Es noticia
Menú
Gloria Camila reivindica su lugar: "No llevo su sangre, pero legítimamente soy su hija"
  1. Famosos
POLÉMICA

Gloria Camila reivindica su lugar: "No llevo su sangre, pero legítimamente soy su hija"

Respondió ayer al homenaje 'El último viaje de Rocío Jurado' en el programa 'Ya son las ocho', donde es colaboradora

Foto: Gloria Camila, en 'Supervivientes 2020'. (Telecinco)
Gloria Camila, en 'Supervivientes 2020'. (Telecinco)

Las heridas están muy abiertas y esa es la conclusión que se pudo sacar ayer en 'Ya son las ocho', programa en el que son colaboradoras Rosa Benito y Gloria Camila Ortega, que ayer dieron sus impresiones sobre el programa especial de cuatro horas, 'El último viaje de Rocío Jurado', en el que se rindió tributo a la intéprete de 'Como las alas al viento' y 'Me ha dicho la luna'.

Las audiencias fueron considerablemente altas, pues en la franja que habitualmente ocupa 'Sálvame' llegaron hasta un 17,9% y 'Ya son las ocho' subió considerablemente hasta el 15%, lo que evidencia el interés suscitado por los 18 containers con enseres de Rocío Jurado. Y fue precisamente la elección del número 18, el que trasladaron hasta el plató de Mediaset, el que suscitó la primera pregunta de Gloria Camila, que posteriormente iría endureciendo su discurso.

Gloria Camila ha planteado dudas sobre el contenido del mencionado contenedor número 18 y su elección, que no le parecía para nada al azar: "Se sabía lo que había en cada contenedor. Y, aparte de eso de que Anabel Dueñas lleve los trajes de esa obra, tengo curiosidad de por qué ese contenedor precisamente", manifestaba a propósito de la cantante Anabel Dueñas, íntima de Rocío Carrasco, y protagonista del musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', que en la gala de ayer, gracias a la tecnología digital, pudo cantar junto a la intérprete de 'Muera el amor' y 'Señora'.

placeholder Gloria Camila, en 'Ya son las ocho'. (Mediaset)
Gloria Camila, en 'Ya son las ocho'. (Mediaset)

La polifacética hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado aprovechó para reivindicar su lugar en esta saga familiar: "No llevo su sangre, pero legalmente y gracias a Dios soy su hija", manifestaba cuando Sonsoles Ónega le ha recordado que lo era y valoró el resultado del homenaje de su madre: "A mí como espectadora me parece precioso, pero nosotros el traje que teníamos lo dimos para el museo, unos sillones que había en la finca...".

Sobre su hermana ha dicho que "me alegro que esté pletórica y feliz, ella no me tiene que pedir permiso para nada. Recuerdo cuando venía a casa y traía a los niños, que éramos de la misma edad. Recuerdo familiar, unión, cariño, todo lo que ahora ya no tengo... Yo viendo a la gente feliz estoy feliz, no quiero el mal para nadie".

Polémica sobre sus cachés

Y sobre las acusaciones de Alessandro Lequio de que algunos de los familiares de Rocío Jurado no habían acudido al programa por cuestiones de caché, se mostró muy taxativa al respecto: "Aunque me hubieran pagado, no hubiera ido", zanjaba la cuestión sobre la ausencia en este homenaje de Mediaset. "Nosotros ponemos dinero para los homenajes a mi madre y jamás he cobrado por nada de mi madre".

"Aquí la única que habrá cobrado habrá sido mi hermana, si no seguramente no habría abierto esos contenedores", decía una acusadora Gloria Camila, que en ese sentido sí marcaba una línea roja sobre su hermana mayor, aunque ciertamente ella también monetiza sus declaraciones sobre su familia en el mencionado programa de Mediaset, al igual que su tía Rosa Benito.

placeholder Rosa Benito, en 'Ya son las ocho'. (Telecinco)
Rosa Benito, en 'Ya son las ocho'. (Telecinco)

Rosa Benito también reivindicó a su sobrina Gloria y puso sobre la mesa una cuestión que ella consideraba importante señalar: "Parece ser que Gloria no tiene nada de su madre. Yo le regalé una sortija. Rocío me ha regalado muchas cosas y yo a ella. Yo le regalé a Gloria una sortija con unos brillantes, creo que estará muy contenta con esto que estoy haciendo", desvelaba la exmujer de Amador Mohedano, a quien llamó en directo durante el programa.

Debemos recordar que Rocío Jurado nombró heredera universal a Rocío Carrasco y a sus otros dos hijos les correspondió la legítima, lo que suscitó numerosas interpretaciones. El hecho de que ahora se pongan en primer término los enseres de Rocío Jurado, que le pertenecen a Rocío Carrasco, ha generado comentarios de todo tipo y ella misma manifestó en el homenaje que en principio no iba a compartir nada con nadie.

Expectantes

No podemos pasar por alto que ambas hermanas están enfrentadas y esas diferencias las han llevado a los tribunales. Rocío Carrasco, como se le pidió, aportó unos documentos manuscritos de su madre, y la jueza ha decidido archivar el caso. La familia está muy expectante ante la emisión de 'En el nombre de Rocío' para tomar medidas en el caso de que lo consideren oportuno y no podemos perder de vista que el propio José Ortega Cano se había planteado solicitar medidas cautelares.

Esta misma semana se empieza a rodar en Boadilla la serie documental y el contenido de esos contedores será crucial para el hilo conductor de la continuación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que causó un enorme impacto social. Producida por La Fábrica de la Tele, la serie previsiblemente dará mucho que hablar y los distintos programas de la cadena se harán eco de ello.

Las heridas están muy abiertas y esa es la conclusión que se pudo sacar ayer en 'Ya son las ocho', programa en el que son colaboradoras Rosa Benito y Gloria Camila Ortega, que ayer dieron sus impresiones sobre el programa especial de cuatro horas, 'El último viaje de Rocío Jurado', en el que se rindió tributo a la intéprete de 'Como las alas al viento' y 'Me ha dicho la luna'.

Gloria Camila Ortega Mohedano
El redactor recomienda