Es noticia
Menú
Ana María Aldón ('Viva la vida'): su patrimonio e ingresos al margen de José Ortega Cano
  1. Famosos
PERSONAJE TELEVISIVO

Ana María Aldón ('Viva la vida'): su patrimonio e ingresos al margen de José Ortega Cano

La mujer del torero es una de las colaboradoras del espacio de Telecinco, aunque también se ha desempeñado como diseñadora y profesora

Foto: Ana María Aldón, colaboradora de 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Ana María Aldón, colaboradora de 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Desde que se enamorara de Ortega Cano y posteriormente se casaran, el 30 de septiembre de 2018, la vida de Ana María Aldón dio un giro gigantesco. Padres de un niño, estuvo al lado del torero en uno de los momentos más complicados de su vida, cuando cumplió condena en la cárcel de Zuera, también ha sido y es su mayor apoyo cuando su salud ha flaqueado.

Sin embargo, ha sido la televisión el medio que nos ha permitido descubrir la voz propia de Ana María Aldón, quien es una de las colaboradoras fijas de 'Viva la vida', espacio de Telecinco en el que recaló después del destacado papel que desarrolló en 'Supervivientes', donde también pudimos ver facetas hasta entonces desconocidas de su manera de ser. Y aunque hubo quienes consideraron que su paso por este reality de supervivencia podía haber hecho mella en su relación, lo cierto es que el tiempo les ha quitado la razón a los agoreros y ella se ha mantenido firme en su apoyo al torero.

placeholder Portada de la revista '¡Hola!', a la que Ortega Cano y Ana María Aldón dieron la exclusiva de su boda.
Portada de la revista '¡Hola!', a la que Ortega Cano y Ana María Aldón dieron la exclusiva de su boda.

Antes de adentrarnos en los pormenores de su patrimonio, es importante que veamos sus fuentes de ingresos. Como es bien sabido, en la televisión los colaboradores-celebrity suelen tener unos cachés considerables, alejados de las grandes cifras que se manejaban en el pasado, pero por nuestras fuentes, no sería inferior a 500 euros por programa, a las que debemos sumar la intervención en otros programas televisivos o las exclusivas con las revistas del corazón, también muy bien remuneradas.

No ha vuelto a dar clases

Una faceta que, sin embargo, no ha retomado es la de profesora de Vélez-Per, Academia de Diseño y Moda, en la que en su día recibió formación (también en iADE Moda, al igual que Gloria Camila), como nos confirma María Gema Librero Vélez, quien está al frente de la misma: "Pidió una excedencia para irse a 'Supervivientes' y no ha vuelto todavía, no puedo decirte cuándo lo hará".

Otra cuestión importante en lo que concierne a sus ingresos que pueda generar su perfil de Instagram, donde tiene una nada desdeñable cifra de 142.000, lo que la convierten en una influencer de facto. Según la herramienta de medición SocialBlade ha experimentado una subida de 1.050 seguidores en los últimos 30 días (las mayores subidas las experimenta los días que interviene en 'Viva la vida'), con una media de 5.475 likes por post y unos 454 comentarios.

placeholder Ana María Aldón, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Ana María Aldón, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Respecto a las propiedades inmobiliarias, debemos destacar que son tres las que tiene Ana María Aldón y en su tierra, Sanlúcar de Barrameda. Las dos primeras las adquirió en 2009, tres años antes de que empezara su relación con José Ortega Cano. Hablamos de un dúplex de casi 90 metros útiles construidos en una parcela de 120, con garaje. En la planta primera se encuentran el salón, un aseo y un dormitorio, mientras que en la baja, hay tres dormitorios, un baño y una terraza. En esas fechas también compró un solar de 300 metros cuadrados, en la misma zona. Por último tenemos que señalar que en febrero de este año se compró una vivienda de casi 80 metros, también en Sanlúcar de Barrameda, con tres dormitorios, comedor, cocina y baño.

Un piso para su hija

Ana María Aldón, que antes de conocer a Ortega Cano regentaba una frutería en la mencionada localidad, fue madre en una relación anterior, y su hija Gema la ha convertido en abuela (de hecho, 'Lecturas' publicó en diciembre de 2020, poco antes de que se formalizara la operación, que este último piso lo compró por 65.000 euros para que viva su hija, aunque esté a su nombre). En una intervención en 'Sábado Deluxe' en mayo del año pasado, esta manifestaba guardar un enorme cariño por el marido de su madre, a quien considera "como un padre" y mantuvo que "me ha dado a mi hermano, que es ¡lo más bonito que tengo en mi vida!".

placeholder Ana María Aldón, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Ana María Aldón, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Ana María Aldón ha dado la cara por Ortega Cano en diversas ocasiones en 'Viva la vida', como también lo ha hecho por Gloria Camila, la hija de su marido, en su litigio que mantiene con Rocío Carrasco por los documentos manuscritos que dejó Rocío Jurado y que requirió en los tribunales. Una herida familiar que está muy lejos de abrirse y que podría hacerse aún más grande en función del contenido de 'En el nombre de Rocío', segunda parte de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que tanta controversia generó en Telecinco.

Mucho se ha dicho sobre esos documentos y hay quien mantiene que no dejarían en buen lugar a Ortega Cano, quien siempre se ha mostrado expectante ante la emisión de este documental e incluso se planteó solicitar medidas cautelares, como desveló su abogado recientemente a Vanitatis. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de esta producción de La Fábrica de la Tele, que está también detrás de 'Sálvame'. Mientras llega ese momento, son otros los frentes que se han ido abriendo en la familia, como la ruptura de José Fernando con Michu, algo que desveló la propia Ana María y que ha suscitado, una vez más, polémica.

Desde que se enamorara de Ortega Cano y posteriormente se casaran, el 30 de septiembre de 2018, la vida de Ana María Aldón dio un giro gigantesco. Padres de un niño, estuvo al lado del torero en uno de los momentos más complicados de su vida, cuando cumplió condena en la cárcel de Zuera, también ha sido y es su mayor apoyo cuando su salud ha flaqueado.

José Ortega Cano
El redactor recomienda