Es noticia
Menú
Antonio Miguel Carmona y Yolanda Font serán padres de una niña
  1. Famosos
UNA VELADA SOLIDARIA

Antonio Miguel Carmona y Yolanda Font serán padres de una niña

"Estamos felices. El embarazo sigue su curso y me encuentro estupendamente. Como he engordado, todos me dicen que estoy mucho mejor", nos ha confesado Yolanda Font

Foto: Antonio Miguel Carmona y Yolanda Font. (Redes)
Antonio Miguel Carmona y Yolanda Font. (Redes)

Antonio Miguel Carmona, actual vicepresidente de Iberdrola y un histórico del PSOE, y la actriz Yolanda Font van a ser padres de una niña. Ya saben el sexo y así lo comentaba la propia futura madre a Vanitatis: “Estamos felices. El embarazo sigue su curso y me encuentro estupendamente. Como he engordado, todos me dicen que estoy mucho mejor. Siempre he sido muy delgada y ahora me veo la cara más rellena”.

Para la actriz y periodista será su primera hija. En cambio, para el exdirigente del PSOE y doctor en Economía será la tercera. “Vamos a ser todas mujeres”, aseguraba Yolanda Font, que cada vez que acude a un acto recibe felicitaciones, como sucedió la noche de la subasta solidaria de Capones Cascajares en beneficio de Nuevo Futuro en el hotel Palace.

A esta convocatoria acudió con su madre, Coqui Font, que está encantada con su futuro papel como abuela. Por ahora se dedica a cuidar a su hija, y comentaba divertida que “van a ser las últimas Navidades donde no hay bebé en casa y hay que aprovechar. Cuando Yola me dijo que estaba embarazada fue una sorpresa y una felicidad”.

Antonio Miguel Carmona tiene tres hijas de 20, 17 y 16 años, que tienen una relación magnífica con la novia de su padre y, según cuentan a Vanitatis desde el entorno familiar, “están encantadas con la llegada de la nueva hermana que está prevista para la primavera”.

El que fuera candidato a la alcaldía de Madrid y su novia se conocieron por temas laborales. El político y tertuliano coincidía con la que será la madre de su cuarta hija en actos sociales y en la radio. Font era directora, productora y presentadora de un espacio -'El vodevil'- en Radio Inter, y Carmona la invitó a su programa 'Solos en la noche', de la misma emisora. Yola, como la llaman familiarmente, había trabajado en una obra de teatro en Londres bajo el título 'Shakespeare in love'.

placeholder Antonio Miguel Carmona. (EFE/Archivo David Fernández)
Antonio Miguel Carmona. (EFE/Archivo David Fernández)

Lo que en un principio empezó como una relación de colegas fue poco a poco convirtiéndose en otra cosa para acabar en lo que es ahora: un proyecto de vida con final feliz y un bebé.

Hace dos años, la relación de Carmona y Yolanda no era un secreto pero tampoco se prodigaban como pareja. Discreción ante todo y una cautela que estaba promovida por el actual vicepresidente de Iberdrola precisamente para no dañar la imagen profesional de su novia.

El tertuliano ha tenido enemigos políticos y algunos en sus propias filas. “El fuego amigo es el peor” es una de las afirmaciones que suele acompañar a sus declaraciones en los debates y tertulias en las que participa. De ahí que mantuviera la amistad ya reconvertida en amor sin grandes exposiciones mediáticas.

placeholder El socialista Antonio Miguel Carmona, el pasado 12 de abril de 2015, en la Convención Municipal del PSOE. (Álex Beltrán)
El socialista Antonio Miguel Carmona, el pasado 12 de abril de 2015, en la Convención Municipal del PSOE. (Álex Beltrán)

Cualquier elemento ajeno a la política y, en este caso, a la relación afectiva podía ser utilizado de una manera negativa. Tanto las tres hijas del que fuera aspirante a la alcaldía de Madrid como la familia directa de Yolanda y los amigos eran conocedores de cómo evolucionaba la pareja. Con ellos compartían cenas y almuerzos, pero de puertas para afuera procuraban viajar fuera de España para mantener esa invisibilidad.

Yolanda Font pertenece a una familia muy conocida de Madrid. Su padre, el doctor Font, era un especialista muy considerado en la profesión y entre sus pacientes. Falleció cuando la hija tenía diez años y su hermano dos más. La madre, Coqui Font, es una mujer muy querida y con un perfil social importante. Mantiene una tradición desde hace años que las amistades echaron de menos cuando llegó la pandemia.

Al inicio de las Navidades decora su casa con miles de adornos (Papás Noel, Reyes Magos, casitas de porcelana iluminadas, bolas, luces…) y parafernalia relacionada con esas fechas que nada tiene que envidiar a los escaparates neoyorquinos. Los amigos aseguran que "la Navidad no comienza hasta que Coqui no saca de las cajas sus quinientos Papás Noel y abre sus salones”.

Una reunión festiva que se paralizó por motivos sanitarios y que ya ha vuelto, aunque de una manera más reducida. Lo que no falta es la puesta en escena. La casa familiar ya se ha llenado de imágenes de Papá Noel en todas las versiones inimaginables.

Yolanda y Coqui Font quisieron con su presencia apoyar la iniciativa solidaria de la empresa Cascajares, cuyo presidente Alfonso Rodríguez-Vila y Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la fundación, son las cabezas visibles de esta subasta que cada año tiene como fin un proyecto solidario.

El año pasado fue la fundación PRODIS y en esta edición ha sido Nuevo Futuro, la ONG que presidía la infanta Pilar, de la que dependen 126 hogares. Una parte importante del beneficio se obtenía del mercadillo navideño, que esta vez no ha podido abrir sus puertas. Con la subasta del pasado lunes, presentada por Boris Izaguirre y Agatha Ruiz de la Prada, la cifra final por la oferta de los capones fue de 75.085 euros. Coqui y su hija Yolanda colaboraban en el histórico mercadillo navideño y de ahí que quisieran poner su grano de arena.

Antonio Miguel Carmona, actual vicepresidente de Iberdrola y un histórico del PSOE, y la actriz Yolanda Font van a ser padres de una niña. Ya saben el sexo y así lo comentaba la propia futura madre a Vanitatis: “Estamos felices. El embarazo sigue su curso y me encuentro estupendamente. Como he engordado, todos me dicen que estoy mucho mejor. Siempre he sido muy delgada y ahora me veo la cara más rellena”.

PSOE