¿Bárbara Rey, millonaria? Este es el mapa de su 'fortuna' en entredicho
  1. Famosos
EN MEDIO DE LA TORMENTA

¿Bárbara Rey, millonaria? Este es el mapa de su 'fortuna' en entredicho

Las declaraciones de Alberto Saiz en 'Salvados' a propósito de la exvedette y ciertas informaciones periodísticas hablan de que habría recibido cifras millonarias

Foto: Bárbara Rey, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Bárbara Rey, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Son décadas de habladurías, rumores y conversaciones de pasillos de redacción que podrían sintetizarse con una frase: ¿quién le pone el cascabel al gato? Pues este domingo fue Alberto Saiz, jefe del CNI entre 2004 y 2009, quien dio respuesta a las directas preguntas de Gonzo en 'Salvados' a propósito de la supuesta relación entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Un affaire que ella no ha confirmado nunca y que la llevó a ironizar incluso en una entrevista en 'Semana' en la que dijo que nunca había sido "la amiga entrañable del rey", en alusión al eufemismo acuñado por Corinna Larsen cuando aún su guerra en los tribunales y en los medios de comunicación no era tan feroz con el emérito. Anteriormente, ya habían proliferado informaciones de esta naturaleza y la exmujer de Ángel Cristo desmentía estos extremos con un comunidado emitido por su abogada Teresa Bueyes en enero de 2017.

Una de las cuestiones que se abordaron fueron los supuestos chantajes al padre de Felipe VI y que Saiz habría sido quien había puesto punto y final a esa situación: "Sí había algún chantaje sobre la mesa, no de dinero público, pero de acciones en favor a la susodicha". Y añadió: "Tenía acceso a contratos de trabajo, publicidad, a cambio de no decir que había tenido una relación íntima. Cuando llegué, me encontré una situación totalmente insostenible. El CNI no estaba para esas cosas. Cerramos el capítulo, dejamos de oír los posibles chantajes, se dejaron de hacer las acciones de influencia a su favor y el asunto acabó".

placeholder Bárbara Rey, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Bárbara Rey, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Aunque incidió en que Bárbara Rey no habría recibido dinero público y sí contratos en una televisión pública como Canal 9, no corroboró el rumor de que podría haberse embolsado 600 millones de pesetas en 10 años, pero apuntó a "donantes externos", lo que nos lleva al siguiente capítulo y nombre propio de enorme calado, el comisario retirado José Manuel Villarejo. ¿Podemos inferir de esto que Bárbara Rey es millonaria o que tiene una fortuna? Pues los hechos parecen indicar que nada más lejos, como veremos a continuación, pues ha reestructurado su patrimonio inmobiliario en los tres últimos años, pero no nos desviemos del relato...

Cifras millonarias

Según ha publicado 'El Periódico de España', Villarejo anotó en su diario el 27 de septiembre de 2015 que Ramón Blanco Balín, exvicepresidente de Repsol, había confesado que el expresidente José María Aznar "le pidió que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas en seis años". Y en sus anotaciones también se señala al Banco Santander y Telefónica como pagadores de la actriz, hasta alcanzar la suma de 900 millones de pesetas, o lo que es lo mismo, 5,4 millones de euros. "Ellos le daban el dinero al Cesid y estos a la artista", escribió el controvertido comisario, quien también hacía alusión en sus anotaciones a una supuesta cuenta de Bárbara en Liechtenstein.

placeholder Bárbara Rey, en otra edición de 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Bárbara Rey, en otra edición de 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

Respecto al espacio de Canal 9, 'En casa de Bárbara', estuvo en antena cinco años, entre 2000 y 2005. Su coste habría ascendido a 5 millones de euros, según el mencionado rotativo, que subrayaba que en su momento sorprendió la elección de la vedette, que no habla valenciano "y no cocinó ningún plato" durante los 1.000 programas, según palabras del productor del mismo, Ximo Pérez, quien destaca que "siempre fue muy correcta, no fue de diva".

Tres años antes de que llegara este programa, en el mes de junio, Bárbara Rey denunciaba que había sido objeto de un robo en su gran chalet de Boadilla del Monte, en la provincia de Madrid, en el que los ladrones habrían sustraído "documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo" que podrían ser comprometedores "para una persona importante", cuya identidad no quería desvelar. En el fragor de esta noticia intervino en el programa 'Tómbola', de la autonómica valenciana, y manifestó que "solo he dado cariño a quien lo necesitaba".

Una propiedad muy preciada

Ese chalet era una de las joyas de su patrimonio. En mayo de 2019, Bárbara Rey ponía a la venta esta propiedad de 474 metros cuadrados y 687 de jardín, que constaba de seis dormitorios, 6 baños, habitación de servicio, salón-bodega, barbacoa... Quien firma este reportaje se reunió con Bárbara, en compañía de sus dos hijos, Sofía y Ángel, para hacer un reportaje publicado por la revista 'Semana' en enero de 1998, pues la actriz quería dar la máxima difusión posible a su caso. En todo momento nos instó a hablar en el jardín, pues aseguraba que tenía micrófonos en la casa y su teléfono pinchado, incluso señaló a alguna vecina que la espiaba. Visiblemente nerviosa e inquieta, la actriz temía por su seguridad y manifestaba que tenía pruebas a buen recaudo que saldrían a la luz si le ocurría algo. "1997 ha sido mi 'annus horribilis', como dice la reina Isabel II. Confío en que a partir de ahora ninguna otra mano negra vuelva a perseguirme convirtiendo mi vida en un infierno", confesaba.

placeholder Bárbara Rey, en otra intervención televisiva. (Telecinco)
Bárbara Rey, en otra intervención televisiva. (Telecinco)

Cuatro meses después de poner a la venta su casa de Boadilla, en septiembre de 2019, adquiría una vivienda de casi 130 metros cuadrados y una plaza de garaje en Marbella en una elitista urbanización, situada en un estratégico enclave cercano a los puntos neurálgicos de la ciudad de la Costa del Sol. Propiedades de similares características en la misma urbanización están a la venta por precios que oscilan entre los 800.000 y el millón de euros. También es propietaria al 50% de otro apartamento más modesto, de menos de 60 metros cuadrados, desde hace algo más de 20 años, en otra urbanización de la localidad malagueña.

La adicción al bingo

En el pasado se le atribuyó un par de propiedades en su Totana natal, en Murcia, y en diciembre de 2018 'El Español publicó que la protagonista de películas como 'Me siento extraña' o 'La viuda andaluza' había puesto a la venta su casa a pie de playa, en Marbella, que habría salido a la venta por un millón y medio de euros, un pareado de 500 metros cuadrados, de los cuales 300 correspondían al jardín, y que había adquirido 25 años antes por 47 millones de pesetas. Según 'Corazón TVE', la operación se habría cerrado finalmente en 900.000 euros.

Otra pregunta que pueden suscitar las informaciones de los últimos días sobre los supuestos cobros millonarios de Bárbara Rey es qué ha hecho con el dinero y por qué sus problemas con Hacienda. Pues ella misma dio una explicación al respecto en 'Sábado Deluxe' en 2014: "Las personas que se obsesionan con el bingo han perdido hasta propiedades. Yo iba a primera hora hasta que cerraban. Soy una persona muy solitaria. No te puedo dar una cifra, porque me he gastado mucho en muchos años, pero más de un millón de euros". Una adicción que comenzó a los 18 años cuando llegó a Madrid y que se agudizó cuando se casó con Ángel Cristo (de hecho, uno de los lugares de su viaje de novios fue la capital mundial del juego, Las Vegas).

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda