El mensaje de Jorge Fernández a los políticos sobre los hábitos saludables
  1. Famosos
desde la nieve

El mensaje de Jorge Fernández a los políticos sobre los hábitos saludables

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se postula desde su Instagram "a los que mandan" para liderar una campaña de concienciación a la sociedad

Foto: Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)
Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'. (Atresmedia)

Estamos acostumbrados ya a que, desde sus redes sociales, el presentador llame la atención sobre la importancia del ejercicio físico y de una correcta alimentación para llevar una vida saludable. Tras unos años difíciles por problemas de salud, a consecuencia de la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata, y una intoxicación de metales pesados, Jorge Fernández ha logrado sobreponerse físicamente y se encuentra en plena forma.

Ambicioso por naturaleza, el vasco quiere encontrar ahora una plataforma aún mayor para lanzar el que en su opinión es un importante mensaje sobre la concienciación de lo que significa de verdad tener hábitos saludables y de lo que estos pueden hacer por nuestra salud. Algo que en su opinión "sería mucho más eficaz que algunas medidas que se están tomando", asegura desde su muro de Instagram.

Rodeado de la nieve en Baqueira Beret, donde le hemos visto disfrutar de unos días de aventura junto a Manel Fuentes y Arturo Valls, el actor y presentador ha elaborado un largo discurso dirigido a "los que mandan" donde se ofrece voluntario para liderar una campaña que mejore la salud de todos los españoles.

"Nada más empezar con la pandemia también les dije esto a un grupo de políticos con los que coincidí en un vuelo y la respuesta fue que eso era muy largo de instaurar", comienza afirmando con cierta resignación, antes de continuar diciendo que "¡pues ya vamos para dos años y por la sexta ola!".

Foto: Juanra Bonet, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Prosigue diciendo que "ningún medio de comunicación, ni ningún 'experto' de esos que no paran de salir por la tele desde el minuto uno" han hablado de que "la exposición al sol" o "los niveles altos de vitamina D" pueden ser beneficiosos según él para combatir el coronavirus. También incide en "la importancia de cuidarse en la alimentación, la actividad física para reducir marcadores de inflamación crónica de bajo grado, que hay millones de personas en este país y que se sabe que es clave", y subraya que "podríamos conseguir una sociedad inmunológicamente más competente y alcanzar de verdad esa famosa inmunidad de rebaño".

En su opinión, el mensaje que se está lanzando hasta ahora es "equivocado y cortoplacista", y tiene muy claro que a los políticos se les está olvidando "la herramienta más importante que tienen que procurar a la población", que es "concienciar en hábitos saludables".

Finalmente, se ofrece para "ayudar a instituciones políticas en una campaña de concienciación general", y añade que "estoy seguro de que muchos divulgadores de salud amigos míos también estarían dispuestos a acompañarme en este camino".

A la espera de ver si alguien recoge este guante que lanza el comunicador, son numerosos los comentarios en el post que apoyan su moción. "Alto y claro", "esta es la dirección correcta" o "Jorge for president" son algunas de las entusiastas respuestas que ha recibido su propuesta.

Coronavirus Instagram
El redactor recomienda