Es noticia
Menú
¿Quién es el cantante Jorge González? Seguro que su cara te suena...
  1. Famosos
arte en las venas

¿Quién es el cantante Jorge González? Seguro que su cara te suena...

La vida de este artista ha estado muy vinculada a los talents shows y así le vimos convertirse en ganador de la octava edición de 'Tu cara me suena'

Foto: Jorge González, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Jorge González, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Los espectadores del concurso 'Pasapalabra' con menos memoria televisiva que vieran estos días el programa se podrían preguntar de qué les sonaba el muchacho que entonaba a capela y derrochando talento el tema 'Lucía' en pleno plató a petición de sus compañeros. Luciendo su vozarrón, el intérprete de la canción no era otro que Jorge González, un madrileño que a sus 33 años puede presumir ya de una envidiable carrera televisiva.

Sin formación musical alguna y tras dos años tratando de convencer a sus padres para que le dejaran tomar parte en las audiciones, con su mayoría de edad pudo cumplir su sueño de presentarse a la academia de 'Operación Triunfo'. Fue en la quinta edición del programa y ese sería su primer impulso hacia la fama. Pese a su inexperiencia y a ser el benjamín de su promoción, consiguió quedarse muy cerca de la final, siendo el noveno expulsado.

Hoy aquel aspirante a cantante está casado, tiene dos hijos y a su vida personal y familiar pudimos asomarnos gracias a la participación en otro programa, 'Los Gipsy Kings', donde nos mostró con orgullo sus raíces gitanas.

Allí pudimos conocer a su esposa, Arabia, que nos dejó para la historia de la televisión momentos como aquel intento de, a través de vídeos caseros, conquistar las redes sociales. "Quiero ser la Paula Echevarría gitana", dijo la aspirante a bloguera entonces.

Desde su muro de Instagram, donde luce habitualmente palmito (y músculos) para sus casi cien mil seguidores, Jorge González saca tiempo de cuando en cuando para declarar su amor por Arabia, como ocurrió con motivo de sus doce años juntos. "12 años y seguimos contando. Gracias por estar a mi lado y ser mi apoyo en lo bueno y en lo malo. ¡Dios siempre con nosotros!".

Su apoyo ha sido sin duda a lo largo de una carrera profesional que se ha desarrollado paralelamente frente a las cámaras y en los estudios de grabación, desde donde saldrá el próximo mes de febrero su nuevo álbum. Un proyecto que desde sus redes califica como "muy íntimo" y que está compaginando con la preparación de su próxima gira.

"Me considero un chaval muy luchador, que sueña con la música y que siempre ha tenido un buen feedback con la gente. La gente me había descubierto en el sentido de que yo iba con el cartel de flamenquito y de ahí no me iba a salir, y como he demostrado, ha sido todo lo contrario", decía sobre sí mismo en una entrevista con el portal '20minutos'.

En televisión le hemos visto también probando suerte en 'La Voz', donde se convirtió en el finalista del equipo de Rosario Flores, y también formando parte de la loca formación musical conocido como los Supersingles del programa '¡Qué tiempo tan feliz!'. Una experiencia un tanto funesta aquella, ya que como publicaba 'El español' en 2016, los rumores apuntaban a que había sido vetado por su entonces jefa, María Teresa Campos, por una desafortunada imitación suya.

Sin arredrarse por aquel tropezón, el año pasado vivió su mayor éxito en la pequeña pantalla al hacerse con la victoria el año pasado en la octava edición de 'Tu cara me suena'. Una entrega que estuvo marcada por la pandemia, ya que tras comenzar a emitirse antes del confinamiento, se debió realizar un parón de ocho meses hasta que se puso volver a emitir.

Foto: Armando Buika, (The Black View)

Jorge González demostró que era uno de los grandes favoritos y con una imitación de Antonio Orozco se terminó alzando con el primer puesto. "Los sueños se cumplen, esto es un regalo que me ha hecho la vida", fueron sus emocionadas palabras antes de dedicar el premio a su familia y de recibir los 30.000 euros que fueron destinados a una organización benéfica. "Después de esta resaca emocional con todo lo vivido necesitaba expresar mis sentimientos hacia todos vosotros, ya que sois los verdaderos culpables de hacerme cumplir este sueño, ¡un sueño que todavía me cuesta creer!", eran sus palabras en Instagram tras la victoria.

Uno de los retos que le quedan por resolver al madrileño es su participación en el siempre cotizado certamen de Eurovisión. A Jorge le hemos visto intentarlo en dos ocasiones. Primero participó en la preselección del año 2009 con la canción 'Si yo vengo a enamorarte' y más tarde probó fortuna de nuevo en 2014 con 'Aunque se acabe el mundo'. En ambas ocasiones se quedó con la miel en los labios, ¿a la tercera irá la vencida?

Los espectadores del concurso 'Pasapalabra' con menos memoria televisiva que vieran estos días el programa se podrían preguntar de qué les sonaba el muchacho que entonaba a capela y derrochando talento el tema 'Lucía' en pleno plató a petición de sus compañeros. Luciendo su vozarrón, el intérprete de la canción no era otro que Jorge González, un madrileño que a sus 33 años puede presumir ya de una envidiable carrera televisiva.

María Teresa Campos
El redactor recomienda