiere mantenerse en un segundo plano. Sabe llevar perfectamente la popularidad de su mujer. Se casaron hace cuatro años en Las Vegas, y al preguntarle a Eugenia si tienen intención de repetir en España aseguró que “por ahora no. Sí nos gustaría hacer una fiesta para todos los amigos, pero habrá que esperar”. Después hizo su declaración de amor pública: “Suena un poco cursi, pero es el hombre de mi vida”.

Con respecto a los desencuentros familiares de su hermano Cayetano con los hermanos mayores por no participar en la misa aniversario por la duquesa de Alba el domingo pasado en Sevilla, no quiso entrar en polémicas: “Cada uno funciona a su manera. Mi hija Tana estuvo y no hay más historias, prefiero hablar de la fundación”. Narcís y ella acababan de llegar de su viaje por Estados Unidos por motivos profesionales del presidente de Universal: “Estuvimos en Los Ángeles y en Las Vegas. Lo hemos pasado muy bien”. Con respecto a cómo van a celebrar las Navidades aún no lo tiene muy claro: “Seguramente nos iremos al campo”.

Eugenia, volcada con la fundación

La colaboración de Eugenia no solo es presencial. Durante el confinamiento, se dedicó a pintar y meses después organizó una exposición con las setenta obras. Toda la venta fue para esta ONG. El año anterior colaboró anunciando unas camisetas y en esta edición se ha involucrado personalmente Narcís Rebollo en su calidad de profesional de la música.

placeholder Belén Esteban. (Gtres)
Belén Esteban. (Gtres)

“En cuanto les hablé este verano de este proyecto con la música como elemento curativo su respuesta fue rápida: '¿Y cuándo hay que empezar?”, explicaba Pilar García de la Granja. Y así comenzó esa colaboración con El Cole de Pepe.

A medianoche, Eugenia cumplía 53 años y como era de esperar tuvo su homenaje público. Belén Esteban fue una de las primeras en felicitarla. La colaboradora tuvo un papel muy activo.

Además de acudir a la cena, se encargó de vender papeletas para la rifa. Una vez que los asistentes estaban ya sentados se paseó entre las mesas para animar a la gente a que comprara. Y consiguió que prácticamente todo el mundo colaborara. Una noche completa donde lo importante, como aseguraron ambas, era visibilizar las necesidades de los niños con discapacidad neurológica.

La de Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo es una de las amistades quizá más llamativas del famoseo nacional. Pocos sabían de esta relación que comenzó hace años cuando la colaboradora de ‘Sálvame’ acudió a la boda de la duquesa de Montoro con Francisco Rivera. Jesulín de Ubrique era el nexo de unión. “La quiero mucho y nos tenemos mucho cariño”, explicaba hace unos días a Vanitatis Belén Esteban.

Noticias de Belén Esteban