Los amigos de Verónica Forqué arropan a su hija María en el velatorio de la actriz
Aunque la capilla ardiente se instalará este miércoles en el Teatro Español a partir de las 11 de la mañana, algunos amigos de la actriz se han acercado el tanatorio de San Isidro
La muerte de Verónica Forqué sigue conmocionando a este país y dejando imágenes para el recuerdo. Tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se volcaron en dar el último adiós a la actriz que dedicó gran parte de su vida a hacernos sonreír.
Desde ese fatídico lunes en el que conocimos el fallecimiento de la protagonista de ‘Kika’, los homenajes a la madrileña se han ido sucediendo en forma de programas especiales, entrevistas, emisión de sus películas o, el más importante, el que tendrá lugar mañana desde las 11:00 horas en el Teatro Español, donde se instalará la capilla ardiente.
“Conocer a Verónica Forqué ha sido una maravilla. Han sido risas y sorpresas. No me puedo creer que ya no esté aquí… En todas las entrevistas he dicho lo bien que nos llevábamos, lo mucho que he disfrutado esos momentos de complicidad en su camerino, fumando, riendo, leyendo la Biblia… Me contaba su vida y sus planes, entre los que estaba comprarse una casa”, asegura el modisto, que aún no puede creerse que Verónica ya no esté entre nosotros". Eran las palabras de su amigo, el diseñador Fernando Navarrete que hoy le daba el último adiós.
Este martes, 14 de diciembre, numerosos rostros conocidos se acercaban al tanatorio de San Isidro de Madrid, donde desde las cinco de la tarde se abría la capilla ardiente privada de la actriz. A primera hora llegaba el actor Pepón Nieto, que compartió junto a Verónica rodaje en ‘El tiempo de la felicidad’. Con el rostro abatido y los ojos cargados hablaba con la prensa sobre los buenos momentos que compartió con una mujer que tenía “una luz interior muy grande”.
También con Antonio Resines trabajó en algunos proyectos como ‘La vida alegre’, filme en el que daban vida a un matrimonio de médicos. Resines llegaba al tanatorio con sombrero y gafas de sol, acompañado de Marisol de Mateo. Y si el cántabro hizo de su marido en la ficción, Silvia Abascal, que fue su hija en ‘Pepa y Pepe’, se ha acercado hasta el tanatorio de San Isidro, de riguroso negro y con el rostro entristecido.
Su hija María Forqué, a la que la actriz se sentía muy unida, ha estado en todo momento arropada por la gran cantidad de amigos que tenía su madre. De hecho, ella fue su gran apoyo cuando en 2014 sufrió una importante depresión tras la ruptura del que fuera su pareja durante más de tres décadas, Manuel Iborra, y la muerte de su hermano Álvaro.
El último homenaje
Su capilla ardiente será pública y se instalará este miércoles en el Teatro Español, situado en el número 25 de la calle Príncipe, justo al lado de la plaza Santa Ana de Madrid. El horario en que sus amigos, conocidos y el propio público podrán decirle adiós será desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Es previsible que por allí pasen gran parte de los compañeros y amigos que, durante este lunes y este martes, la han mencionado con afecto desde las redes sociales o los programas de televisión. Tito Valverde, su eterno partenaire en 'Pepa y Pepe', o Joaquín Oristrell, director que llegó a rodar hasta nueve películas con ella de protagonista, participaron el lunes en un programa especial de TVE y puede que estén entre aquellos que acudan al Español. También Pedro Almodóvar, que la convirtió en una de sus musas gracias a películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y, sobre todo, 'Kika'. Otras dos personas importantes en su vida profesional que podrían pasar por la capilla ardiente son María Adánez y Silvia Abascal, que en más de una ocasión han manifestado quererla como a una segunda madre. Esta última se ha querido acercar también a la despedida más privada a la actriz.
La muerte de Verónica Forqué sigue conmocionando a este país y dejando imágenes para el recuerdo. Tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se volcaron en dar el último adiós a la actriz que dedicó gran parte de su vida a hacernos sonreír.