Es noticia
Menú
Hablamos con Eduardo Navarrete tras la muerte de Forqué: "Estoy impactado con lo que ha pasado"
  1. Famosos
IN MEMORIAM

Hablamos con Eduardo Navarrete tras la muerte de Forqué: "Estoy impactado con lo que ha pasado"

Hablamos con el modisto tras el triste fallecimiento de Verónica Forqué. Una de sus musas y modelo durante su último desfile hace apenas 13 días

Foto: Eduardo Navarrete posa con Verónica Forqué. (Redes @eduardonavarreteoficial)
Eduardo Navarrete posa con Verónica Forqué. (Redes @eduardonavarreteoficial)

Hace 13 días, Verónica Forqué dejó de lado sus sentimientos y sensaciones para apoyar a su amigo Eduardo Navarrete durante su desfile en Madrid. El modisto, compañero de ‘MasterChef Celebrity’, le pidió hace meses que participase como modelo en su show como otros tantos compañeros del talent de cocina como Terelu Campos o Miki Nadal. Fue, sin que nadie pudiera vaticinarlo, la última ocasión en la que se vio a la actriz en público.

Sonriente, feliz y visiblemente emocionada por el calor de un público que gritaba su nombre y la aplaudía a su paso, nadie podía aventurar que apenas diez días después fuera a ser hallada muerta en su domicilio en Madrid.

placeholder Verónica Forqué, desfilando para Navarrete. (Redes/Eduardo Navarrete)
Verónica Forqué, desfilando para Navarrete. (Redes/Eduardo Navarrete)

A pesar de la conmoción generada por tan triste noticia, Eduardo Navarrete, una de las personas que más trató a la chica Almodóvar durante los últimos meses (tanto dentro como fuera de las cocinas de RTVE), ha querido expresar su consternación en conversación con Vanitatis.

Conocer a Verónica Forqué ha sido una maravilla. Han sido risas y sorpresas. No me puedo creer que ya no esté aquí… En todas las entrevistas he dicho lo bien que nos llevábamos, lo mucho que he disfrutado esos momentos de complicidad en su camerino, fumando, riendo, leyendo la Biblia… Me contaba su vida y sus planes, entre los que estaba comprarse una casa”, asegura el modisto, que aún no puede creerse que Verónica ya no esté entre nosotros.

placeholder Navarrete posa junto a Forqué tras el desfile. (Redes/Eduardo Navarrete)
Navarrete posa junto a Forqué tras el desfile. (Redes/Eduardo Navarrete)

Entre esos planes, estaba su nueva obra de teatro, para la que Navarrete también la estaba ayudando con el diseño y confección de su vestuario. Aunque sabía que no atravesaba su mejor momento anímico, para él resulta inimaginable pensar que fuera a terminar así.

“Estaba bien, pero el problema ha llegado con no saber gestionar el boom a raíz de ‘MasterChef Celebrity’. Se sorprendía de que le subieran los seguidores, porque ella llevaba sus redes, pero tenemos que tener en cuenta la de comentarios horribles con los que se encontraba… Al final, estas cosas nos afectan a todos”, continúa.

placeholder Ambos posan durante el fitting. (Redes/Eduardo Navarrete)
Ambos posan durante el fitting. (Redes/Eduardo Navarrete)

Un momento de inestabilidad anímica que ella misma confesó durante su paso por el talent presentado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez que no le impidió hacer de tripas corazón y participar en el show que su amigo con tanta ilusión estaba preparando.

“Ella no quería desfilar en mi show, pero le dije que, aunque lo entendía, le guardaba el traje por si cambiaba de idea. Cuando volví a hablar con ella, me dijo que iba a desfilar por mí, porque se había comprometido”, rememora emocionado. Verónica desfiló con paso decidido y una gran sonrisa, posó ante la prensa y respondió a quien le preguntaba que estaba “very happy”.

Algunos de los invitados han narrado a Vanitatis lo tranquila que estaba la ganadora de cuatro Goyas antes de salir ante la gente. “Ella estaba muy tranquila mientras que el resto, muchos de ellos no modelos profesionales, estaba feliz, brincando y saltando nerviosos ante lo que venía. En el backstage, todo el mundo estaba entusiasmado, tomando algo, fumando en la terraza; sin embargo, ella estaba zen, tranquila, mirando a su alrededor”.

“Recuerdo que vino al fitting con un amigo, que es quien vino con ella más adelante al desfile, y me dijo que quería llevar el vestido con un delantal, pero puesto de forma más femenina. La vi más animada, pero en el desfile estuvo muy tranquila. Estoy impactado con lo que ha pasado”.

Una pena que también ha compartido con sus seguidores de Instagram publicando varias instantáneas en las que aparecen los dos disfrutando de la vida.

Y pensar que ayer estaba hablando contigo… Pero, ¿por qué? Adiós, amiga. ¡¡¡LOVE U!!! Una grande de este país. Gracias por aportar tanto al cine y a la cultura popular, siempre en el recuerdo de todos, por tu carrera y trayectoria y más en mi corazón, por todos esos momentos que hemos pasado juntos tan íntimos. LOVE U DARLING. ¡Admiración por ti siempre! Gracias por haberme regalado tus últimos momentos… Lloro de dolor”.

Un mensaje cargado de emoción que se une al de otros de sus compañeros del talent de cocina que, como Navarrete, han vivido con profunda tristeza la trascendencia de esta noticia.

"Se ha ido mi amor. Lo más genial que he conocido. Mi ídola, mi amiga, mi Vero. Tu Sammychef siempre estará orgullosa de ti", ha publicado la chef Samantha Vallejo-Nágera.

Jordi Cruz, también jurado del talent de cocina, publicaba en sus redes: "Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu 'jefe' y tu admirador por siempre. Descansa en paz".

Un sentimiento al que también se unía Pepe Rodríguez a traves de este mismo canal. "¡Qué triste me dejas! Me quedo con tu sencillez, con tu amabilidad, con tu dulzura, con tu profesionalidad, con tu cariño... ¡Qué suerte haberte conocido y disfrutado! ¡En la plaza de las cadenas te espero! ¡Te quiero Verónica!".

Hace 13 días, Verónica Forqué dejó de lado sus sentimientos y sensaciones para apoyar a su amigo Eduardo Navarrete durante su desfile en Madrid. El modisto, compañero de ‘MasterChef Celebrity’, le pidió hace meses que participase como modelo en su show como otros tantos compañeros del talent de cocina como Terelu Campos o Miki Nadal. Fue, sin que nadie pudiera vaticinarlo, la última ocasión en la que se vio a la actriz en público.

Samantha Vallejo Nágera Instagram Jordi Cruz