Es noticia
Menú
Último adiós a Manolo Santana en Marbella: su exmujer y su viuda, juntas y emocionadas
  1. Famosos
VELATORIO EN MARBELLA

Último adiós a Manolo Santana en Marbella: su exmujer y su viuda, juntas y emocionadas

Desde primera hora de la mañana, la capilla ardiente con los restos mortales de Santana ha sido instalada en el centro ciudadano Hospital Real de la Misericordia, en Marbella

Foto: Otti Glanzielus y Claudia Rodríguez se abrazan en el velatorio de Manolo Santana. (Gtres)
Otti Glanzielus y Claudia Rodríguez se abrazan en el velatorio de Manolo Santana. (Gtres)

Este donimgo 12 de diciembre amanece triste y postrado a los pies de la leyenda del tenis Manolo Santana, quien falleció el sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad y tras años sufriendo un delicado estado de salud que se deterioró considerablemente en los últimos meses.

Será en Marbella donde hoy reciba el extenista el último adiós de sus seres queridos, amigos y admiradores. Desde primera hora de la mañana, la capilla ardiente ha sido instalada en el centro ciudadano Hospital Real de la Misericordia. Su féretro ya se encuentra allí, donde permanecerá durante todo el día.

Foto: Manolo Santana. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Muere Manolo Santana a los 83 años
R. R.

Las puertas de la capilla ardiente serán abiertas al público hasta las 14:00 h y por la noche será trasladado a Madrid, a la Caja Mágica, y colocado en la pista que lleva su nombre. En los últimos años, Santana se había convertido en presidente honorífico del Madrid Mutua Open, que reconoció el carácter legendario de su labor como tenista.

placeholder El traslado del féretro de Manolo Santana a la capilla ardiente. (Gtres)
El traslado del féretro de Manolo Santana a la capilla ardiente. (Gtres)

"Se hará lo que él quería y era esto. Mañana irá a Madrid, a su pista, su mundo. Él quería esto. Estar en Marbella y Madrid, sus dos ciudades queridas. Pero su deseo será quedarse en Marbella y le gustaba decir que de aquí no lo sacaban ni con un jarro de agua fría. Este era su sitio" explicaba ayer su viuda, Claudia Rodríguez, quien se ha mostrado muy afectada a primera hora de esta mañana frente al féretro de su marido.

placeholder Claudia Rodríguez recibe el cariño de sus seres queridos. (Gtres)
Claudia Rodríguez recibe el cariño de sus seres queridos. (Gtres)

El ministro de Deportes, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz han sido los primero en personarse en la capilla ardiente de Málaga para acompañar a Claudia en estos difíciles momentos y dar su último adiós a esta leyenda del tenis español y mundial.

placeholder Claudia Rodríguez recibe las condolencias de Miquel Iceta y Ángeles Muñoz. (Gtres)
Claudia Rodríguez recibe las condolencias de Miquel Iceta y Ángeles Muñoz. (Gtres)

Feliciano López ha sido uno de los primeros rostros conocidos de los amigos y compañeros de Santana que también se ha personado muy temprano en la capilla donde permanecen, de momento, los restos mortales del tenista, cuyas cenizas serán esparcidas en Marbella, tal y como él mismo deseaba, según confirmó su viuda.

placeholder Feliciano López, en la capilla ardiente de Manolo Santana conversando con su viuda. (Gtres)
Feliciano López, en la capilla ardiente de Manolo Santana conversando con su viuda. (Gtres)

Su cada vez más reducida movilidad era evidente en las escasas últimas apariciones públicas que realizó. Permanecía la mayor parte de su tiempo, tranquilo, en su residencia de Marbella y acompañado de su actual esposa, Claudia Rodríguez, con la que contrajo matrimonio en julio de 2013.

Con la muerte de Manolo Santana se marcha una auténtica leyenda. El deportista fue ganador de cuatro torneos del Grand Slam. Fue campeón en los años 60 de Roland Garros, Open de Estados Unidos, Wimbledon y Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Santana. "Marbella lamenta tu ausencia, pero nos queda tu enorme legado. Uniste tu nombre a nuestra ciudad durante décadas y fuiste uno de sus más grandes embajadores. Leyenda del deporte e Hijo Adoptivo de Marbella, gracias por tanto, Manolo. Te echaremos de menos y nunca te olvidaremos", han sido las sentidas palabras que ha emitido la alcaldesa de la ciudad.

A lo largo de la mañana, la afluencia de conocidos de Santana ha continuado en la capilla ardiente. Butragueño ha sido uno de los rosotros del mundo del fútbol que no ha dudado en mostrar su apoyo a los familiares del extenista.

placeholder Emilio Butragueño, en la capilla ardiente de Manolo Santana. (Gtres)
Emilio Butragueño, en la capilla ardiente de Manolo Santana. (Gtres)

Fue en Marbella donde Santana fundó el Manolo Santana Racquets Club en 1997. Allí acudía cada día para vivir el tenis de cerca con los jóvenes y las nuevas generaciones que querían aprender el deporte. Ejerció de mentor de todos ellos y ha sido todo un ídolo para grandes nombres del tenis como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Fernando Verdasco o Feliciano López, entre muchos otros, quienes no han dudado en dedicarle palabras de cariño y admiración públicamente tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Muguruza y Conchita Martínez también han querido estar presentes en Marbella en este triste día. la corona enviada por Rafa Nadal tampoco ha faltado.

placeholder Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez saludan a la viuda de Santana. (Gtres)
Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez saludan a la viuda de Santana. (Gtres)

Manolo Santana se casó hasta en cuatro ocasiones. Su primera esposa fue la gallega María Fernanda González-Dopeso. Tras su ruptura en 1980, contrajo matrimonio con Mila Ximénez. En 1986 se separaron y Santana volvió a encontrar el amor en 1990 en la modelo sueca Otti Glanzielus, de la que se separó en 2008. Fue en 2013 cuando Santana se casó con la que hasta ahora ha sido su actual mujer, Claudia Rodríguez.

Otti ha querido personarse en la capilla ardiente. Muy emocionada se ha despedido de su exmarido, posando su mano sobre el féretro y no ha dudado en mostrar su cariño a Claudia, quien era amiga de ella y de Manolo cuando la modelo y el tenista estaban casados.

placeholder Otti Glanzielus saludando a Claudia Rodríguez en el velatorio de Manolo Santana. (Gtres)
Otti Glanzielus saludando a Claudia Rodríguez en el velatorio de Manolo Santana. (Gtres)

Este donimgo 12 de diciembre amanece triste y postrado a los pies de la leyenda del tenis Manolo Santana, quien falleció el sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad y tras años sufriendo un delicado estado de salud que se deterioró considerablemente en los últimos meses.

Marbella
El redactor recomienda