Andrea Navarro, la vida anónima de la hija de Pepe Navarro que destapó a su 'hermano'
  1. Famosos
PERFILES

Andrea Navarro, la vida anónima de la hija de Pepe Navarro que destapó a su 'hermano'

La mayor de los cuatro hijos del periodista se ha formado entre Estados Unidos, España e Inglaterra y trabaja como organizadora de eventos

Foto: Pepe Navarro y su hija Andrea, en Starlite. (Vanitatis)
Pepe Navarro y su hija Andrea, en Starlite. (Vanitatis)

Andrea Navarro, la primogénita del comunicador Pepe Navarro, vive ajena a la polémica de estos días en torno al tema de la paternidad del hijo de Ivonne Reyes. Eso, a pesar de que ha sido gracias a ella que el presentador ha podido aportar la prueba que determina que Alejandro no es su hermano biológico. Andrea quiere estar al margen de los medios de comunicación. Esta es una decisión que ya tomó hace mucho tiempo y en la que se reafirma desde que hace cinco años contratara a un detective para que consiguiera el ADN de Alejandro Reyes y lo analizara junto al suyo. El resultado fue demoledor: descubrió que el hijo de Ivonne Reyes, tal y como sospechaba, no era su hermano.

Andrea siente adoración por su padre. Y de todos es sabido que es la debilidad de Pepe Navarro. La hija del comunicador se ha formado en Londres y Estados Unidos y, según ha sabido Vanitatis, uno de sus últimos trabajos ha sido en el madrileño hotel Santo Mauro. Su discreción es tal que también estuvo trabajando en un conocido festival de música en Marbella durante dos meses y pidió expresamente que no transcendiera ninguna fotografía de ella: ”Yo trabajo en este gabinete de prensa. Estoy trabajando como una más -solía decir-, así que no quiero aparecer públicamente en ningún sitio”. Los periodistas respetaron su decisión aunque alguno de ellos le espetó: “Si yo trabajara en un programa de tu padre y no te hiciera esa foto, seguro que me despedía”.

placeholder Pepe Navarro, en el Festival de Vitoria. (Getty)
Pepe Navarro, en el Festival de Vitoria. (Getty)

Ese año 2016 fue el que Andrea consiguió las pruebas de ADN de su presunto hermano, y por lo tanto Andrea era noticia. Se dio el caso que durante un tiempo la hija mayor del periodista y Alejandro Reyes coincidieron en el colegio King's College de La Moraleja (Madrid). En todo momento, Andrea ha mantenido que intentó convencer amablemente a Alejandro de que se prestara voluntariamente a hacerse la prueba, pero al negarse contrató a un detective para que consiguiera su ADN a partir de la muestra de saliva de un tenedor en un restaurante.

Un parto retransmitido

Andrea es la mayor de los cuatro hijos de Pepe Navarro. Fruto de su matrimonio con Eva Zaldívar, la niña nació cuando su padre iniciaba su andadura en Tele 5 en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. El presentador estaba emocionado con su nacimiento y lo decía en directo cada vez que se presentaba la ocasión. El parto de Andrea se adelantó y pilló a Navarro buceando en Ibiza. Pero el ginecólogo era amigo del presentador, el doctor Fernando Moreno, y puso el móvil en manos libres. Así Pepe pudo seguir el alumbramiento casi en directo, dándole todo el apoyo a su esposa Eva y escuchando los primeros llantos de Andrea. Un momento único que no olvidará.

Foto: Pepe Navarro. (EFE)

Él siempre ha mantenido que si tiene cuatro hijos, es porque le "gustan los niños". "Disfruto con ellos". Tanto es así y tan en serio se había tomado el presentador la paternidad que en su época de Mediaset rodó el piloto de una serie que se iba a llamar 'Papá', basada en su experiencia con la pequeña Andrea y sus sensaciones. Pero el proyecto se frustró y nunca vio la luz.

Eva Zaldívar, que estuvo 17 años unida sentimentalmente a él, siempre hablaba de lo buen padre que era. Precisamente esa etapa del 'Mississippi' es donde Pepe Navarro ha reconocido los “devaneos” con Ivonne Reyes, aduciendo que “la carne es débil”. Una de las anécdotas relacionadas con esa faceta de padre de Pepe Navarro fue el día en que iba a entrevistar en su programa a dos miembros de Jarrai y a última hora los sacó de escaleta diciendo: “Tengo miedo de esta gente de ETA y que le pueda pasar algo a mi pequeña Andrea”.

Aunque Andrea ha vivido siempre en La Moraleja con su madre y su hermano Marlo (ahora estudia en Londres, como hizo ella), cada vez que ha podido ha disfrutado de la compañía de su padre, con el que comparte muchas aficiones: una de ellas es salir de conciertos con él. De tal palo, tal astilla, ha dicho siempre Pepe, ya que Andrea ha heredado la vena musical del comunicador.

Andrea actualmente trabaja organizando eventos. Ella misma se define en redes sociales, en un inmaculado inglés, como una mujer “positiva, curiosa, entusiasta y autoexigente”. Según añade, está dispuesta a afrontar “retos y cambios gracias a su capacidad de resistencia y a su actitud comunicativa”. Pepe Navarro quiso trasladar su experiencia en EEUU a su hija y la mandó a estudiar allí, algo que ha contribuido a que cuente con un currículo académico muy brillante en el que destacan cursos en la universidad británica de Bath y un programa de intercambio en Canadá. Aunque por discreción no es muy dada a aparecer en redes sociales, también la hemos visto posando con su novio.

Ella no suele “subir muchas fotos”, ni el presentador tampoco. Siempre ha sido muy reticente a los medios de comunicación y más en lo que se refiere a apariciones públicas con su familia. A Andrea se la ha visto poco a su lado. La última vez que se vio a toda la familia unida fue en el Club de Campo, en una cita deportiva a la que acudió con su otra esposa, Lorena Aznar.

Música