Es noticia
Menú
Miki Nadal, tras ganar 'MasterChef Celebrity': superdotado, bromista empedernido y con nueva pareja
  1. Famosos
'Masterchef celebrity'

Miki Nadal, tras ganar 'MasterChef Celebrity': superdotado, bromista empedernido y con nueva pareja

El cómico llegó (y triunfó) a la final del talent show culinario mientras rehace su vida amorosa tras la agria separación que protagonizó hace dos años con Carola Escámez

Foto: Miki Nadal, en 'MasterChef Clebrity'. (TVE)
Miki Nadal, en 'MasterChef Clebrity'. (TVE)

La sexta edición de 'MasterChef Celebrity' ha concluido de una manera diferente y especial: con dos ganadores llevándose el trofeo del programa, además de 75.000 euros para donar a la ONG de su elección. Belén Lopez y David Bustamante se enfrentaron y perdieron contra Juanma Castaño y Miki Nadal en la gran final. Ahora son dos los que ocupan el trono de la anterior ganadora, Raquel Meroño.

El cómico zaragozano volvió al programa tras una reñida repesca con Yotuel Romero y consiguió plantarse en la última entrega dispuesto a demostrar que había aprovechado las clases del conocido chef David Muñoz. Aunque a veces su sentido del humor se haya impuesto a sus habilidades culinarias, ha demostrado que sabe desenvolverse tan bien frente a los fogones como contando chistes.

Como él mismo nos cuenta en su web, los primeros años de este veterano actor y humorista estuvieron marcados por un personaje de Disney. Dumbo fue el mote que le impusieron sus compañeros de clase y que le atormentó hasta que "gracias a Dios, me fue creciendo la cabeza y la desproporción de las orejas se vio atenuada de tal manera que me ofrecieron desde Hollywood reemplazar a Clark Gable en las escenas difíciles (si es que tuvo alguna)".

Asegura que con 14 años se dio cuenta de su gran capacidad de aprendizaje. Para él todo era fácil y por eso no hacía nada, por lo que tuvo que repetir octavo de EGB. A sus altas capacidades intelectuales hacía referencia en una reciente entrevista en la cadena COPE en la que reconocía tener una inteligencia superior a la media. "Cuando hice el test, me dijeron que mi coeficiente intelectual era superior al 99% de la población, por lo tanto, puedo entrar en ese grupo de superdotados".

"Ese uno por ciento en España engloba a 470.000 personas, es decir, que no estamos cuatro", aclaraba Miki antes de revelar que su coeficiente intelectual es de 139 puntos. Con su inteligencia, y tras terminar la mili, decidió dejarlo todo y prepararse en Madrid para ser actor. Fue entonces cuando se presentó al casting de 'La sonrisa del pelícano' con Pepe Navarro. Aunque resultó elegido, el programa se cancelaba después de poco más de dos meses.

Dos años después, sin embargo, su suerte cambiaría con el programa que le lanzaría a la fama de la que ahora disfruta. En 1999 entra a formar parte del equipo de 'El informal' y, aunque al principio se dedicaba a doblar secuencias junto a Florentino Fernández, poco a poco fue ganando más protagonismo. Algo que le llevaría a participar más tarde en 'El show de Flo', 'Sé lo que hicisteis...' o 'Zapeando', donde actualmente ejerce como colaborador.

Foto: Miki Nadal, en 'Zapeando'. (La Sexta)

Rodeado en muchas ocasiones de mujeres y amigas como Pilar Rubio, Patricia Conde o Cristina Pedroche, el maño está acostumbrado a que su 1,83 de altura se empequeñezca en pantalla, algo que se toma con resignación y con su buen humor habitual.

Fuera de las cámaras, su vida personal saltó a los titulares cuando se separó en 2019 de la que había sido su mujer durante casi cinco años, Carola Escámez. Posteriormente, el humorista Miki Nadal sería condenado a veinte días de trabajos a la comunidad por "vejaciones leves" contra su ex. Así lo ordenaba un juzgado de violencia sobre la mujer de Madrid después de las descalificaciones que habían aflorado durante sus peleas conyugales.

Tras su separación, el zaragozano y la que fuera su suegra se enzarzaron además en varias discusiones a través de las redes sociales. "No le quitaré a mis hijos el privilegio de pelear sus propias batallas, pero si necesitan refuerzos aquí estaré listo para entrar en acción", escribía por ejemplo Carmen Escámez en junio de 2019.

Concluido su divorcio, la tiradora olímpica rehacía su vida con el que fuera entrenador personal de su exmarido, mientras que el cómico presentaba por primera vez en público a su nueva pareja hace pocos días. Fue su compañera de trabajo Cristina Pedroche la que hizo de celestina entre él y Helena Aldea, propietaria de la marca de moda que lucen habitualmente los colaboradores de 'Zapeando'.

Junto al matrimonio que forman la presentadora y el cocinero pudimos verles a ambos disfrutando de una romántica escapada a Copenhague. "Viajar con gente a la que quieres mucho lo hace todo inolvidable", escribía un enamorado Miki en su muro de Instagram junto a una bonita foto de los cuatro.

La sexta edición de 'MasterChef Celebrity' ha concluido de una manera diferente y especial: con dos ganadores llevándose el trofeo del programa, además de 75.000 euros para donar a la ONG de su elección. Belén Lopez y David Bustamante se enfrentaron y perdieron contra Juanma Castaño y Miki Nadal en la gran final. Ahora son dos los que ocupan el trono de la anterior ganadora, Raquel Meroño.

Miki Nadal MasterChef Celebrity
El redactor recomienda