Es noticia
Menú
Jesulín de Ubrique y sus 'ambiciones' fuera del torero: éxitos, fracasos y un 'stand-by'
  1. Famosos
MOMENTO FELIZ

Jesulín de Ubrique y sus 'ambiciones' fuera del torero: éxitos, fracasos y un 'stand-by'

Está en un momento personal espléndido, ahora que va a ser padre de nuevo, y su marca personal sigue intacta

Foto:  Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo. (EFE)
Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo. (EFE)

Este miércoles la revista '¡Hola!' daba una noticia inesperada y feliz para el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario: van a ser padres de nuevo. La dentista está embarazada de tres meses y han considerado que es un buen momento para poder compartir esta buena nueva, por cierto, sin haber percibido remuneración alguna según la mencionada publicación, a la que a lo largo de los años le han proporcionado sus exclusivas, en otros casos, muy bien pagadas.

El torero comparecía recientemente ante los medios de comunicación en el SICAB, en Sevilla, donde se mostraba muy locuaz y alegre, porque tenía motivos para estarlo. De momento, volver al ruedo es algo que no se plantea, porque admite no estar en forma física para ello y la pandemia ha complicado un poco unos hipotéticos planes en este sentido, y acude a diario a su finca Ambiciones, lo que le permite estar en contacto en el campo que tanto ama y donde tiene su propia ganadería.

Ambiciones es la joya de la corona de su patrimonio (300 hectáreas de terreno que compró en 1990 por 90 millones de pesetas y sobre las que se edificó una espectacular mansión cinco años más tarde) y en principio parece que sigue adelante el plan de convertirla en un lugar para celebrar eventos vips, aunque por el momento el proyecto está en stand-by, según confirmaba en octubre a la revista 'Semana' Raquel Orozo, quien ha estado al frente del proyecto en todo este tiempo. En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con ella para que nos diga si hay algún avance en este sentido, pero no hemos obtenido respuesta. Por el momento, lo único que ha manifestado es que están esperando a que las cosas se normalicen, pero lo más sorprendente de todo es que hayan hecho desaparecer la web en la que anunciaban su iniciativa y que iba a ser la piedra angular digital de este negocio.

placeholder Jesulín de Ubrique, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)
Jesulín de Ubrique, en 'Dos parejas y un destino'. (RTVE)

Son diversos los negocios y actividades en los que se ha involucrado Jesulín y no todos han sido un éxito, como queda de manifiesto en las sociedades a las que ha estado vinculado. Agrocoinver SL, destinada a la comercialización de gasolineras, no refleja actividad desde 2004 (en aquel entonces con deudas de 282.000 euros); Ubrivalor SL y Rurrainver SL, de negocios inmobiliarios, desaparecieron con pérdidas que rondaban los 100.000 euros entre las dos, mientras que la que sí sigue activa, Correcostas 121 SL, volcada en actividades recreativas y entretenimiento, arrojaba unos beneficios de algo más de 1.200 euros en el último ejercicio, el de 2018.

Tampoco han tenido actividad otros negocios a los que ha estado vinculado: el comercio al por menor de combustible a través de la sociedad Taurovox SL, que no ha dado indicios de actividad (es su administrador y accionista mayoritario), y Explotaciones Ganaderas de la Sierra el Rosalejo SL, empresa en la que tuvo como socio al duque de Ahumada, también está inactiva. Además, su iniciativa inmobiliaria en Castellón, a través de Lodoja Sociedad de Responsabilidad Limitada, echó el cierre en 2005.

placeholder Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno, en una entrevista reciente en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)
Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno, en una entrevista reciente en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

Más allá del toreo, Jesulín ha sabido explotar su figura pública en distintas facetas relacionadas con el mundo del espectáculo y quizás la que más huella dejó en la memoria colectiva fue su efímero paso por la música. En su época más fulgurante lanzó un disco que llevó por título su nombre propio y en el que, además de la tan coreada 'Toda', que la gente corea como 'toa, toa, toa', se atrevía a versionar 'Háblame del mar, marinero', que popularizara Pepa Flores; 'Me va, me va', uno de los grandes hits de Julio Iglesias, y contaba con dos temas escritos por José Luis Perales.

La fama de Jesulín era tan estratosférica que incluso tenía contratada una gira de conciertos, como desveló en el programa de Bertín Osborne 'En la tuya o en la mía': "En lugar de gira americana, iba a hacer gira de conciertos. Viendo que aquello no me había beneficiado y que estaba ya delante de un toro con los pitones metidos en la barriga y la gente no me echaba cuenta por el tema este del disco... (...) Lo suspendí todo, pero suspenderlo todo y afrontar los gastos de todo aquello fueron cincuenta y tantos millones de pesetas. Pagué y a tomar por culo. Me rajé porque vi que me perjudicó".

placeholder Con Santiago Segura en la presentación de la quinta película de la saga de 'Torrente' (EFE/Ballesteros)
Con Santiago Segura en la presentación de la quinta película de la saga de 'Torrente' (EFE/Ballesteros)

En 2014 haría la que hasta ahora ha sido su única incursión como actor en 'Torrente 5: Operación Eurovegas', un taquillazo de Santiago Segura, quien en plena campaña promocional se sometió a un 'polideluxe' en Telecinco y manifestó que "no le ha costado meterse en ese papel, pero tampoco le hubiera costado meterse en otro. Es muy disciplinado y ha entendido muy bien la dinámica de la película”. También en esas fechas, en 'Zapeando', en La Sexta, aseguró que "convencí a Jesulín porque es un cachondo y porque ha querido su mujer".

Ya este 2021 Jesulín ha diversificado sus apariciones televisivas y le hemos visto en TVE junto a Chenoa en el programa 'Dos parejas y un destino', que no cosechó el éxito de audiencia esperado, y en 'El desafío', programa presentado por Roberto Leal en Antena 3, lo que pone de manifiesto dos cosas, su versatilidad y que su popularidad sigue intacta.

Este miércoles la revista '¡Hola!' daba una noticia inesperada y feliz para el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario: van a ser padres de nuevo. La dentista está embarazada de tres meses y han considerado que es un buen momento para poder compartir esta buena nueva, por cierto, sin haber percibido remuneración alguna según la mencionada publicación, a la que a lo largo de los años le han proporcionado sus exclusivas, en otros casos, muy bien pagadas.

Jesulín de Ubrique
El redactor recomienda