Es noticia
Menú
Hablamos con Bertín Osborne: Hacienda, Fabiola, amor y un nieto en camino
  1. Famosos
EMBAJADOR DE SU FUNDACIÓN

Hablamos con Bertín Osborne: Hacienda, Fabiola, amor y un nieto en camino

El cantante ha organizado un torneo de pádel en el club Mad4padel, en Pozuelo, que durará hasta el domingo

Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)
Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)

Bertín Osborne es la cara visible junto con Fabiola de la Fundación que lleva su nombre. La crearon en 2009 tras el nacimiento de Kike y en este tiempo las acciones que se han realizado han servido para que muchas familias tengan acceso a la información y orientación psicológica, legal y sanitaria. A través de la página web, este servicio es totalmente gratuito y funciona las 24 horas.

El viernes, Bertín organizó un torneo de pádel en el club Mad4padel, en Pozuelo, que durará hasta el domingo y hemos podido hablar con él. El cantante se encuentra feliz por la noticia de volver a ser abuelo a principio de verano. Su hija Claudia y el marido de esta, José Entrecanales, lo anunciaron hace unos días.

Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Lizón)

Bertín Osborne tiene previsto celebrar a lo grande sus cuarenta años en la música con un programa especial donde colegas, políticos y empresarios tendrán su papel. En breve comenzará su nueva tanda de entrevistas con personajes inesperados.

placeholder Bertín Osborne en Ciudad de México en 2019. (EFE)
Bertín Osborne en Ciudad de México en 2019. (EFE)

Mantiene una buena relación con Pablo Echenique, al que le gustaría llevar a su “casa”.

Respecto al rey don Juan Carlos, sigue considerando que no es justo que no pueda volver a España, donde debería dar explicaciones.

Con Fabiola Martínez, de la que dice que es una campeona, se lleva de maravilla. No hay vuelta atrás en su divorcio y niega que tenga ganas de pareja estable. Otra cosa son las “alegrías” esporádicas.

Vive en Sevilla, aunque viaja a Madrid para ver a sus hijos varios días a la semana. Pasará las Navidades con su familia en Jerez.

placeholder Bertín Osborne, en 'Buenos días'. (Telemadrid)
Bertín Osborne, en 'Buenos días'. (Telemadrid)

PREGUNTA: ¿Es el primer torneo de estas características que organizas?

RESPUESTA: Sí, hay que estrujarse la cabeza para sacar fondos. Y creo que este tipo de actividades deportivas son una manera de ofrecer alternativas. Tenemos sponsor de empresas de fundaciones y se identifican con lo que hacemos. Es un gran trabajo y tengo que agradecer a Fabiola que no pare un momento. Desde por la mañana está enganchada al teléfono para mover la fundación y, por ejemplo, explicar a una madre cómo dar de comer a su hijo. Todos los años hacemos auditorías que presentamos a todos los que quieren cooperar con nosotros y para los que les interese saber en qué se gastan el dinero. Hasta el último euro está auditado.

P: ¿Es más fácil que colaboren por estar tú?

R: Gente conocida con fundaciones hay dos millones. Puede ser que lo nuestro sea un tema muy sensible y con personas realmente desfavorecidas. Nosotros lo vivimos en casa y sabemos la realidad. Nadie nos la tiene que contar. En estos doce años hay más de dos mil doscientas familias que forman parte de la fundación. El día a día es muy duro.

P: El apoyo económico es importante y también que esas familias tengan acceso a información.

R: Así es. Hay muchas familias que no saben qué ayudas pueden recibir por tener un niño como el mío. O las ventajas jurídicas, fiscales, sanitarias. Voy a poner un ejemplo. Hay un mercado de sillas de segunda mano que pueden costar de seis mil euros en adelante. Lo interesante sería que estuvieran subvencionadas por la Seguridad Social. Y eso hay que moverlo.

placeholder Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

P: Una buenísima noticia: hace unos días tu hija Claudia anunciaba que estaba embarazada.

R: Me alegro muchísimo por los dos. A Claudia le viene muy bien un bebé porque es una madraza. Me hace mucha ilusión ver a mis hijas felices y en este caso, este embarazo es una alegría. Voy a pasar la Nochebuena con ellas.

P: Alardeas de lo bien que cocinas y tu hija Eugenia ha dicho que en la vida te ha visto hacer nada en la cocina.

R: Yo cocino estupendamente y que no me hayan visto no quiere decir nada. He vivido mucho tiempo solo y puedo asegurar que te hago menús de restaurante. Soy un fenómeno para las labores de la casa y después de pasar la fregona se puede comer en el suelo.

P: Estas últimas semanas has tenido varios frentes abiertos con polémica incluida.

R: Ya lo he repetido varias veces con respecto al tema de Hacienda. No tengo que preocuparme por nada. Y con respecto a la cámara oculta en la que me enfrento a un tipo que está molestando a un mujer, no me gustó. Y se lo recriminé a quien lo preparó. Con estas cosas hay que tener mucho cuidado porque se pueden salir de madre.

placeholder Claudia Osborne y José Entrecanales. (Getty)
Claudia Osborne y José Entrecanales. (Getty)

P: Vas a ser noticia por la celebración de tus cuarenta años en la música.

R: Me gustaría que se resaltara lo que significa el esfuerzo de una carrera profesional en vez de poner el visor en otras cuestiones. Nunca pensé, cuando empezaba, que cuarenta años después seguiría cantando. Es verdad que he conseguido reinventarme varias veces. En esta profesión hay altos y bajos y cuando veía que una cosa funcionaba peor apretaba en televisión, en teatro o en otro proyecto. En esta profesión, si no eres americano y te llamas Robert de Niro tienes que idear cosas nuevas. La verdad es que me quedan pocos palos que tocar. Me doy cuenta cuando otros colegas me saludan con, “Hola, maestro”, y la verdad es que me j…

P: En este aniversario hay también un homenaje televisivo.

R: Sí, dentro de unas semanas, en Telecinco. Estuvo toda mi familia, mis hijos, Fabiola. Un especial muy bonito. Parte se rodó en mi casa y otra en la de mi hermana. Con Toñi Moreno repasé estas cuatro décadas que son toda una vida. Colabora gente muy especial. Amigos, colegas como el Puma y otros artistas y políticos entre los que están Díaz Ayuso, Revilla…

P: ¿Y con Felipe González, con el que mantienes una buena relación?

R: Es un tipo entrañable al que tengo muchísimo cariño. ¡Ojalá estuviera en activo! Por supuesto que le votaría. Me llevo muy bien con Pepe Bono, con Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y con Alberto Díaz Feijóo, que son amigos.

P: ¿Y Pablo Echenique, que te cae bien?

R: Me encantaría invitarle al programa y no lo descarto. Tendríamos cosas muy interesantes que contarnos. Suelo llevarme bien con la gente. La cuestión es respetar a todo el mundo.

P: Hace poco decías que te habías cortado la coleta con respecto a cuestiones amorosas.

R: Pensar en una relación me da tal pereza…Ni se me ocurre. ¿Vuelta con Fabiola?. Nos llevamos de maravilla y por eso lo mejor es no tocarlo.

placeholder Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

P: De tus tres hijas, dos se han separado. ¿Les das consejos?

R: Lo que les digo es que no se lancen al ruedo si no están seguras. Si las cosas no funcionan, pues no funcionan y yo soy un ejemplo de eso. Afecta a mucha gente. No solo a los hijos sino al resto de la familia.

P: El rey Juan Carlos no volverá en Navidad.

R: Todos podemos cometer errores en la vida y yo el primero. Y el rey también, pero no hay justificación para que esté fuera de España en Navidad cuando hay etarras en el gobierno. No entiendo que se aplauda en la calle a un etarra y que don Juan Carlos tenga que vivir en el extranjero. Debería venir, dar sus explicaciones y asumir sus responsabilidades.

P: ¿Cómo le encuentras emocionalmente cuando hablas con él?

R: Es muy aséptico y tiene voz animada. Y tampoco hablo mucho con él.

Bertín Osborne es la cara visible junto con Fabiola de la Fundación que lleva su nombre. La crearon en 2009 tras el nacimiento de Kike y en este tiempo las acciones que se han realizado han servido para que muchas familias tengan acceso a la información y orientación psicológica, legal y sanitaria. A través de la página web, este servicio es totalmente gratuito y funciona las 24 horas.

Bertín Osborne
El redactor recomienda