Es noticia
Menú
De Carmen Lomana a Isabel Gemio y hasta la reina Letizia: famosos que ganaron la lotería
  1. Famosos
Lotería Nacional de Navidad

De Carmen Lomana a Isabel Gemio y hasta la reina Letizia: famosos que ganaron la lotería

¿Quién no sueña con ganar el gordo de la lotería de Navidad? Algunos de nuestros famosos no han tenido que soñar porque han sido agraciados con esa suerte

Foto: Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty)

La lotería de Navidad, ese 22 de diciembre tan esperado, ha llegado. Un sorteo que, toque donde toque o le toque a quien le toque, es una buena noticia. La pregunta que pasea hoy por nuestras cabezas (y puede que lleve ya unos días) es: ¿qué haría si me tocase el Gordo? Probablemente, todos pensemos en cubrir algunos de esos agujeros que tenemos y quizá darnos alguna alegría.

Sin embargo, algunos de nuestros famosos ya tuvieron esa suerte hace años y se dieron cuenta de que eran dueños de un décimo premiado. Desde la reina Letizia, que acaba de estrenar un aplaudido abrigo fucsia, a Carmen Lomana, que recordaba el día de su boda recientemente, pasando por Mercedes Milá, Nieves Herrero o Isabel Gemio, todos estos nombres fueron algunos de los afortunados con un décimo premiado.

Carmen Lomana

Carmen no es muy dada a comprar décimos de lotería, o así lo ha contado alguna vez, y aun así ya le ha tocado el Gordo en una ocasión: “Una vez me tocó, pero no lo miré y se me pasó”, reconocía hace unos años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La reina Letizia

placeholder El rey Felipe y la reina Letizia, el día de su boda en el año 2004. (Getty/Carlos Alvarez)
El rey Felipe y la reina Letizia, el día de su boda en el año 2004. (Getty/Carlos Alvarez)

El 22 de mayo de 2004 será una fecha que siempre recordará la reina Letizia y no solo por ser el día en el que se casó con el rey Felipe. Miguel Garau, un antiguo compañero de TVE, le regaló el número 22.504 como obsequio de bodas, ya que coincidía con la fecha del enlace. El boleto tuvo premio y la nuera de los Reyes eméritos se embolsó 12.000 euros que, tras darse a conocer en la prensa, decidió donar a una ONG para evitar posibles polémicas.

Sin embargo, y aunque la hayamos incluido en este ranking debido a las muchas personas que piensan que el sorteo era el de Navidad, no fue así. Los décimos que Garau envió a los entonces Príncipes tenían fecha del día de su boda, sí, pero además eran para el sorteo que se celebraba ese mismo día. No sabemos exactamente de dónde nace la confusión, y es que la noticia del premio se dio a conocer justo un día después del enlace matrimonial y apareció en la mayoría de medios de comunicación.

Soraya Arnelas

Soraya Arnelas no solo triunfa en su vida personal y laboral. Tras embarcarse como empresaria con una firma infantil de peculiar, ha participado en uno de los realities más esperados de las plataformas de contenido: 'Bake Off Celebrity', en Amazon Prime.

placeholder Soraya Arnelas, en la presentación de 'Bake Off España'. (Getty)
Soraya Arnelas, en la presentación de 'Bake Off España'. (Getty)

La cantante también ganó en su día el segundo premio de la lotería, aficionada a comprar billetes allí donde viaja, los comparte con sus padres, según información recogida en 'ABC', pero eso no fue todo, también ganó la lotería durante el sorteo del Niño aunque con percance incluido, porque durante un espacio de tiempo ¡no encontraba los boletos! Todo se solucionó y así lo comunicó en los stories de su Instagram.

Isabel Gemio

Quizá no le haya tocado el Gordo nunca, si es así se lo reserva, pero sí que ha reconocido que en alguna ocasión se ha llevado “algún pellizquito” de los décimos que adquiría principalmente en sus lugares de trabajo, ya que ella no suele jugar demasiado a la lotería.

Mercedes Milá

placeholder Mercedes Milá, en 'Milá vs Milá'. (Movistar+)
Mercedes Milá, en 'Milá vs Milá'. (Movistar+)

No le tocó el premio gordo, pero sí que se llevó un buen pellizco con el que festejar por todo lo alto la Navidad en el 2006. La productora en la que trabajaba, Megamedia, mientras presentaba 'Gran Hermano', eligió un número para todos sus trabajadores. Todos cogieron un décimo y finalmente tuvieron suerte, Milá incluida.

Nacho Guerreros

A Nacho Guerreros, que le tocase la lotería de Navidad en 2002 le cambió la vida. Tanto él como su familia llevaban varias participaciones del número 8103 y resultó ser la combinación del Gordo de ese año. ¿Para qué empleó el dinero? Lo primero fue abandonar su ciudad, Calahorra, para instalarse en Madrid y perseguir su sueño de ser actor. Comenzó comprando los derechos de una obra de teatro y después comenzó a destacar hasta que consiguió su primer gran papel en la serie 'Aquí no hay quien viva'.

Nieves Herrero

No ha sido precisamente a ella, dado que la periodista se ha tenido que conformar con varios años con pequeños reintegros o algún que otro premio menor. No obstante, a su padre sí que le tocó un año, el mismo año en el que su hermano se hizo con otro billete ganador en el sorteo del Niño. Una familia con suerte (al menos en lo que a estas loterías se refiere).

Madonna

placeholder La cantante Madonna, fotografiada en Nueva York. (Getty)
La cantante Madonna, fotografiada en Nueva York. (Getty)

Por último, una internacional. La cantante Madonna también tiene suerte en los sorteos, entre otras cosas porque es una gran aficionada a jugar a la lotería. Aunque la artista italoamericana nunca lo ha llegado a confirmar personalmente, la rumorología afirma que la intérprete de 'Like a Virgin' tuvo un golpe de suerte y se embolsó 120.000 euros en una lotería nacional italiana (un granito de arena en su inmensa fortuna de 570 millones de dólares según la lista Forbes).

La lotería de Navidad, ese 22 de diciembre tan esperado, ha llegado. Un sorteo que, toque donde toque o le toque a quien le toque, es una buena noticia. La pregunta que pasea hoy por nuestras cabezas (y puede que lleve ya unos días) es: ¿qué haría si me tocase el Gordo? Probablemente, todos pensemos en cubrir algunos de esos agujeros que tenemos y quizá darnos alguna alegría.

Lotería
El redactor recomienda