Carlos Alsina llora la muerte de una oyente muy especial: Verónica Forqué
  1. Famosos
"Hoy somos uno menos"

Carlos Alsina llora la muerte de una oyente muy especial: Verónica Forqué

El popular locutor dedicó un emotivo homenaje a la fallecida Verónica Forqué, insistiendo en la importancia de visibilizar los problemas de salud mental

Foto: Carlos Alsina, en una imagen de archivo. (Onda Cero)
Carlos Alsina, en una imagen de archivo. (Onda Cero)

El fallecimiento ayer a los 66 años de la actriz cómica por excelencia del cine español estremecía al mundo de nuestra cultura. Un adiós que se llenó de homenajes y múltiples muestras de tristeza por su súbita desaparición. 'Shock' fue una las palabras más repetidas en las redes sociales tras la muerte de Verónica Forqué, una tristísima noticia que volvía a poner de manifiesto la importancia de cuidar la salud mental.

Precisamente en este importante asunto ha querido incidir el locutor Carlos Alsina, mucho más que un referente en las ondas, que desde su programa en Onda Cero –'Más de uno'– ha dedicado un emocionante monólogo a recordar la figura de la intérprete, llorando además la pérdida de una oyente de su espacio.

"Hoy somos uno menos. En la familia numerosa y dispersa que es un programa de radio como este. Hoy despedimos, hoy lloramos la ausencia de una oyente de nombre Verónica y apellido Forqué", arrancaba Alsina su emotiva elegía.

Glosaba la vida y carrera de la que fuera musa de Manuel Iborra de forma somera, recordando que fue "hija de escritora y director de teatro, nieta de músico, hermana de Álvaro, al que añoraba, y madre de María (su hija artista). Verónica Forqué. Actriz. No solo popular, sino popularísima y no de ahora, sino de siempre".

placeholder Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Sobre la reciente participante en 'MasterChef Celebrity' recordó que "en octubre del año pasado, cuando conversamos aquí con ella sobre la vida, la pandemia y el teatro, descubrimos que era parte de la familia de oyentes de esta cadena de radio".

"No hizo solo comedia, pero sobre todo hizo grandes muchas comedias, y por eso, al decir Verónica Forqué uno pensaba en el sentido del humor, la alegría, la despreocupación. Qué sabemos, en realidad, de lo que lleva por dentro una persona. Si sabemos poco de quien trabaja cada día a nuestro lado, cuánto más no sabremos de una figura popular o famosa", continuó diciendo el locutor antes de recordar el triste caso de Blanca Fernández Ochoa.

Foto: Verónica Forqué. (Getty)

No quiso edulcorar Alsina las causas de la muerte de la actriz, diciendo que tras las primeras informaciones "ya se empezó a decir abiertamente, sin subterfugios de otros tiempos, que la hipótesis del fallecimiento de Verónica Forqué es el suicidio". Aportando datos, añadió que "diez personas mueren cada día en España por esta causa. El año pasado, cuatro mil personas. Que una de ellas sea alguien conocido no tiene, en realidad, nada de anómalo".

placeholder Verónica Forqué y Rossy de Palma, en 'Kika'. (CP)
Verónica Forqué y Rossy de Palma, en 'Kika'. (CP)

Asumió también la responsabilidad de los medios a la hora de colaborar a "desterrar el estigma que históricamente ha acompañado a quien se suicida y a su familia. Como si fuera una muerte que habla mal de quien la ha sufrido y de su entorno".

El periodista finalizó su intervención, muy celebrada ya en las redes, recalcando la importancia de visibilizar enfermedades como la depresión. "Verónica Forqué lo hizo hace tiempo: habló de la depresión que padeció, del tratamiento y de lo que había aprendido. Ayer, sin que lleguemos a saber si hubo un porqué, se terminó su vida. Una enfermedad no es una batalla y, por eso, ni se gana ni se pierde", fue su tajante conclusión.

Referentes Onda Cero
El redactor recomienda