Paula Echevarría, como Tania Llasera y Alaska, se convierte en una famosa muñeca
  1. Famosos
¡Me siento Barbie!

Paula Echevarría, como Tania Llasera y Alaska, se convierte en una famosa muñeca

La actriz ha sorprendido a sus seguidores, a través de las redes sociales, metiéndose en la piel de una emblemática y conocidísima muñeca por una buena causa

Foto: Paula Echevarría, en una imagen reciente. (Limited Pictures)
Paula Echevarría, en una imagen reciente. (Limited Pictures)

Los tres millones y medio de seguidores que Paula Echevarría tiene en su cuenta de Instagram están más que acostumbrados a que la actriz les sorprenda con cada una de sus publicaciones. La mayoría, estilismos que comparte haciendo gala de su faceta de 'it girl' y demostrando que tener gusto por la moda, va más allá de una cuestión económica, ya que muchos de sus looks se componen de prendas low cost. No obstante, su último post, poco o nada tiene que ver con los que acostumbra a subir.

La actriz ha dejado boquiabiertos a sus miles de followers convirtiéndose en una conocidísima y emblemática muñeca con motivo de una campaña publicitaria, en el marco de las inminentes fechas navideñas. Como si fuese un auténtico juguete, se ha fotografiado dentro de una caja, tratando de lanzar un mensaje de inclusividad que, históricamente, no ha acompañado a esta muñeca, pero cuya imagen está tratando de cambiar en los últimos tiempos. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de la icónica Barbie.

"En este mundo tan diverso y maravilloso, Barbie, con su línea de muñecas 'Fashionistas', nos recuerda que ¡podemos ser todo aquello que queramos! Cada mujer es única y eso es lo que nos hace sentir tan especiales", dice parte del texto que escribe Paula Echevarría, acompañando a una divertida fotografía que, pocas horas después de haber sido publicada, ya supera los 35.000 'likes'. Lo cierto es que no ha sido el único rostro conocido que se ha sumado a esta campaña de concienciación.

Tania Llasera, abanderada de la mujer real en todos los aspectos de su vida (desde la maternidad al físico), también ha querido colaborar con Barbie. "¿Quién no se ha querido parecer de pequeña a su muñeca favorita?, ¿os imagináis que nos hubiesen enseñado desde pequeñas a amar todo tipo de cuerpos, incluso, el nuestro? La colección de 'Barbie Fashionistas' contempla todo tipo de cuerpo, piel y estilos para que cada niña, sea como sea, se sienta identificada con su muñeca", comenta la presentadora.

Bajo el lema "Barbie somos todas", Paula Echevarría, Tania Llasera e, incluso, la cantante Alaska tratan de incentivar la inclusión de los cuerpos no normativos desde edades tempranas y es que ellas mismas han tenido que sufrir en sus propias carnes los efectos de una sociedad que tiende a imponer cánones de belleza inasumibles. "Porque así es la realidad, no hay un solo tipo de mujer, hay diversidad y la maravilla de todo esto, es saber disfrutar de las diferencias", escribe Tania.

Aficionada a compartir con sus seguidores posts de su cuerpo para normalizar la belleza de todas las figuras, entre otros mensajes sobre actualidad o su familia, Tania ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas, sin ir más lejos, por sus posados durante el verano. "Me gusto, me caigo bien, soy buena gente. Mi cuerpo… es mío, no es vuestro. Y sus cuidados son cosa mía, de nadie más. Y abrazo lo que soy, lo que hay… ni más, mi menos", ha dejado claro en más de una ocasión.

De la misma manera, Paula Echevarría no ha dudado en contestar a todos aquellos que han cuestionado sus cambios físicos a través de las redes sociales. Hace un par de años, un 'hater' le dejaba un comentario de lo más desafortunado opinando sobre su físico: "Has perdido tono muscular y estás reteniendo líquidos. Seguramente se deba a falta de ejercicio derivado, la alimentación y la gestión de estrés". A lo que la actriz respondía tajante: ''Con todo eso soy más feliz que nunca, ¿qué te parece?''.

No obstante, el ejercicio sí que ha sido una constante en el día a día de la intérprete por una cuestión de salud y entre las disciplinas que ha practicado se encuentra el yoga, el pilates, el boxeo y distintos entrenamientos con máquinas de gimnasio y la ayuda de profesionales, tal y como nos ha permitido ver en sus redes.

Alaska Actores y actrices
El redactor recomienda