Es noticia
Menú
Malú: de su vuelta a los escenarios a sus mil batallas personales
  1. Famosos
CANTANTE DE ÉXITO

Malú: de su vuelta a los escenarios a sus mil batallas personales

La artista vive uno de sus mejores momentos profesionales a punto de estrenar su nueva gira, pero también personales al lado del expolítico Albert Rivera

Foto: Malú, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)
Malú, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)

Fueron más de tres años los que los fans de una de las artistas más queridas de nuestro país tuvieron que esperar para verla de nuevo sobre un escenario. Nerviosa, incluso "histérica" según confesó a los medios en el photocall, Malú participaba a finales del pasado mes de octubre en el concierto 'Por ellas', que organizaba la emisora Cadena 100 en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama y en el que siempre ha sido una habitual.

Con su nuevo disco, 'Mil batallas', bajo el brazo, la cantante dejó atrás las penurias del pasado: confinamiento y sus inoportunas lesiones para unir su voz a la de otros grandes nombres de nuestra música como Sergio Dalma, Pablo López o su gran amiga Vanesa Martín. Ahora comienza su propia gira.

Fue entonces, durante su actuación en el pabellón WiZink Center de Madrid, cuando adelantaba al público lo siguiente: "Te voy a decir una cosa, Madrid, nos vamos a ver en mayo. Nos vemos en mayo. Te veo, Madrid, aquí en nuestro palacio".

A aquellas proféticas palabras volvía a referirse Malú desde su muro de Instagram, confirmando que el próximo 12 de mayo estará de vuelta en ese mismo escenario, en lo que supondrá el inicio de su esperada gira por España, a la que ha bautizado igual que su último trabajo, 'Mil batallas'.

"No os imagináis el show en el que estamos trabajando", avisaba emocionada la artista a sus seguidores. En esta ocasión, la carretera la llevará desde esa primera parada en Madrid hasta las otras muchas fechas que hay confirmadas. Granada, Murcia, Mallorca, Valencia, Bilbao y Barcelona son algunas de las ciudades elegidas para este regreso por todo lo alto a los escenarios.

Madre primeriza desde junio de 2021, con una hija, fruto de su relación sentimental con el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es precisamente la maternidad lo que le ha mantenido alejada de la música, tratando de volcarse plenamente en su pequeña.

Las batallas de Malú

Una etapa en la que la artista ha tenido que librar sus propias batallas pues, desde que trascendiera su relación con el expolítico, la pareja ha sido sometida a una intensa persecución mediática. Tanto revuelo se ha debido en parte a que, cuando la noticia de su romance salió a la luz en febrero de 2019, pocos la daban por cierta.

No muchos imaginaban que dos personas de, aparentemente, dos mundos tan diferentes podrían encontrar cosas en común hasta iniciar una historia de amor que se alarga hasta nuestros días. Pero así fue. Y aunque en este tiempo ha habido rumores de crisis e incluso separación, nada más lejos de la realidad, tal y como demostrábamos en exclusiva desde Vanitatis.

Siempre discreta con su vida privada, son contadas las ocasiones en las que Malú ha dado detalles de su vida en pareja. Una de ellas, en su última visita a 'El hormiguero', cuando explicó que en su casa elegían la serie que querían ver juntos con democracia, demostrando que ver series era, precisamente, uno de sus planes favoritos para hacer en pareja. Con más pudor, eso sí, trataba de evitar las clásicas preguntas que David Broncano hace en 'La resistencia'.

Al ser preguntada por el dinero que tenía, la cantante era tajante: "A mí de pequeña mi madre me dijo que era de muy mal gusto hablar de dinero, a mí no me gusta y me da vergüenza", sentenciaba bromeando. Tampoco faltó la pregunta sobre cuántas relaciones sexuales mantiene: "Tampoco me gusta hablar. ¡Soy madre, chicos! Quien sea madre o padre aquí sabe que se reduce la cosa", alegaba saliendo de la embarazosa situación como podía.

A la vista está, durante los últimos meses Malú no ha desaparecido del todo del mapa y, además de las visitas a distintos programas que comienza a hacer para promocionar su nuevo proyecto, ha seguido trabajando en las canciones que han dado forma a su nuevo disco y la hemos podido ver como coach en 'La Voz' o en su accidentado paso como jurado en 'Mask Singer'.

No obstante, no todo ha sido trabajo, puesto que el pasado 15 de marzo celebraba su cumpleaños con una gran fiesta sorpresa a la que acudieron más de 100 invitados, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos, como Alejandro Sanz o varios miembros de la familia Carmona. Un divertido plan con amigos que, unido a este tiempo de desconexión del que ha disfrutado, ha sido clave para que la madrileña regrese ahora con las pilas completamente cargadas y dispuesta a ofrecer a su público lo mejor de sí misma.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Fueron más de tres años los que los fans de una de las artistas más queridas de nuestro país tuvieron que esperar para verla de nuevo sobre un escenario. Nerviosa, incluso "histérica" según confesó a los medios en el photocall, Malú participaba a finales del pasado mes de octubre en el concierto 'Por ellas', que organizaba la emisora Cadena 100 en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama y en el que siempre ha sido una habitual.

Música
El redactor recomienda