Es noticia
Menú
Francesca Thyssen, reina del mar y abuela feliz: un premio y un encuentro con Borja
  1. Famosos
ARTE Y MEDIOAMBIENTE

Francesca Thyssen, reina del mar y abuela feliz: un premio y un encuentro con Borja

La hija del barón Thyssen ha recibido un importante reconocimiento por el trabajo que realiza a través de su fundación TBA21 para proteger el planeta

Foto: Francesca Thyssen en la entrega del premio. (Cortesía MadBlue)
Francesca Thyssen en la entrega del premio. (Cortesía MadBlue)

Francesca Thyssen , mecenas y coleccionista de arte contemporáneo, estuvo en Madrid para cumplir con dos compromisos importantes. Uno recoger el premio MadBlue EarthGivingNigth y el otro tenía que ver con su presencia en la reunión del patronato del museo que lleva el nombre de su padre y del que ella forma parte.

Esta reunión del pasado 25 de noviembre era importante, ya que todos los miembros de dicha entidad debían estar de acuerdo para rubricar definitivamente el acuerdo del alquiler de la colección de Carmen Cervera, aunque se consideraba un mero trámite, ya que el acuerdo con el ministerio de Cultura estaba ya refrendado el 21 de junio por un Real Decreto y votado en el Congreso.

A partir del jueves se abría un tiempo de alegaciones de tres semanas y a continuación se fijó definitivamente la fecha para la firma.

Foto: Borja y Carmen Thyssen. (Getty)

Francesca Thyssen se reencontró con su hermano Borja (también patrón), con el que mantiene una buena relación, igual que con la baronesa. Fueron años de desencuentros donde los comentarios en prensa eran una especie de “fuego amigo” que se dirigían la madrastra y la hija del barón. Todo eso quedó atrás y una vez que finalizó la reunión compartieron almuerzo en amor y compañía.

placeholder Borja Thyssen en una imagen de archivo. (Getty)
Borja Thyssen en una imagen de archivo. (Getty)

Ese mismo día, Francesca recibía un importante reconocimiento por el trabajo que realiza a través de su fundación TBA21 para proteger el planeta. Estas iniciativas tienen como punto de acción mentalizar a los ciudadanos a través del arte y su mecenazgo, sobre el cuidado del medio ambiente y los peligros que supone para generaciones venideras esa falta de compromiso. En su última aparición pública, Francesca recogió el premio que otorgaba la organización de “MadBlue EarthGiving Night” en su primera edición. Un proyecto fundado por Luis Prieto que tiene como fin mentalizar a la sociedad de los peligros que supone no cuidar el medio ambiente.

Francesca Thyssen explicaba a Vanitatis lo feliz que estaba por este premio: “Para mí es un reconocimiento extraordinario al rol que el arte y la cultura juegan en la conservación de los océanos. Hace diez años decidimos a través de mi TBA21 enfocarnos en la conservación y protección del medio ambiente a través del arte. Por mi relación tan fuerte con los océanos, he querido enfocar las acciones especialmente a este aspecto”.

placeholder Francesca Thyssen con Luis Prieto en la entrega del premio. (Cortesía MadBlue)
Francesca Thyssen con Luis Prieto en la entrega del premio. (Cortesía MadBlue)

Quiso anunciar la noche de su premio el trabajo que hacen en la sede que su ONG tiene en Venecia: “Tenemos una exhibición anual llamada “Ocean space in Venecia” de la que me siento muy orgullosa. Todo el mundo que visite Venecia debería visitar la exposición”.

La hijastra de Carmen Cervera recordaba en una entrevista cómo su padre le enseño a nadar cuando tenía tres años en las aguas de Jamaica, donde la familia tenía una villa. Recordaba lo maravilloso que era sumergirse y disfrutar de la visión de corales y peces de colores.

Cuando nacieron sus hijos hizo lo mismo, enseñarles las maravillas del mar, y se encontró con aguas sucias y restos de plásticos.

Remató sus declaraciones con una noticia que la hace muy feliz: “Me acabo de convertir en abuela. Mi hija Eleanora me ha dado un precioso nieto y pasaremos las navidades todos juntos”.

En su cuenta de Instagram escribía: “¡¡Bienvenido a nuestra familia, pequeño Otto! ¡No traes nada más que ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA! Tus padres son los mejores padres que podrías tener. ¡Eleonore y Jerome te han dado la bienvenida al mundo como padres orgullosos! El resto de nosotros, ¡tendrás que aguantar!, haremos todo lo posible para que te sientas querido y valorado”.

MadBlue es una empresa que busca promover el desarrollo sostenible a través del arte, la cultura e innovación. Es un proyecto estratégico fundado por un español, Luis Prieto. Trabajaba en California, en temas financieros. Comenzó a relacionarse con personas y entidades cuyo fin era recuperar los océanos y poner en valor la sostenibilidad en cualquier aspecto de la vida. A su regreso a España quiso trasladar este concepto a otros sectores como son el arte, el diseño, la moda, la música y, en general, el mundo empresarial. De esa idea nació MadBlue, que ha sido declarado por el Estado español de ‘interés público’.

En esta primera edición Océanos Madblue 2021, también recibieron su premio Javier Goyeneche, Presidente de la marca y Fundación Ecoalf; las medallistas olímpicas Ona Carbonell y Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar; la escritora Carmen Posadas; Carolina Portabella, Presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España; Antonio Espinosa de los Monteros, Pablo Fernández, cinco veces record Guiness de natación y artistas como Manolo Paz, Dagoberto Rodríguez, Rosell Meseguer y Nuria Fuster; Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza.

Francesca Thyssen , mecenas y coleccionista de arte contemporáneo, estuvo en Madrid para cumplir con dos compromisos importantes. Uno recoger el premio MadBlue EarthGivingNigth y el otro tenía que ver con su presencia en la reunión del patronato del museo que lleva el nombre de su padre y del que ella forma parte.

Museo
El redactor recomienda