Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: los movimientos clave en la partida de ajedrez de su familia dividida
  1. Famosos
POLÉMICA

Rocío Carrasco: los movimientos clave en la partida de ajedrez de su familia dividida

A la espera de que se estrene 'En el nombre de Rocío', su hija Rocío Flores y su tía Rosa Benito han cerrado filas tras vivir un desencuentro público

Foto: Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Telecinco)

Rocío Carrasco calienta motores para la emisión de 'En el nombre de Rocío', que Mediaset prepara con enorme discreción y cuya fecha de estreno aún no se ha desvelado. Y en esta espera las principales figuras de los que ella ha denominado 'los Mohedano mediáticos' están moviendo ficha... Algunos delante y otros detrás de las cámaras, pero todo parece indicar que a ninguno les deja indiferentes lo que pueda decir, aunque ella misma ya había avanzado que los implicados ya lo sabían.

Los que siguen el caso de cerca están al tanto de cómo Ortega Cano se planteó pedir que se tomaran medidas cautelares, pero fue finalmente su hija Gloria Camila quien reclamó judicialmente el denominado diario de Rocío Jurado, que no era otra cosa que unas anotaciones manuscritas, como ya desvelamos en Vanitatis, y que ella entregó en los tribunales. De momento, la causa se ha archivado y está por verse si esos escritos u otros documentos que Rocío Jurado habría entregado a su hija en vida forman parte de la continuación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

De sobra es sabido que la relación entre Gloria Camila y su sobrina Rocío Flores es muy estrecha y durante muchos años han formado una alianza afectiva cuyo momento de máxima exposición pública fue el último homenaje a Rocío Jurado ante su tumba en Chipiona, que cada año rinde la familia con motivo de la fecha de su muerte. Una cita a la que desde hace años no acude Rocío Carrasco y en la que los Mohedano, además de rendir tributo a la intérprete de 'Como las alas al viento' y 'Me ha dicho la luna', sacan músculo de unión familiar, frente al verso suelto de Rocío Carrasco, quien ha encontrado apoyo en estos años en familiares paternos y maternos que no salen en los medios de comunicación, y en las Campos, que para ella han cumplido una función afectiva muy importante.

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Rocío Flores, que inicialmente entró en televisión para ayudar a la economía familiar y posteriormente se circunscribió a ser comentarista de 'Supervivientes', inevitablemente ha tenido que pronunciarse sobre sus asuntos familiares. En los últimos días ha habido ataques cruzados con Rosa Benito a través de los respectivos programas en los que participan, 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía', por un enfrentamiento que la exmujer de Amador Mohedano había tenido con Alessandro Lequio.

"Me pareció muy mal que ella se quejara de que Lequio utilizaba a su hija y luego ella cogiera y utilizara a mi madre para hacerme daño a mí", dijo Rocío Flores, visiblemente enfadada.

Reconciliadas

Después llegaron las explicaciones de Rosa Benito, que da por cerrado el capítulo y asegura que se han reconciliado. De hecho, desveló que había sido la propia Rocío Flores la que había dado el primer paso y la llamó: "No tenía mucha batería en el momento en el que me llamó y cuando llegué a casa la llamé. Tuvimos una conversación muy cordial. No nos reprochamos nada ni ella ni yo. Nos quedamos con lo bueno", dijo en 'Ya son las 8'.

"Está en un momento muy difícil, lleva mucho a las espaldas, dentro de ella y también hay que entenderla. Muchas veces te pones una coraza para no demostrar tus sentimientos", manifestó la colaboradora televisiva.

placeholder Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Rosa Benito, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Lo más significativo de esta conversación no es que no se tuvieran que pedir perdón la una a la otra, porque no lo consideraron necesario, ya que el afecto que se profesan prevalece, sino que hablaron de mantener una reunión familiar en Madrid próximamente.

Otra de las personas del entorno que también se ha pronunciado esta semana previa exclusiva en la revista 'Semana' ha sido Raquel Mosquera, viuda de Pedro Carrasco y ahora colaboradora de 'Viva la vida', quien se ha mostrado expectante ante la serie documental de Rocío Carrasco, con quien no guarda en la actualidad ninguna relación. Esquiva en las preguntas relacionadas con la única hija de su marido, sí se mostró más explícita a la hora de hablar de su relación con los Mohedano, con Antonio David y con Rocío Flores.

placeholder Raquel Mosquera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Raquel Mosquera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

"Desde que ocurrió todo esto de dejar de trabajar en televisión y la separación de su mujer, yo no le he querido llamar. (...) Hay momentos en los que todo el mundo te llama y te atosiga y yo..., saben que me tienen para lo que necesiten, pero prefiero no molestar. Sin embargo, con Rocío Flores, la nieta de Pedro, sí nos hemos escrito por WhatsApp y me ha llamado para preguntar qué tal estoy", ha manifestado la peluquera.

Mientras tanto, Rocío Carrasco sigue guardando siliencio y está centrada en la preparación de su serie documental, que tiene como hilo argumental fundamental la relación de los distintos miembros de la familia con Antonio David Flores, ahora apartado de la televisión y con un canal de YouTube propio en el que habla de sus asuntos personales, en una nueva vida tras su separación de Olga Moreno.

Rocío Carrasco calienta motores para la emisión de 'En el nombre de Rocío', que Mediaset prepara con enorme discreción y cuya fecha de estreno aún no se ha desvelado. Y en esta espera las principales figuras de los que ella ha denominado 'los Mohedano mediáticos' están moviendo ficha... Algunos delante y otros detrás de las cámaras, pero todo parece indicar que a ninguno les deja indiferentes lo que pueda decir, aunque ella misma ya había avanzado que los implicados ya lo sabían.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda